Cuba: indispensable desterrar la afrenta
Noel Manzanares Blanco
Martes, 30 de Septiembre de 2014

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Medio año atrás, tuve a bien rubricar Cuba: aristas de una ¿oposición? y la inscripción que continúa: “Escapa a la ‘disidencia’ cubana y la ‘nueva’ ¿izquierda? del patio. Está insertada, objetivamente, en acciones contrarrevolucionarias. Requiere respuesta contundente”. Mas, tengo la impresión que entonces no sospeché hasta dónde podían llegar tales aristas. Me explico, grosso modo.

En el Congreso LABIOFAM 2014 efectuado en La Habana entre el 22 y el 25 de este Septiembre, se realizó la presentación de dos perfumes que, según funcionarios de la empresa organizadora del evento, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “ho­menaje” a los Comandantes Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez Frías. El caso, supuestamente, exhibía el visto bueno de los familiares de esos Grandes Revolucionarios —jugarreta de uno de esos funcionarios.

Si tengo en cuenta que el Grupo Empresarial LABIOFAM es “una institución científica que por más de 20 años se ha mantenido en la vanguardia de la investigación y la producción, garantizando el 98% de los productos veterinarios que necesita nuestro país y con una amplia gama de productos que van desde biolarvicidas, productos naturales, homeopático Vidatox,  yogurt Paraíso, cremas cosméticas de origen natural, a partir de la corteza del mango y las micro algas, productos de higiene y limpieza  así como una  importante oferta  de envases plástico” que en parte importante están destinados al mercado extranjero; no me extraña la cobertura mediática que tuvo el asunto en cuestión, incluyendo la respuesta contundente que de inmediato ofreció el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la Mayor de las Antillas en Los símbolos son sagrados.

Acoto que en la información de ese Comité Ejecutivo consta que los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche del pasado día 26; que el producto aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado; que  por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan; y que iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario en Cuba.

En el orden personal, aplaudo infinitamente la contundente respuesta a tan despreciable acto materializado a la luz de pretensiones “ingenuamente” a favor del dictado del Capitalismo, prueba inequívoca del distanciamiento con la complacencia que en más de una ocasión hemos revelado de cara al Bloqueo interno —así identificamos muchos a la chapucería, burocratismo, corrupción y otros males que amenazan en extremo la existencia de la Revolución Cubana.

Es este escenario, una vez más advierto de la existencia en Cuba de la “oposición” como puente vs. la Revolución sazonada por la ¿oposición? que escapa a la “nueva” ¿izquierda? que desde el patio le sirven en bandeja de Plata al enemigo de nuestro Socialismo y a la disidencia cubana amamantada por Washington, pero que está insertada, objetivamente, en acciones contrarrevolucionarias; sin descartar que  ello requiere del repudio contundente de las Autoridades Político-Administrativa y pueblo en general —so pena de males incalculables en nuestra Patria.

Entonces, ante la emergencia/crecimiento en la Isla de mecanismos de Mercado, hay que estar alerta/dispuesto a darle un golpe mortal a la acción atentatoria frente a los principios de nuestra Revolución. Así, para la Cuba de nuestros días y de los que están por venir, resulta indispensable desterrar la afrenta —condición determinante para garantizar los más caros intereses/necesidades de las presentes y futuras generaciones de cubanas y cubanos.

 

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Mayo // 07:40
cuba-reconoce-por-primera-vez-existencia-de-femicidios IPS Cuba / Foto Archivo IPS Cuba.- El derecho a una vida sin violencia tiene que ser considerado también un asunto de derechos humanos. Los[...]
21 de Mayo // 06:23
campana-de-cartas-a-naciones-unidas-contra-las-sanciones-de-eeuu-a-venezuela Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.- Necesitamos con urgencia elevar nuestras voces para evitar que mueran más[...]
21 de Mayo // 06:11
inauguran-coloquio-sobre-diversidad-cultural-caribena-en-cuba Prensa Latina.- Con la invitación a fortalecer las relaciones entre los pueblos del Caribe, el presidente de Casa de las Américas, Roberto[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos