La edad no es el verdadero problema
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Martes, 26 de Abril de 2016

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Desde el anterior congreso del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro viene planteando la idea de poner límite de edad para los principales cargos del Partido y del Gobierno. En este último congreso no solo vuelve a mencionar el tema sino que realiza una propuesta concreta. Me imagino que la idea surge cuando se percataron de que el promedio de edad de los principales dirigentes del país estaba desproporcionado. Y muchos investigadores identifican como una de las causas del derrumbe del campo socialista este fenómeno. Resulta evidente la similitud que existe entre ambos modelos.

 

 
El motivo real de las Guerras
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Viernes, 04 de Marzo de 2016

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- En un reciente artículo de la revista Político se abordó los verdaderos motivos de la guerra en Siria. Desde la acumulación originaria del Capital todas las guerras imperialista han tenido que ver con la expansión del Capital.

 
El derecho al pluriempleo de los profesores cubanos
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Jueves, 25 de Febrero de 2016

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Llega a su casa agotada después de una jornada laboral extensa. Impartir dos conferencia, cada una de 90 minutos, resulta desgastante física e intelectualmente. Pero su jornada laboral apenas comienza.

 
Modelo económico cubano. Aportes para una utopía
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 03 de Febrero de 2016

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Me preocupa la incertidumbre que está presente hoy en la sociedad cubana. La escasez e inflación de productos básicos, la mala administración, la corrupción y la desidia en los servicios que prestan las instituciones estatales forman parte de los problemas cotidianos que enfrenta la familia cubana. A todo esto se le suma que a los cambios tan necesarios y esperados por todos, se les ha impuesto un ritmo de implementación muy lento. 

 
Se impuso el sentido común
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Jueves, 19 de Noviembre de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- “A quién se le ocurrió semejante locura“ fue la expresión de un trabajador de un hotel, al ver que el salarió que cobró en el mes de Julio no superó los 200 pesos (8 C.U.C). Tuvo que pasar más de 4 meses para que detuvieran la aplicación de la Resolución 17/2014 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en las empresas dónde se había afectado el ingreso de los trabajadores.

 
El poder de los trabajadores debe ser tema del Congreso del PCC
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 04 de Noviembre de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Se aproxima un nuevo congreso del Partido Comunista. El contexto donde se desarrolla, tiene como escenario social el perfeccionamiento de nuestro modelo económico. El cual está siendo diseñado por una comisión que ha reunido a los mejores expertos en la materia. Bueno, supongo que así sea.

 
Las contradicciones del mercado agrícola en Cuba
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Jueves, 22 de Octubre de 2015

Por: Roberto G. Peralo. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - @RobertoPeralo.- Uno de los problemas estratégicos a resolver en la economía cubana es el autoabastecimiento alimentario. La situación no es nueva, cuando se revisan las estadísticas de la década del 50 sobre las exportaciones e importaciones de alimentos, así como la inflación de los precios en el mercado interno, los datos no difieren mucho a los actuales.

 
Ganar terreno sin venderle el alma al diablo (editorial La Joven Cuba)
Roberto Peralo (La Joven Cuba)
Miércoles, 14 de Octubre de 2015

Por: La Joven Cuba.- Si mañana la CIA, la NSA o la mismísima FNCA invitara a un evento donde pudiéramos hablarle a un grupo de personas sobre la realidad cubana, no dudaríamos un momento en asistir. Ellos podrán tener sus intenciones, pero no podrán poner en nuestra boca palabras que no queramos decir. Replegarse, esconderse, atrincherarse no puede ser la solución, cuando desde hace tiempo sabemos que esta guerra es de estrategia e ideas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Lo último

29 de Abril // 17:02
hace-57-anos-se-fundo-la-casa-de-las-americas- teleSUR.- La Casa de las Américas de La Habana cumple 57 años de su fundación, siendo a la fecha un espacio de exposiciones artísticas,[...]
29 de Abril // 13:38
el-cabildo-de-gran-canaria-rechaza-por-unanimidad-el-bloqueo-de-eeuu-a-cuba M.L. González - Rebelión.- Tras Galicia y el País Vasco, Canarias es la tercera Comunidad Autónoma del Estado Español donde una institución[...]
29 de Abril // 13:25
coordinadora-nacional-de-cubanos-residentes-en-italia-celebro-su-iii-encuentro-dando-un-nuevo-apoyo-a-la-revolucion-fotos Latina, 24/04/2016.- La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI), efectuó su III encuentro en la ciudad de Latina entre[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos