Álvaro tiene dos mamás
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Martes, 06 de Enero de 2015

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Liliana es una cubana madre de dos varones. El primero de ellos, Mauricio, tiene 11 años y es de su primer matrimonio. Álvaro, el más pequeño, lo parió Lucía y es el hijo de las dos. Acerca de lo que ha significado para Liliana ser madre, en especial al asumir la maternidad de su segundo...

 
Milagros Morales: “El Habano fue y es para mí la unión con Cuba”
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Lunes, 05 de Enero de 2015

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Reconozco que las fotos que pone Milagros C. Morales en Facebook fueron lo que me hizo querer entrevistarla. La incertidumbre y la curiosidad me movilizaron lo suficiente como para enviarle un escueto mensaje: “Quisiera entrevistarte, me gustan las fotos que compartes”. Luego de un tiempo y un ganchito, esta mujer cubana nacida en La Habana acepta mi propuesta.

 
Mi resumen 2014: textos que al escribirlos se me fue la vida
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Jueves, 01 de Enero de 2015

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- El 2014 ha sido para mí un año arduo, de búsquedas y desencuentros incesantes. Y también de hallazgos y nuevas colaboraciones en un par de medios y sitios webs. Acá les comparto alguno de aquellos textos que al escribirlos se me fue la vida. Los otros, los mas leídos, ya están contenidos en las estadísticas. Estos que acá comparto no. Feliz año nuevo para todxs! Einen guten Rutsch! 

 
Rosita: "Soy emprendedora, cubana y emigrante"
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Viernes, 05 de Diciembre de 2014

 Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- La inscribieron como Alba Rosa, pero para la familia es Rosita. Es habanera, nacida en Playa, y estudió Economía en la Universidad de La Habana. Vive desde hace más de una década en Barcelona, España, y confiesa disfrutar muchos de su familia y de sus amigos. Además, adora viajar para descubrir culturas y gastronomías.

 

 
"Cuba en la Mirada", invitación para el 7 de noviembre
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Martes, 28 de Octubre de 2014

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.-La Asociación Cultural Amaru, el blog negracubanateniaqueser.com, Red Género y Cultura "Mirar desde la sospecha" y el Espacio Feminista SúKubo le invitan a la sección de reflexión y disfrute a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres: “Cuba en la mirada”.

 
Cuba posible, nueva plataforma de Lenier Gonzalez y Roberto Veiga
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Lunes, 30 de Junio de 2014

 

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Lenier Gonzalez y Roberto Veiga, ex-editores de la revista Espacio Laical, acaban de hacer público el siguiente comunicado que me complazco en compartir, pues Cuba necesita de las contribuciones de intelectuales como ellos, quienes han promovido y estimulado el debate con profundidad de temas cruciales para el destino de la nación.

COMUNICACIÓN PÚBLICA:

Por Roberto Veiga y Lenier González

A todos los interesados: Durante los últimos días hemos sido contactados por un gran número de amigos de todas las latitudes. Como denominador común todos nos han enfatizado y reiterado su apoyo y cercanía, y nos han convocado, con insistencia, a que continuemos trabajando públicamente a favor del bienestar de Cuba. A este pedido de gran cantidad de personas, se une nuestra vocación personal de servicio público a la nación cubana, necesitada actualmente de metodologías que pongan énfasis en el acercamiento, el diálogo y el acuerdo entre cubanos, así como del mejoramiento de las relaciones de la Isla con el resto del mundo. Es por ello que hemos decidido enfrascarnos en la edificación de un nuevo proyecto encaminado a conseguir estos objetivos.

Esta iniciativa llevará por nombre Cuba Posible. Hemos llegado a este consenso porque estamos convencidos de que el país siempre contará con el esfuerzo de sus hijos para construir la Casa Cuba, esa bella metáfora de monseñor Carlos Manuel de Céspedes. En este sentido, el sacerdote cubano aconsejó que: “Un proyecto de cambio transicional, para nuestro país, será tanto más eficaz cuanto mejor consiga la concertación de las voluntades presente en la Cuba contemporánea.”

De esta manera queremos hacer patente el compromiso con la promoción del encuentro y la concordia entre cubanos; la práctica de la dignidad humana de cada compatriota, mediante el ejercicio responsable de la libertad, la igualdad y la solidaridad; el desarrollo de la cultura y la educación de todos los ciudadanos; el avance económico del país; la búsqueda sistemática de maneras más efectivas para socializar la riqueza espiritual y material que seamos capaces de crear; el fomento de criterios diversos y la integración de lo mejor de los mismos; el diseño continúo de una democracia cada vez más plena; así como el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Europa y América Latina.

Para gestionar los objetivos anteriores estructuraremos una plataforma que nos permita socializar y canalizar las inquietudes, los criterios y las propuestas de cubanos y extranjeros que guarden comunión con dichos principios. Aspiramos a que los participantes se identifiquen entre ellos e interactúen con la sociedad civil cubana, con grupos de la diáspora y con otras entidades en el extranjero, siempre por medio de un diálogo abierto y plural que busque la concertación.

Sabemos que el camino que iniciaremos no será fácil. Sin embargo, lo asumiremos confiados y serenos, teniendo al respeto y a la transparencia como los estandartes de nuestro quehacer.

En estos momentos trabajamos en la organización intelectual, técnica y formal del proyecto. Creemos firmemente que la restitución de la confianza entre cubanos, y entre Cuba y el mundo, así como la despolarización del campo político abrirán las puertas del futuro. Cuba Posible trabajará intensamente en la edificación de una patria mejor.

 

 
Carta del Proyecto Arcoiris a Esteban Lazo Hernández
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Jueves, 26 de Junio de 2014

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación

La Habana, 23 de junio de 2014 Año 56 de la Revolución

A: Esteban Lazo Hernández
Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Compañero:

La Gaceta Oficial de la República de Cuba acaba de publicar el texto definitivo de la Ley No.116 Código de Trabajo, y quisiéramos esclarecernos sobre los motivos de la ausencia en esta norma jurídica de elementos que muchas personas esperábamos hallar, luego de la discusión y aprobación de esta ley por nuestro máximo órgano legislativo, el cual usted preside.

 
28 de junio, pon la Revolución en un Beso
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Martes, 24 de Junio de 2014

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Proyecto Arcoíris, colectivo LGBT anticapitalista e independiente de Cuba, celebrará el Día del Orgullo LGBT con la Segunda Besada por la Diversidad y la Igualdad, este sábado 28 de junio, a las 4 p.m., en la Plaza Vieja de La Habana. Cada 28 de junio, las comunidades LGBTQ y personas heteroaliadas de todo el mundo conmemoran los Disturbios de Stonewall Inn (New York, 1969), cuando una travesti puertorriqueña se rebeló contra la policía y desató le revuelta. Besarse en el espacio público debería ser derecho de toda persona, pero para muchos ojos constituye escándalo público, si no ocurre entre heterosexuales.

Al besarnos todos y todas, por amor o fraternidad, ejercitamos nuestra igualdad ciudadana y ponemos en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de nuestra cultura y debemos cambiar.

Con esta acción pública queremos hacer visible a la comunidad LGBTQ de Cuba. Besarse en la Plaza Vieja es un acto político. Ven y muestra tu repudio a la homofobia con un beso.

Porque Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado, y defendemos la idea de una sociedad anticapitalista, revolucionaria y democrática. Ven y celebra que la Ley No.116 Código de Trabajo protege por primera vez a las personas homosexuales. Ven y reclama explicación pública a la eliminación de la identidad de género y el estatus frente al VIH en la misma Ley, aunque la Asamblea Nacional lo aprobó.

En esta cita no importan el color de la piel, el género, la identidad de género, las creencias religiosas o políticas, la orientación sexual, el origen territorial, la discapacidad ni cualquier otra distinción, sino la fe en la igualdad de todas las formas de amar, formar familia, producir, comprometerse… todas las formas de HACER PATRIA. 28 de junio, pon la Revolución en un Beso.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Enero // 10:13
cuba-imomento-para-la-profundizacion-de-la-democracia-participativa Cubainformación TV – Basado en un texto de Rafael Hernández – Proceso / Blog “La pupila insomne”.- En el actual proceso de diálogo Cuba-EEUU,[...]
27 de Enero // 07:59
el-acoso-laboral-tambien-es-violencia Las mujeres aún son minorías en los puestos de poder de entidades cubanas Red SemLac.- Las mujeres aún son minorías en los puestos de poder[...]
27 de Enero // 06:36
inaugurada-en-la-habana-pedagogia-2015-cita-internacional-por-la-eficiencia-educativa-y-los-valores-humanos Prensa Latina TV.- El XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015 abrió sus puertas en la capital cubana con la participación de más de dos mil[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos