Cuba: 'nuevo agente de La Habana en Miami'
Noel Manzanares Blanco
Domingo, 06 de Julio de 2014

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Acabo de leer un reporte procedente de la Florida que certifica que en su paso reciente por el barrio de la Pequeña Habana en Miami, el candidato demócrata a gobernador Charlie Crist dijo en público lo que pocos se atreven a decir al pedir el voto de los cubano-estadounidenses: “Hay que poner fin al embargo [Bloqueo] comercial de Estados Unidos sobre Cuba”.

 

"Si realmente les importan la gente en la isla, tenemos que liquidar el embargo y dejar que reine la libertad", dijo a los gritos, mientras un pequeño grupo de opositores clamaba "¡vergüenza!". No obstante, los gritos a favor de Crist fueron más fuertes —se lee en la información.

Asimismo, acota la noticia que la escena hubiese sido inconcebible unos años atrás, cuando los políticos se cuidaban mucho al hablar sobre el tema por miedo a malquistarse con los votantes norteamericanos oriundos de la Mayor de las Antillas, muchos de los cuales habían ¿huido? de la Cuba de Fidel Castro en la década de 1960.

Acto seguido, el mismo reporte significa acerca del contexto actual miamense: Sin embargo, los demócratas intuyen que hay una nueva actitud por parte de los cubanos recién venidos y los cubano-estadounidenses de segunda generación partidarios de reanudar las relaciones diplomáticas con la isla comunista.

Luego, aclara:

Es la primera vez que uno de los principales aspirantes a la presidencia, de cualquiera de los dos partidos, sugiere derogar esta medida que lleva 52 años de vigencia./ Es el mayor desafío en décadas a la ortodoxia cubano-estadounidense y podría ayudar a reformular la política exterior de Washington./ También podría alterar el panorama político en el mayor estado pendular en cuanto al voto, donde el voto cubano se vuelca desde hace mucho a los republicanos debido a su intransigencia en materia del embargo.

Para mí, lo antes escrito es suficiente para mostrar apenas sobre los nuevos vientos que soplan a favor de la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington. No obstante, encuentro oportuno ironizar: el candidato demócrata a gobernador de la Florida, Charlie Crist, se ha convertido en un “nuevo agente” del Caimán Verde en el Águila Imperial.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

18 de Abril // 07:40
debate-sobre-acoso-pide-a-los-hombres-ponerse-en-lugar-de-las-mujeres Red Semlac.- Temor, vergüenza, susto, desconcierto, asombro e incomodidad ante la situación son solo algunas de las reacciones que [...]
18 de Abril // 06:53
orlis-pineda-actuara-este-viernes-19-de-abril-en-sevilla Cubainformación.- El trovador cubano Orlis Pineda actuará este viernes 19 de abril en Sevilla, en La Ferretería, local ubicado en la calle[...]
18 de Abril // 06:34
ley-helms-burton-se-aplicara-a-plenitud-para-impedir-la-inversion-extranjera-en-cuba RT en Español - Caricatura: Adán Iglesias.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos