Venezuela: Almagro tropieza en otra andanza
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Meses atrás, resalté la caída en Cancún de la Organización de los Estados Americanos al amparo de Donald Trump y su representante, el secretario general de nombre Luis Almagro, al no poder llegar a consenso de cara a una resolución crítica contra la Revolución Bolivariana cuyo objetivo fue “frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por [el Presidente Nicolás] Maduro y abrir una nueva instancia de diálogo entre el gobierno y la oposición” (1). En este minuto, existe lo similar.

Completamente de espalda a la realidad que revela el fracaso del complot de representantes de la ¿izquierda? sumados a expresidentes de Latinoamérica aliados al inquilino principal de la Casa “Oscura” vs. la Patria venezolana (2) y el triunfo de la Constituyente como reflejo de que solo tienen derecho al agasajo de los pueblos los procesos revolucionarios que no se doblegan (3), en la OEA el lugarteniente de Trump de apellido Almagro sigue los pasos de la frustración.

En las últimas horas, de la mano del opositor recalcitrante nombrado Antonio Ledezma (4), Mr. Almagro se dio el lujo, desde Washington, de criticar al sector de la oposición que dialoga con el Presidente Nicolás Maduro (5). Mas, prontamente, recibieron la respuesta de sus antiguas aliados que hoy hacen gala de la cordura.

Según un reporte de EFE a partir de Caracas este 28 de Noviembre (6), la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó al titular de la OEA el respaldo abrumador que la negociación con el Gobierno que preside el Compañero Maduro obtuvo en el Parlamento, al extremo que resultó “contundente [la] aprobación mayoritaria en la Asamblea Nacional” al proceso de negociación que obtuvo “82 votos a favor y sólo 3 en contra” (sic) pertenecientes a la escisión de la MUD llamada “16 de julio” donde aparece el propio Ledezma.

Así, el segmento ¿civilizado? de la oposición muestra la “oreja peluda” del secretario general de la OEA y, con ello, evidencia el tropiezo en otra andanza de Almagro contra Venezuela. ¡Enhorabuena!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75228-oea-de-trump-y-almagro-cae-ante-venezuela.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75650-venezuela-aumenta-complot-crece-su-fortaleza-.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75768-venezuela--y-triunfo-la-constituyente.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/61979-vargas-llosa-vs-venezuela-y-mas-alla.

5.- https://www.efe.com/efe/espana/mundo/almagro-hay-sectores-en-la-mud-que-no-representan-a-oposicion-venezolana/10001-3451744.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/opositores-venezolanos-responden-almagro-cr%C3%ADticas-di%C3%A1logo-005700288.html.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Octubre // 14:46
tratados-comerciales-jaque-mate-a-la-democracia Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate* - La Marea.- La democracia es, sin duda, una de las principales víctimas de la profunda crisis actual.[...]
16 de Octubre // 14:43
instituto-de-periodismo-35-anos-al-servicio-de-la-prensa Claudia González Corrales / Agencia Cubana de Noticia.- A dos días de cumplirse el aniversario 35 del Instituto Internacional de Periodismo[...]
16 de Octubre // 06:24
nacio-en-bruselas-la-red-europea-de-solidaridad-con-la-revolucion-bolivariana Danilo Campos Aveillé  - Cubainformación en Bélgica.- Integrantes de diferentes organizaciones, colectivo y partidos de izquierda[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos