Martianos. Lazos de sangre y de historia
Orestes Martí
Viernes, 05 de Febrero de 2016

Orestes Marti

Por Orestes Martí.- La celebración del 163 Aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, and José Martí, fue el motivo del extraordinario acto cultural que tuvo lugar el 28 de enero pasado en el Consulado General de Cuba en Canarias, cuyo Programa constituyó una muestra de los lazos amistosos que unen a ambos archipiélagos en general y de los de sangre e historia del apóstol cubano en particular.

 
Vigencia Martiana. Lo que va de ayer a hoy: lucha y victoria
Orestes Martí
Martes, 26 de Enero de 2016

Orestes Marti

Por Orestes Martí.- Cuentan que un viajero llegó un día a Caracas al anochecer, treat y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dónde se comía ni se dormía, sino como se iba adonde estaba la estatua de Bolívar. Y cuentan que el viajero, sólo con los árboles altos y olorosos de la plaza, lloraba frente a la estatua, que parecía que se movía, como un padre cuando se le acerca un hijo... (1).

 
Acto por el 120 Aniversario de la caída en combate de José Martí
Orestes Martí
Martes, 26 de Mayo de 2015

click helvetica, buy more about sans-serif;">Orestes Martí

Por Orestes Martí*.- La Asociación de Amistad Canario Cubana "Antonio Pérez Monzón" y el Consulado General de Cuba en Canarias celebraron un Acto Histórico Cultural en el que además se entregaron reconocimientos a destacados Comunicadores Populares y a la Solidaridad Internacionalista (de Canarias) y mencionaron a todos los que recibieron distinciones el pasado año 2014, a escala mundial.

 
Silencios y palabras. Cultura cubana en Maspalomas
Orestes Martí
Miércoles, 29 de Abril de 2015

Orestes Marti

Por Orestes Martí* - Martianos-Hermes-Cubainformación.- En días recientes, sildenafil leía en un viejo texto: ".... Nuestra egrégora está fuerte, stuff creciendo; nueva sangre está siendo inyectada y su energía psíquica la nutre, son los pinos nuevos de que hablaba aquel gran iniciado y poeta: José Martí... ".

 
Venezuela. Guarimbas y desestabilización planificada Dialogando con Jean Araud (III)
Orestes Martí
Martes, 22 de Abril de 2014

Orestes Marti
Por Orestes Martí*

ORESTES MARTÍ: En nuestra nada breve introducción (1) y (2) a este diálogo expusimos algunas ideas básicas sobre la situación en Venezuela e incluimos algunas de las actividades que por entonces desarrollaba el compañero Jean Araud. Ahora, pills le corresponde a él expresar directamente sus "visiones" sobre el tema

 
Venezuela. Guarimbas y desestabilización planificada Dialogando con Jean Araud (II)
Orestes Martí
Martes, 01 de Abril de 2014

Orestes Marti
Por Orestes Martí*

En la primera parte de este trabajo (1) llegamos a un punto en el que expresamos "estimamos muy importante conocer la visión del compañero Araud -quien se encuentra in situ- sobre lo que realmente sucede en Venezuela; cómo comenzó esta última crisis, shop dónde están los focos de las protestas o "guarimbas" y todas aquellas cuestiones que puedan interesar a nuestros lectores"

 
Venezuela. Guarimbas y desestabilización planificada Dialogando con Jean Araud (I)
Orestes Martí
Domingo, 16 de Marzo de 2014

Orestes Marti
Por Orestes Martí
El pasado año abordamos, try junto a varios compañeros (1), web el tema del proceso venezolano, en una serie que titulamos "Venezuela: debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades" (2): Se expusieron diversos puntos de vista con los que se pretendió analizar tanto la reciente evolución de la República Bolivariana de Venezuela (RBV), como determinados hechos concretos que en nuestra opinión contextualizaban la realidad del país; al mismo tiempo se analizó la posible evolución de la sociedad venezolana con el fin de identificar algunos elementos para de cierta forma poder construir una matriz DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). No era la primera vez que analizábamos el asunto (3)

 
Globalingua: Siria: hablemos de "armas químicas"
Orestes Martí
Lunes, 23 de Septiembre de 2013

Orestes Marti
Por Orestes Martí*
2013-09-18
Martianos-Hermes-Pueblos-Cubainformación

Recientemente hemos abordado el tema de Siria en dos reflexiones: Siria y el Premio Nóbel "de la Paz": la hipocresía tiene piernas cortasGlobalingua: Siria mentiras y justificaciones pero como el tema continúa sobre la mesa y a pesar de los esfuerzos hechos en dirección a la búsqueda de una solución (la única factible) de carácter diplomático, symptoms persiste el doble discurso,  las mentiras más increíbles y la desinformación, así como la manipulación y el contubernio de "los medios", es necesario volver sobre tan extraordinaria situación cuyos peligros reales y grado de acumulación de explosiva "masa crítica" no siempre son adecuadamente interpretados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Lo último

29 de Mayo // 05:30
venezuela-una-constituyente-por-la-paz Laura V. Mor, corresponsalía Resumen Latinoamericano en Cuba.- “Entrego mi poder al constituyente originario” enunció Maduro, pero aunque la[...]
29 de Mayo // 05:27
reconoce-fundacion-mexicana-a-personalidades-de-cuba Marina Menéndez Quintero - Juventud Rebelde.- La Fundación Honoris Causa, nacida en México hace cinco años con el propósito de estimular a[...]
29 de Mayo // 05:24
mejora-indice-de-aprobados-en-pruebas-de-ingreso Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Según los resultados preliminares de la primera convocatoria, el índice de aprobados de las[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos