Carta abierta de blogueras y blogueros cubanos: Los médicos cubanos en Venezuela son sagrados
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Martes, 16 de Abril de 2013

Sandra Álvarez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Blogueras y blogueros cubanos condenamos la violencia de la “oposición” contra el personal de salud cubano en Venezuela.

Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos y amigas residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la Isla y por la cadena multiestatal Telesur, que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.

 

 

 

Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos y médicas, personal de enfermería, etc, cuya única labor en esa nación ha sido salvar vidas en los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.

Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Maduro según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.

Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de profesionales de nuestra nación por motivos xenófobos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.

16 de abril de 2013

PD: los blogueros y blogueras que quieran unirse a esta carta abierta, cuélguenla en su blog y dejen el link de comentario aquí debajo.

Elaine Díaz Rodríguez – La polémica digital
Alejandro Ulloa García – Esquinas
Alejandro Cruz – Cubano1erPlano
Carlos Alberto Pérez Benítez – La Chiringa de Cuba
Claudio Peláez Sordo – Tremendo Explote
Karina Marrón González –Espacio Libre
Liudmila Peña Herrera – Poesía de Isla
Sandra Abd´Allah-Alvarez Ramirez -Negra cubana tenía que ser
Emilio Febles- De Pinar a L´Avana
Vicente Feliú- Créeme
Gisselle Morales Rodríguez- Cuba Profunda
Avelina Martínez Gallego- Brazil Movilizado (Brasil)
Friedrich Joestl (Austria)
Yasmín Silvia Portales Macchado y Rogelio Manuel Díaz Moreno- Bubusofía

Comentarios (2)

...
Gracias!
Negracubana , miércoles, 17 de abril de 2013
...
O blog brasilmobilizado.blogspot.com se une aos blogueiros e blogueiras cubanos contra a violência na Venezuela.
smilies/smiley.gif
avelina Martinez Gallego- brasilmobilizado.blogspot.com , martes, 16 de abril de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Febrero // 08:13
acto-en-madrid-el-pasado-sabado-16-de-febrero-de-2019 Colectivo 26 de Julio.- Bajo el lema “No al Intento de Golpe de Estado en Venezuela, Viva Venezuela Bolivariana”, se celebró, en la ACP[...]
19 de Febrero // 07:40
violencia-la-ley-es-necesaria-aunque-no-suficiente Sara Más - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- “Al Derecho penal se le deja muchas veces el peso de todo lo que no se articula correctamente en el[...]
19 de Febrero // 07:10
cuba-destino-excepcional-para-cruceros-de-rapido-crecimiento-en-el-caribe Vivian Bustamante Molina - Granma.- Más de 800 000 cruceristas visitaron Cuba el año precedente, cifra que reafirma el sostenido crecimiento[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos