Modelo económico cubano. Aportes para una utopía
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 03 de Febrero de 2016

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Me preocupa la incertidumbre que está presente hoy en la sociedad cubana. La escasez e inflación de productos básicos, la mala administración, la corrupción y la desidia en los servicios que prestan las instituciones estatales forman parte de los problemas cotidianos que enfrenta la familia cubana. A todo esto se le suma que a los cambios tan necesarios y esperados por todos, se les ha impuesto un ritmo de implementación muy lento. 

 
Se impuso el sentido común
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Jueves, 19 de Noviembre de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- “A quién se le ocurrió semejante locura“ fue la expresión de un trabajador de un hotel, al ver que el salarió que cobró en el mes de Julio no superó los 200 pesos (8 C.U.C). Tuvo que pasar más de 4 meses para que detuvieran la aplicación de la Resolución 17/2014 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en las empresas dónde se había afectado el ingreso de los trabajadores.

 
El poder de los trabajadores debe ser tema del Congreso del PCC
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 04 de Noviembre de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Se aproxima un nuevo congreso del Partido Comunista. El contexto donde se desarrolla, tiene como escenario social el perfeccionamiento de nuestro modelo económico. El cual está siendo diseñado por una comisión que ha reunido a los mejores expertos en la materia. Bueno, supongo que así sea.

 
Las contradicciones del mercado agrícola en Cuba
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Jueves, 22 de Octubre de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Uno de los problemas estratégicos a resolver en la economía cubana es el autoabastecimiento alimentario. La situación no es nueva, cuando se revisan las estadísticas de la década del 50 sobre las exportaciones e importaciones de alimentos, así como la inflación de los precios en el mercado interno, los datos no difieren mucho a los actuales.

 
Ganar terreno sin venderle el alma al diablo (editorial La Joven Cuba)
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 14 de Octubre de 2015

Por: La Joven Cuba.- Si mañana la CIA, la NSA o la mismísima FNCA invitara a un evento donde pudiéramos hablarle a un grupo de personas sobre la realidad cubana, no dudaríamos un momento en asistir. Ellos podrán tener sus intenciones, pero no podrán poner en nuestra boca palabras que no queramos decir. Replegarse, esconderse, atrincherarse no puede ser la solución, cuando desde hace tiempo sabemos que esta guerra es de estrategia e ideas.

 
Mi escuela por dentro
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Martes, 29 de Septiembre de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- El siguiente post fue escrito por una niña de 10 años que compartió conmigo sus vicisitudes en la escuela. Preferí que lo contará con sus propias palabras y doy fe que no incluí ni una coma. No es necesario especificar el nombre de la escuela porque la preocupación de esta niña se está constituyendo en regla y no en excepción.

 
Educación en Cuba: ¿inversión o gasto?
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Julio se graduó de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, ahora se encuentra criando cerdos en su casa. Ricardo es graduado de Ingeniería Industrial y es botero (taxista). Maikel el Ingeniero Agrónomo se encuentra vendiendo artesanías en Varadero. Katerin, Milena, Rogelio y Alfredo también son graduados universitarios que junto a sus familias emigraron a otros países.

 
¿Cuál es la clave del éxito del nuevo modelo económico cubano?
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 06 de Mayo de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Aunque el nuevo modelo económico reconoce como actores activos de la economía a la propiedad privada, a la empresas mixtas y a las cooperativas, deja bien claro que la empresa estatal socialista es la forma principal en la economía nacional. Entonces, el éxito o fracaso del nuevo modelo económico cubano va a estar en la eficiencia que sea capaz de alcanzar este sector.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Lo último

13 de Febrero // 07:40
muestra-sus-titulos-editorial-de-la-mujeren-la-xxv-feria-internacional-del-libro-de-la-habana-2016 Gilda Fariñas Rodríguez - Revista Mujeres.- La edición XXV de la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2016, vuelve en el mes de Febrero[...]
13 de Febrero // 01:22
calurosa-despedida-de-raul-castro-al-papa-francisco Cuba Hoy.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, despide al pie de la escalerilla del avión al papa Francisco quien viajó a Cuba para sostener[...]
13 de Febrero // 01:22
francisco-y-kirill-firman-historica-declaracion-en-la-habana-si-sigue-asi-cuba-sera-la-capital-de-la-unidad-dice-el-papa Ismael Francisco, José Raúl Concepción Llanes, Rosa Miriam Elizalde - Cubadebate - Video: Russia Today.- La reunión que sostuvieron en La[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos