Venezuela, víctima del bandolerismo mediático
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 30 de Junio de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Prácticamente, la prensa depredadora de la Revolución Bolivariana no se dio por enterada de que el joven Orlando Figuera, quemado y apuñalado en una protesta de la oposición terrorista en los alrededores de la plaza Altamira del estado Mirando gobernado por el opositor Henrique Capriles Radonski, el pasado 20/5, falleció por un paro cardiopulmonar el posterior 4/6 (1). Casi ídem sucedió con el asesinato de dos policías que fueron tiroteados y posteriormente incinerados en la localidad de El Cementerio, en el municipio caraqueño de Libertador, el siguiente 23/6 (2).

En consecuencia, en estos momentos en que el poder mediático internacional no ha podido silenciar el acto vandálico denunciado por Gobierno de Venezuela de cara al ataque aéreo contra sedes del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio de Interior ocurrido cuatro días después (3), el vocero de la delincuencia política con epicentro en la Florida se ha apresurado en blasfemar sobre “un torpe intento de autogolpe” (4); al tiempo que la agencia EFE titula un reporte de este 29/6 “Venezuela vive una jornada de represión en las calles y enfrentamientos de poderes” y alude a la actitud de la oposición como si se trata de inofensivos personajes (5).

Escapó a la casualidad que Samuel Moncada, flamante Canciller venezolano, denunciara la tergiversación sobre el ataque mencionado; se quejara de que los medios presentan al responsable de los ataque “como un filántropo que lucha contra una dictadura”; y que enfatizara: “Eso es inaceptable, eso es barbarismo, es condenable en todas partes del mundo, yo siento dolor y vergüenza, esto no puede pasar en Venezuela y tenemos que hacer todo lo posible por capturar a los responsables, hacerlos pagar por su crimen y que esto nunca más se repita” (6).

Por mi parte, ante el complejo panorama que vive la Hermana Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, hago propia la condena de Cuba a los ataques terroristas ocurridos en Caracas (7); y vuelvo a certificar que me encuentro entre quienes estamos dispuestos a acompañar de cuerpo y alma a la Revolución que lidera el Compañero Nicolás Maduro en cualquier escenario (8 y 9).

Por tanto, exhorto a las personas de buena voluntad donde quiera que se encuentre a repudiar por todas las vías posibles la matriz tergiversadora de los acontecimientos que coloca a la oposición en causa como “santa” y al Gobierno Bolivariano como “malvado”, así como a apoyar las acciones revolucionarias en Venezuela para contribuir a contener a que sea víctima fatal del bandolerismo mediático. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.telesurtv.net/news/Muere-joven-quemado-vivo-en-protesta-opositora-en-Venezuela-20170604-0008.html.

2.- https://es.yahoo.com/noticias/matan-tiros-incineran-polic%C3%ADas-venezolanos-caracas-194418044.html.

3.- http://www.telesurtv.net/news/Gobierno-de-Venezuela-denuncia-ataque-contra-sede-del-TSJ-y-Ministerio-de-Interior-20170627-0051.html.

4.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article158646784.html.

5.- https://www.efe.com/efe/espana/mundo/venezuela-vive-una-jornada-de-represion-en-las-calles-y-enfrentamientos-poderes/10001-3311664.

6.- http://www.telesurtv.net/news/Medios-tergiversan-ataque-terrorista-en-Venezuela-asevera-canciller-20170629-0081.html.

7.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/29/minrex-cuba-condena-los-ataques-terroristas-ocurridos-en-caracas/.

8.- http://kaosenlared.net/trump-via-almagro-engendra-una-invasion-a-venezuela/.

9.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74345-venezuela-acompanada-y-por-nuestra-america.

 

 

Lo último

17 de Julio // 06:43
barco-de-valdeorras-ourense-orlis-pineda-20-de-julio Cubadebate.- El próximo 20 de Julio a las 23.30H en Barco de Valdeorras (Ourense) tendrá lugar concierto de Orlis Pineda. ¡Os[...]
17 de Julio // 06:37
secretario-general-de-la-onu-se-reune-con-ministro-de-comercio-exterior-cubano Cubadebate.- Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ratificó este martes al secretario general de[...]
17 de Julio // 06:27
madrid-26-de-julio-de-atocha-a-sol-manifestacion-en-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- El próximo viernes 26 de Julio a las 20.00H en Madrid (De Atocha a Sol) tendrá lugar manifestación "Rompamos el bloqueo.[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos