El relevo
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Sábado, 01 de Julio de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- El otro día me avisaron de una buena noticia: Miguel Colina era promovido a Primer Secretario del Partido en Santa Clara. Es buena porque mientras asumió la sección ideológica en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) lo hizo bien, incluso cuando debió sortear momentos difíciles lo vimos hacerlo con profesionalismo. Este ejemplo del relevo generacional en cargos de dirección no es momento para la crítica sino de aportar ideas que permitan hacerlo mejor.

 
Adiós Hollywood
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Viernes, 02 de Junio de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Hollywood quiere filmar en Cuba y no puede. Desde el segundo semestre del pasado año vienen cada vez menos producciones estadounidenses a la isla. No hay una negativa escrita, pero se presentan proyectos sin recibir respuesta. El temor de que la 82 División Aerotransportada llegue a la Habana a través de la cultura, se suma a los errores cometidos en producciones anteriores. Entonces la solución es decir no o evitar responder a quienes solicitan acceso. Pues para un país tan instruido, no es muy cortés que digamos.

 
El enemigo
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 04 de Mayo de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La época donde el acoso extranjero al socialismo era nuestro mayor problema, ya pasó. El tiempo en que personas adversas al sistema político imperante ponían en crisis la estabilidad nacional, ya no existe. Bienvenidos al mundo donde nuestro enemigo somos nosotros mismos y tan peligroso como el asedio, son los muros construidos para protegernos.

 
Solidaridad y lágrimas
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Viernes, 14 de Abril de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Los cubanos hemos sacrificado mucho en aras de la solidaridad y un poco de prosperidad. La exportación de servicios profesionales ha sido el primer renglón económico por mucho tiempo pero en algunos la distancia provoca el desarraigo, adiposity la emigración, matrimonios destruidos e infidelidades ocultas.

 
La vanguardia
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 30 de Marzo de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La herejía es la semilla que alimenta a los rebeldes, price los que maduran políticamente llegan a ser revolucionarios y los que entienden mejor su momento histórico, esos se convierten entonces en vanguardia.

 
El papel de la OEA: ministerio de colonias al servicio del bullying político
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Triste que en el 2017 todavía la Organización de Estados Latinoamericanos (OEA) se preste para el show político con Cuba. Triste que su Secretario se brinde con entusiasmo para legitimar una “oposición” que carece de base social en este país.

 
¿“Disidencia” en Cuba... o anexionismo?
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La idea de construir un socialismo autóctono podría ser la mayor “disidencia” cubana desde el siglo XX. Llamarle así a los grupos que se oponen a la Revolución es una ironía, about it un robo semántico entre muchos otros, for sale que nos robaron y nos dejamos robar. Quizás sea hora de recuperar el significado de esta palabra y buscarle a este movimiento político otro nombre: anexionismo podría ser, al menos para la mayoría. No dedico mucho tiempo a este fenómeno ni soy un especialista pero tan importante como saber el camino a seguir, es saber a dónde no queremos regresar. Aquí van algunos apuntes sobre el tema.

 
El último acto de Fidel
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 01 de Diciembre de 2016

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Este es el momento de la definiciones. La muerte de Fidel Castro ha sido el parteaguas ante el cual nadie puede esconderse y quien no se ha levantado ahora, no rx no lo hará nunca. La despedida del Comandante ha sido el acontecimiento político más importante de la última década para la simbología revolucionaria. Nos ha recordado algunas esencias y ha señalado públicamente el lugar de cada cuál. El último acto de Fidel fue definir a cada cubano, y era necesario.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

23 de Septiembre // 16:37
asturias-paz-y-amistad-pide-ayuda-de-emergencia-por-huracan-irma-a-traves-de-cuenta Asociación Paz y Amistad de Avilés - Cubainformación.- El huracán Irma impactó en Cuba con categoría 5, que es la máxima que puede tener un[...]
23 de Septiembre // 07:23
una-vez-mas-cuba-denuncia-ante-onu-los-danos-del-bloqueo-de-eeuu teleSUR tv.- Cuba denunció ante la ONU los millonarios daños causados a su pueblo por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto[...]
23 de Septiembre // 07:15
presidente-cubano-raul-castro-agradece-donacion-del-pueblo-venezolano Trabajadores - Video: VTV.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció hoy a su par venezolano, Nicolás Maduro, una donación proveniente[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos