Viene Díaz Canel
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Viernes, 13 de Julio de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Nuestro presidente se mueve por toda Cuba y allí por donde pasa el pueblo sale a verlo, a saludarlo. No es poca cosa que en Cuba la gente salga a saludar espontáneamente a un dirigente, si lo hace es porque “algo” los lleva a hacerlo, en este caso es el carisma de Díaz Canel y las esperanzas que el pueblo ha puesto en él.

 
AMLO y el voto suicida
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Jueves, 05 de Julio de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Después de dos intentos y otros tantos despojos Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gana la presidencia en México. Esta vez era más difícil robarle las elecciones por varias razones. La inmensa ventaja en las encuestas, un pueblo cansado de gobiernos corruptos y al suavizar su discurso, esta vez Estados Unidos no adoptó una posición frontalmente hostil contra su candidatura, quizás con un presidente demasiado ocupado construyendo un muro. La llegada de AMLO a la presidencia sin dudas es una buena noticia para la América Latina y sobre todo para el pueblo mexicano, pero no es ese hecho lo que me motiva a escribir sino la reacción de algunas personas, antes, durante y después de las elecciones mexicanas.

 
El legado de Guiteras
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Jueves, 28 de Junio de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Para entender las razones que tenemos para defender y mejorar nuestro proyecto social no basta con recordar en qué condiciones estábamos antes del 1959 cuando el país era gobernado por un corrupto que llegó a tener a un capo de la mafia como asesor de turismo, sino que tenemos que mirar en qué situación están los países del área que viven en el capitalismo tercermundista que nos tocaría a nosotros.

 
Las listas del Camaján
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Lunes, 18 de Junio de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Si algo ha caracterizado a la llamada “disidencia” cubana es la falta total de escrúpulos a la hora de manipular la realidad cubana. No importa si son personas sin la menor credibilidad, igual siguen recibiendo dinero y atención mediática como es el caso del farsante Elizardo Sánchez Santa Cruz, alias El Camaján.

 
Corea del Norte, USA y la historia
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Miércoles, 13 de Junio de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- La noticia recorre el mundo. Corea del Norte promete eliminar su programa nuclear y Trump dice “Kim es un hombre muy talentoso que ama mucho a su país” . Según los medios, ambos mandatarios trabajarán para establecer “nuevas relaciones” entre EEUU y Corea del Norte.

 
Antes que nos roben la paz
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Martes, 05 de Junio de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- He dicho varias veces que no me tomo en serio la llamada “oposición” cubana. Este grupo de personas solo proponen sumarse a la industria del resentimiento político cuyo objetivo es destruir lo construido, regresar al pasado y nada más. Usan dinero para eventos a los que nadie va, viajes que son más turismo que otra cosa y movilizaciones a las que nadie se suma, poco serios y muy serviles a intereses extranjeros estos señores. Quien lo dude puede consultar en Internet quiénes los invitan/apadrinan y llegarán a la misma conclusión.

 
Primero de Mayo: día de fiesta en Cuba
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Jueves, 03 de Mayo de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Hay dos cosas que suceden cada primero de mayo desde hace cerca de sesenta años. En Cuba millones de cubanos salen a las calles a festejar la fecha y en el exterior la prensa corporativa afirma que lo hacen obligados. Cuando una persona va obligada a un lugar, no va con sus hijos, no ríe, no conversa, no comparte y eso es precisamente lo que sucede en Cuba cada marcha por el primero de mayo.

 
Elecciones en Cuba: democracia bajo la lupa
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Jueves, 26 de Abril de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- El pasado 19 de abril, Cuba estuvo de fiesta. La elección de un nuevo presidente marcó el fin de una etapa y a la vez la continuidad del proceso revolucionario. Los adversarios de nuestro proyecto social –acompañados de la prensa corporativa, como siempre- han tratado de desacreditar esas elecciones e incluso han dicho que lo que se produjo fue un “dedazo” y no realmente una elección democrática.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

17 de Julio // 07:40
reconociendo-aportes-de-las-cubanas Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Como parte de su estancia en Cuba, la delegación de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV), encabezada por s[...]
17 de Julio // 06:46
maduro-llega-a-cuba-para-participar-en-foro-de-sao-paulo Prensa Latina.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba para asistir al XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que [...]
17 de Julio // 06:33
inversiones-aumentan-capacidad-productiva-de-industria-lactea-cubana Miguel Febles Hernández - Granma.- Sergio Silva Sotolongo, jefe del Grupo Lácteo Nacional precisó que se trabaja en la modernización de las pl[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos