Directorio de Afrocubanas, para reconocer el legado de las mujeres negras cubanas (+video)
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Sábado, 29 de Octubre de 2016

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- El Directorio de Afrocubanas viaja de nuevo a la isla, para partcipar en el II Coloquio-Taller “La nación que estamos imaginando: Nuevas geografías de la racialidad negra en Cuba, que tendrá lugar en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, en la sede del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo/ CCDR-Cuba.

En el evento participarán activistas, intelectuales e investigadores y se abrirán varios espacios de trabajo entre ellos: “La lucha contra la discriminación racial en el nuevo contexto económico”y “Activismo, comunidad, e impacto social”. La conferencia de apertura estará a cargo del Prof. Agustín Lao-Montes, de la Universidad de Massachussets en Amherst y la Dra. Mayra Espina hablará acerca de desigualdades sociales, raciales y económicas en el imaginario social cubano del siglo XXI.

Nuestro propósito es resaltar las contribuciones de las mujeres negras y mestizas a la cultura y sociedad cubanas, lo cual constituye nuestro punto de partida para la participación en el Coloquio. Nos vemos, pues, en Cárdenas.

 

 

 
El CDR que llevamos dentro
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Miércoles, 19 de Octubre de 2016

 

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Aracelis aún recuerda con estupor cómo sus vecinos se organizaron para decorarle su balcón a huevazos, cuando estos se enteraron que ella y su familia se iban del país.

 
Mi amiga le va a Trump
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Las redes sociales, esos medios donde nos desangramos digitalmente por uno u otro tema, me han puesto de cara ante la posibilidad de disentir y legitimar. Por esa vía me enteré de que mi amiga, mi pana, mi sorella, mi socita, mi hermana: ella le va a Trump.

 
No es No
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación Los recientes acontecimientos en Finlandia han levantado el debate sobre la naturalización de la violencia sexual. Los cinco voleibolistas cubanos sentenciados por violación de una mujer finlandesa, nos motivan examinar a profundidad lo que en Cuba se considera permitido atendiendo a tradiciones y costumbres.

 
Cuando ser negro es un delito
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación

I- Quizás pueda Alex inscribir en los Récord Guinness una marca: la policía cubana ha llegado a pararlo en la calle 5 veces en un mes. De manera que ha pasado repetidamente largas jornadas en estaciones habaneras de policía. Ya conoce todo el procedimiento, paso a paso, lo que va a suceder. Solo el humor que Alex le pone a la vida le ha permitido contar sus “historias policiales”. Su único delito es ser negro.

 
Denuncia: qué es una MUJER según la Ecured
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Domingo, 14 de Agosto de 2016

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación - La Enciclopedia Colaborativa cubana, conocida como Ecured incluye en una de sus fichas la siguiente definición de MUJER, a la cual llegué, por accidente, buscando mujeres afrocubanas sobresalientes en la historia, cultura y sociedad cubanas.

 
Rosita
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Jueves, 04 de Agosto de 2016

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación. - La historia de la blogosfera cubana no se puede contar sin pasar necesariamente por una de sus figuras más visibles: Rosa, Rosita, La Polillosa, La Polilla,  albergó muchos más nombres que el de la flor.

 
Negracubana: "Emigrante aún no soy"
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Sábado, 23 de Julio de 2016

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Hace poco Cuba Posible, en la persona de Ailyn Torres Santana, me entrevistó sobre mi condición de migrante para un dossier que ya se encuentra en el sitio web de ese proyecto. Esta sería la primera vez que accedería a poner en blanco y negro lo que creo (y siento) sobre mi vida post-migración, aunque es la segunda vez que me refiero a mi vida en Alemania en esta bitácora. Sin más preámbulos, acá les va.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

07 de Diciembre // 07:42
es-mentira-que-el-bloqueo-a-cuba-se-haya-terminado-y-la-solidaridad-lo-debe-denunciara Cubainformación TV dialoga con Rose-Marie Lou, representante de la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba y de la organización Cuba[...]
07 de Diciembre // 07:40
tengo-algo-que-contarte-9-correspondencia-entre-dos-mujeres La Guerrilla Comunicacional.- La Habana, Jueves 1 de diciembre de 2016 Él morirá cuando se apague el sol Mi querida Vicentita: No[...]
07 de Diciembre // 07:40
fidel-castro-y-su-obra-en-las-mujeres-cubanas Edelmis Cruz Rodríguez - Tiempo21.cu.- El líder histórico Fidel Castro fue el máximo defensor de las mujeres cubanas. Ellas son fruto de la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos