Trump, rechazado hasta en sus predios
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 25 de Octubre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- El pasado 20/10 resalté razones para sentirnos orgullosos de nuestra Identidad tanto desde el quehacer de las mayorías en la Isla como desde la actitud destacada y puntualmente valerosa de nuestra comunidad residente en el exterior —un puntapié a las miserias humanas de Trump, el “odiador” en jefe (1, 2). Luego, encontré que Noam Chomsky dijo respecto al susodicho: “Actualmente la situación es más peligrosa que en toda la ‘época nuclear’, y hoy se combina con la amenaza del calentamiento global” (3). Entretanto,…

Por estos días trascendió que John McCain, senador republicano por Arizona y veterano de la Guerra del Vietnam, quien en Agosto último manifestó sus dudas sobre las capacidades de Trump porque está “mal informado” y puede ser “impulsivo” a la hora de tomar decisiones —amén de considerar que se ha “enfrentado a adversarios más difíciles”—, advirtió del peligro que tiene “rechazar la obligación de liderazgo a nivel internacional en nombre de un nacionalismo falso inventado por gente que prefiere encontrar chivos expiatorios que solucionar problemas” (4).

En el mismo sentido, desde hace unas horas es noticia que el influyente republicano Bob Corker, presidente del poderoso Comité de relaciones exteriores del Senado, emergió como un franco crítico del inquilino principal de la Casa “Oscura” y formuló duras declaraciones después de que Trump lo atacara en una serie de tuits: “No sé por qué se rebaja a tan bajo, un bajo nivel y degrada a nuestro país de la manera en que lo hace, pero lo hace”. Y agregó:

“Es desafortunado que nuestra nación se encuentre en esta situación”. “Digamos que no lo volveré a hacer” —en lamentación por haber apoyado la elección del aprendiz de estadista. “Creo que cuando su mandato termine, las contra-verdades permanentes, los insultos […] es lo que quedará y es lamentable” (5). Y ante la cantaleta del odiador, remarcó Corker que estaba en presencia de “Las mismas mentiras de un presidente absolutamente mentiroso” (6).

Entonces, no se trata de que la catadura moral de Mr. Trump provoque la repulsa contenida en la percepción desde de Cuba; no se trata de que el mismísimo Chomsky devalúe a “su” mandatario. Se trata de que ni más ni menos que John McCain y Bob Corker —senadores del propio partido del empresario devenido “estadista” y caracterizados asimismo por tintes de derecha— también rechazan al Donald John. ¡Qué pena! —en el mejor de los casos.

Referencias:

1.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76739-cubanosas-vs-trump-.

2.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

3.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/10/23/noam-chomsky-donald-trump-nos-acerca-al-juicio-final/#.WfByM-MUmUk.

4. http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article179450791.html.

5.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article180562576.html.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/trump-pelea-con-un-influyente-senador-y-opaca-190143106.html.

 

Lo último

18 de Septiembre // 15:34
embajador-mario-isea-y-arantxa-tirado-llenaron-ateneo-de-madrid-a-pesar-de-campana-mediatica-y-amenazas-de-la-oposicion-venezolana-fotos Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la[...]
18 de Septiembre // 13:36
mas-de-500-mil-firmas-se-unen-desde-cuba-a-la-campana-nomoretrump--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- “El proceso desarrollado en los colectivos laborales se[...]
18 de Septiembre // 11:14
les-el-turno-de-boliviar-nota-de-solidaridad Somos ALBA, Brics PSUV Euskal Herria, Euskadi Cuba y Sandinistak.- Es el turno de Bolivia. Con las elecciones del 20 de octubre a la vuelta[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos