Venezuela: Reconocimiento desde la OIT
Noel Manzanares Blanco
Martes, 03 de Junio de 2014

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace unos días, aludí a cómo Venezuela dejó su impronta en Podemos, de España,  al exhibir que millones de venezolanos/as han salido de la pobreza gracias a la inversión social que desde la llegada de la Revolución hasta la fecha ha superado los 623 mil millones de dólares. A la vez, resalté que al cierre del 2013, el Estado invirtió 72,5 por ciento de los recursos provenientes del petróleo en obras sociales —vs. el bochinche del uso de su Oro Negro.

(Por cierto, saludo que El Salvador haya ingresado a Petrocaribe, de acuerdo con la información que da cuenta que su Presidente, Salvador Sánchez Cerén, “expresa su satisfacción ante la decisión unánime de los Estados miembros de Petrocaribe, de aceptar la solicitud de adhesión del país al Acuerdo de Asociación Energética Petrocaribe”. También, que el flamante estadista en su toma de posesión haya recordado el apoyo que desde siempre ha brindado la Revolución Cubana y su Comandante en Jefe Fidel Castro a la causa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).

Esta mañana, conocí que Venezuela es titular del Consejo de Administración de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) según hizo saber el viceministro para el Trabajo, Elio Colmenares, quien representa a la delegación de su país en la 103 Conferencia Internacional del Trabajo y, a propósito, manifestó:

“Las leyes venezolanas y al accionar de nuestro Gobierno se orientan hacia la dignificación histórica de los trabajadores, bajo la línea humanista del comandante Hugo Chávez, que continúa el presidente Nicolás Maduro, quien es expresión viva del lugar que ha logrado la clase obrera en nuestro país”.

En el reporte de Telesurtv.net se destaca que ese Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de dicha Organización que conforma junto a la Conferencia Internacional del Trabajo y la Oficina Internacional del Trabajo, los tres órganos principales de la OIT, integrado por 28 miembros gubernamentales (14 titulares y 14 adjuntos), 14 miembros empleadores y 14 miembros trabajadores.

Asimismo, resalta que la misión de la Organización Internacional del Trabajouna agencia especializada de las Naciones Unidas— es promover y defender los derechos laborales, crear oportunidades de trabajo digno, optimizar la protección social y fortalecer el diálogo entre empleadores y empleador, además de afianzar beneficios en relacionados con el trabajo.

En consecuencia, me dispuse a escribir esta nota para significar el Reconocimiento de la OIT a nuestra entrañable Venezuela y, de paso, me pregunté: ¿Será porque su Estado invirtió el 72,5 por ciento de los recursos provenientes del petróleo en obras sociales —vs. el bochinche del uso de su Oro Negro?

Comentarios (1)

...
donde esta esa cifra que usted menciona de que millones de venezolanos han salido de la pobreza, desde el triunfo revolucionario del Chávez y ahora del Maduro, cuando se puede apreciar que todo el petróleo venezolano lo están regalando, parece mentira que Venezuela tenga tanta inflación mas del 60% las colas en los mercados es inmensa solo para comprar papel higiénico que no hay, no le da vergüenza a usted poner esos datos.
carlos , miércoles, 04 de junio de 2014

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Mayo // 07:40
cuba-reconoce-por-primera-vez-existencia-de-femicidios IPS Cuba / Foto Archivo IPS Cuba.- El derecho a una vida sin violencia tiene que ser considerado también un asunto de derechos humanos. Los[...]
21 de Mayo // 06:23
campana-de-cartas-a-naciones-unidas-contra-las-sanciones-de-eeuu-a-venezuela Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.- Necesitamos con urgencia elevar nuestras voces para evitar que mueran más[...]
21 de Mayo // 06:11
inauguran-coloquio-sobre-diversidad-cultural-caribena-en-cuba Prensa Latina.- Con la invitación a fortalecer las relaciones entre los pueblos del Caribe, el presidente de Casa de las Américas, Roberto[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos