Trump vs. Venezuela: su invariable
Noel Manzanares Blanco
Martes, 19 de Septiembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Desde Nueva York trascendió en las últimas horas que el jefe de la Casa “Oscura”, Donald Trump, urgió a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti. Dijo también que los venezolanos/as “se mueren de hambre” (1). ¡Cuánta “benevolencia” de su parte! (2 y 3).

 
Venezuela, acompañada… y por Nuestra América (II)
Noel Manzanares Blanco
Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En la primera versión de este título, el pasado mes de Abril (1), destaqué el respaldo que recibía la Revolución Bolivariana de parte del grueso de su pueblo y de quienes están apegados al Latinoamericanismo vs Panamericanismo de factura yanqui; al paso que signifiqué vientos del Sur del Río Bravo en contra de la injerencia extranjera en Venezuela. En este momento, retomo el asunto a propósito de los últimos éxitos del pueblo encabezado por el Presidente Nicolás Maduro.

 
Corea del Norte: amenazada, una intranquilidad (II)
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 15 de Septiembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Unas cinco semanas atrás, signifiqué que el panorama en la península coreana se presenta gris con puntos todavía más sombríos (1) respecto a Abril último cuando alerté acerca de la posibilidad de un ataque a Pyongyang por parte de EEUU (2) y en comparación con siete años antes, momento en que advertí del peligro que corría Norcorea de acuerdo con un artículo que informó sobre una supuesta embestida contra una corbeta de la parte Sur (3). En este minuto, retomo el asunto frente al incremento de la oscuridad de dicho panorama.

 
Madre Natura: ¿otra advertencia para Donald Trump?
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 07 de Septiembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Recuerdo que un reporte del 1ro. de Junio del corriente dio cuenta de que el actual presidente de Estados Unidos anunció su decisión de retirar a su gobierno del acuerdo climático de París, una determinación que afecta de forma severa a los esfuerzos globales para detener el calentamiento global; al paso que aclaraba que ello se corresponde con una de sus promesas de campaña electoral —él considera demasiado costoso tal acuerdo— y que buscará renegociar otras condiciones (1).

 
Cuba, la contrarrevolución y sus elecciones
Noel Manzanares Blanco
Domingo, 03 de Septiembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Desde el 4 y hasta el 30 de este Septiembre, tendrá lugar el proceso de nominación de candidatos a Delegados/as a las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) en el que cubanas y cubanos actos jurídicamente haremos tangible el derecho a elegir y ser elegidos, según el artículo 4 de la Ley electoral aprobada en 1992 (1). He aquí el pretexto para compartir con mis lectores/as la impresión que albergo en tal sentido, desde la perspectiva de la confrontación clasista que de ello se deriva.

 
Cuba: aristas de una ¿oposición? (2)
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 31 de Agosto de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En Abril del 2014, en la primera versión de este título, me referí a la actitud objetivamente contrarrevolucionaria que se convierte en complemento de la acción que realizan emergentes y establecidos integrantes de la “nueva” ¿izquierda? y mercenarios/as declarados/as. Entonces, advertí que esa actitud requiere una respuesta contundente de nuestras autoridades político-administrativa y pueblo en general (1). En este minuto, me afinco en tal precepción tras asumir como propio el contenido de “Que no se naturalice lo que es incompatible con la Revolución” firmado por Iroel Sánchez Espinosa (2).

 
Cuba: ¿credibilidad en sus adversarios?
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 30 de Agosto de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Concibo la pluralidad de ideas, sin renunciar a que el “El Principio de los Principios es no violar Principios” (1). Ello acredita mi repulsa a la “disidencia” del patio y mi cuestionamiento a determinados/as sujetos partidarios/as de que mejore la situación del pueblo cubano apelando simplemente a mecanismos capitalistas (2) y/o a la democracia burguesa. Aquí, apenas trato de mercenarios/as y enfatizo en base a la “Propuesta de Declaración de Derechos Humanos para una Constitución en Cuba” (3).

 
Mauricio Macri, ¿continuador de Peña Nieto?
Noel Manzanares Blanco
Domingo, 27 de Agosto de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Las atrocidades se tornan cada vez más comunes en varios países de Nuestra América, específicamente en Argentina y México. Sirve de testimonio, respectivamente, el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado desde principio de este Agosto y el desconcierto en torno al paradero de los 43 estudiantes de magisterio detenidos ilegalmente por la policía en Septiembre de 2014. En tal escenario, pienso que hemos de incrementar las denuncias.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

21 de Septiembre // 06:26
presidente-maduro-denuncia-planes-de-magnicidio-por-parte-del-gobierno-de-eeuu AVN - Video: teleSUR.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan de magnicidio en su contra orquestado[...]
21 de Septiembre // 06:14
llega-a-cuba-ayuda-solidaria-de-bolivia-y-colombia Cubadebate - Video: Prensa Latina.- El gobierno boliviano entregó hoy en La Habana 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en material[...]
21 de Septiembre // 06:13
europa-terrorismo-y-elecciones Mesa Redonda.- Europa: terrorismo y elecciones  
Revista
Lo + leido
Recomendamos