La Habana, mi amor, ¿donde estás?
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

Alberto Buitre - Oficio Rojo - El sol navega de nuevo sobre el lomo del lagarto. En La Habana no se amanece, se reencarna. La humedad me pare, soy un animal tropical, cubierto de sales y botellas vacías de cerveza Cristal. La brisa caribeña que se cuela por la ventana y me acaricia al despertar se siente como un chance de hacerlo de nuevo, otro día en los brazos del paraíso.

 
Nuevas FARC, misma revolución
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

Alberto Buitre - Oficio Rojo - No faltaron las aves de mal agüero que apostaban que el proceso de paz en Colombia fracasaría, cuando éste se anunció públicamente en el 2012. Es cierto que no les faltaban razones para pensar así, ya que las FARC venían de tres procesos fallidos de pacificación donde habían sufrido consecuencias fatales, con cientos de revolucionarios asesinados y tantos más presos políticos, muchos de los cuales aún esperan fecha de amnistía. Pero los diálogos terminaron y la guerrilla dejó las armas para integrarse a la vida política abierta bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. O sea que la paz, ha sido. O al menos, el fin de la guerra.

 
¿Por qué en México se forman tantos socavones?
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

Alberto Buitre - Oficio Rojo - Borges consideraba que los gobiernos eran un mal necesario, en tanto los seres humanos no somos –o mientras no seamos–, capaces de actuar éticamente. Se consideraba a sí mismo un anarquista conservador, por lo que sin ambages decía no creer en la política; creía, más bien, en la ética. Siguiendo este sencillo consejo ¿es posible que la utopía de una sociedad justa, pacífica y feliz puede alcanzarse no por vía de la lucha de clases, sino mediante la simple implementación de una conducta ética en casa cosa que realicemos?

 
¿Qué pasó realmente en Charlottesville?
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Viernes, 18 de Agosto de 2017

Alberto Buitre - Oficio Rojo - La violencia fascista de Charlottesville no es casualidad. Nada en política lo es. Estamos frente a la reivindicación de una vieja agenda de la derecha estadounidense, la misma que proviene del esclavismo y aguardó en voz baja por muchos años su momento de resurgir. Ese momento es hoy.

 
Ya terminó la guerra en Venezuela
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Martes, 15 de Agosto de 2017

Alberto Buitre - Oficio Rojo - El Leviatán de Hobbes ya no alcanza para describir el caos político internacional que ha provocado la insistencia de Estados Unidos por hacerse de la mayor reserva de petróleo y oro que hay en el mundo, Venezuela. Su pacto donde los pueblos alimentan al monstruo ya no funciona; el Leviatán anda sin cabeza, dando tumbos con su fuerza bruta, sin mente, sin ojos, sin sentidos. Da coletazos y los que se han montado en tal masa descontrolada de poder, están condenados a caer por el filo de la historia, hacia el olvido.

 
Lloren gusanos, Fidel nunca muere
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Domingo, 27 de Noviembre de 2016

Alberto Buitre - Oficio Rojo - Es muy difícil escribir hoy, medications pero es necesario. Partió Fidel. Y duele su ausencia física, this site pero tal dolor se acompaña de una sonrisa cínica porque el Comandante en Jefe partió invicto.

 
¿Capitalismo en Cuba? Impresiones tras un viaje desde México
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Jueves, 23 de Junio de 2016

Alberto Buitre - Oficio Rojo - La Ley 188 de Inversión Extranjera es la reforma más audaz del socialismo cubano en su historia. Es una medida de Estado que pretende abrir al mercado varios sectores de la economía cubana con el fin de aumentar la producción para no depender de las importaciones y garantizar el abasto de productos; generar fuentes de empleo; y subsanar los efectos negativos del Bloqueo comercial y económico impuesto contra la isla por los Estados Unidos.

 
Me gustaría ver a Cuba al lado de Ayotzinapa
Alberto Buitre (Oficio Rojo)
Viernes, 24 de Octubre de 2014

Alberto Buitre - Oficio Rojo - Cada 26 de julio en México, unhealthy como desde hace 60 años, help decenas de organizaciones políticas salen a las calles a solidarizarse con Cuba y sus causas. Me gustaría mucho ver a las estructuras de la Revolución Cubana solidarizarse hoy con el pueblo mexicano que clama justicia por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 27 de septiembre.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Lo último

22 de Octubre // 08:40
concluye-festival-mundial-de-la-juventud-y-los-estudiantes-en-sochi-fidel-y-el-che-protagonistas Luis Mario Rodríguez Suñol - Cubadebate - Foto: Juventud Rebelde.- Hasta la tarde de este sábado, el descanso tomó vacaciones en la ciudad[...]
22 de Octubre // 08:20
inutil-intento-por-doblegar-a-la-revolucion-cubana trabajadores.cu.- La CTC y los sindicatos nacionales, integrantes de la sociedad civil cubana, condenan enérgicamente el bloqueo económico,[...]
22 de Octubre // 08:13
crece-la-preocupacion-en-colombia-por-asesinatos-a-lideres-sociales teleSUR tv.- Ante el incremento de los asesinatos de líderes sociales y excombatientes en Colombia, organizaciones sociales, indígenas,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos