Blogueros cubanos VS homofobia del Censo
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Viernes, 07 de Septiembre de 2012

Dos blogueros, Paquito el de Cuba y El Nictálope, nos han revelado lo dispuesto por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) acerca de considerar (o no) las uniones entre personas del mismo sexo en el CENSO que en pocos dudas acontecerá en el país.

Paquito nos propone una serie de acciones para que visibilizar a las personas homo-bisexuales y a los hogares homoparentales, a pesar de que no sean contabilizados. Además nos cuenta de la respuesta oficial que le enviase la (ONEI, a propósito de su preocupación.

El Nictálope nos alerta sobre el formulario que llevarán los enumeradores-as a cada
casa, el que en un inicio consideraba las uniones entre personas de un mismo
sexo pero que fue alevoso tachado y se indicó “hacerse el sueco” (o sea no tomar la información) si UD. declara que tiene una relación homosexual. Aquí esta su post.

Por otra parte, el proyecto Arcoiris planea acciones concretas más allá de la blogosfera, que contribuyan a denunciar la homofobia que se esconde detrás de una investigación tan importante como el Censo.

Ya lo dijo El Nictálope: “Afirmar que las parejas homosexuales no serían admitidas era anticuado; incluirlas, luego tacharlas, es discriminatorio”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

17 de Junio // 06:20
14-de-junio-en-cuba-un-dia-para-seguir-siendo-como-el-che-fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Cada 14 de junio en Cuba es un día especial. Es el día en que nació el Che[...]
17 de Junio // 06:09
bogota-20-de-junio-planton-en-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- El próximo 20 de junio a las 16.00H en Av. El Dorado (Calle 26) frente a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá D.C. [...]
17 de Junio // 05:59
diaz-canel-lla-tarea-fundamental-de-la-revolucion-hoy-es-la-economiar Miguel M. Díaz-Canel - Granma.- Queridos economistas, contadores y auditores: Hoy podemos afirmar que el formidable aporte de este[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos