Venezuela: su Revolución vs. El PAÍS
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Casi cuatro años atrás, resalté el intento de El PAÍS en aras de denigrar a la Venezuela Bolivariana a partir del mal intencionado paralelismo entre el Caracazo ocurrido en 1989 visto como un levantamiento popular contra el Neoliberalismo y las acciones de la oposición de aquel entonces matizadas por actos terroristas (1). En este instante, me siento en el deber de abordar el presente título, con el presupuesto de otra maniobra funesta de ese rotativo hispano: desde una verdad a media, trata de manipular la realidad actual en la Hermana nación. Me explico.

Usted puede encontrar que con este 14 de Diciembre circula el rótulo “Exministros de Chávez ocultaron 2.000 millones en Andorra/ Exdirigentes venezolanos, empresarios y testaferros cobraron comisiones de hasta el 15% por facilitar contratos de la petrolera estatal” donde se lee:

“EL PAÍS ha tenido acceso a las cuentas corrientes de los cabecillas y a detalles confidenciales sobre sus sociedades instrumentales. La red estaba formada por los exviceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; un primo de un expresidente de PDVSA y directivos de este gigante petrolero. El grupo se completaba con un magnate de los seguros y testaferros”. “La fiscalía de Venezuela anunció el pasado martes que investiga a Ramírez, hombre fuerte de Hugo Chávez, por supuestos negocios petroleros con su primo”. “El Gobierno venezolano reaccionó con detenciones a la trama andorrana de saqueo la semana pasada, dos años después del inicio de la investigación. La Fiscalía de este país eleva el expolio a 4.200 millones” (2).

El periódico madrileño sigue su perorata de ocasión, sin darse por enterado de que el 28 de Noviembre último el Presidente Nicolás Maduro había ratificado la continuidad del enfrentamiento a la corrupción en Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), a la vez que llamaba a sus trabajadores/as a convertir a la empresa en motor del desarrollo del país. Puntualmente, sentenció:

“Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa junto a la clase trabajadora. Caiga quien caiga”. “Tenemos las pruebas de surgimiento de mafias en el seno de Pdvsa, traidores y vendepatrias que no solo se dedicaron a robar al país, a la industria petrolera y a maltratar a la clase obrera, sino que se creyeron sus dueños”. “Entregué las pruebas a la anterior fiscal (Luisa Ortega), ahora prófuga de la justicia, y las utilizó para extorsionar a los involucrados, quienes después se fugaron al exterior” (3).

La fuente empleada aclara que esas palabras fueron pronunciadas por el Compañero Maduro en una reunión en Caracas con proletarios petroleros, quienes ratificaron su compromiso de lucha contra la corrupción; que él autorizó al Vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y al de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a informar al pueblo de los hechos de corrupción que han afectado a la principal industria del país; y que denunció también que los corruptos estaban al servicio de Estados Unidos y planeaban en los tiempos de la crisis política promovida por la oposición provocar un paro petrolero.

Igualmente, la fuente da fe de que el actual Conductor del proceso revolucionario en Venezuela destacó la labor del fiscal general, Tareck William Saab, en la batalla contra tal podredumbre y le agradeció por poner el orden e impartir justicia en Venezuela tras su designación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); al tiempo que recordó las denuncias recibidas de trabajadores el año pasado que lo condujo a ordenar una investigación, como la desatada por ejemplo en la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual calificó de un campo sagrado certificado por el Comandante Hugo Chávez.

A la sazón, supongo que los firmantes del rótulo en cuestión de ese órgano mediático español ¿están ajeno? además al hecho que revela cómo investigaciones adelantadas por el Ministerio Público (MP) venezolano llevaron a la detención de 21 empresarios por uso indebido de divisas otorgadas por el Estado a precio preferencial; que se esperan hallazgos importantes en el caso de unas 120 empresas que está investigando el propio Ministerio en este momento; y que un total de 67 gerentes de Pdvsa, entre ellos 18 cargos de alto mando, han sido detenidos por su presunta participación en hechos de corrupción y desfalco (4).

Resumo: encuentro que el diario ibérico se esfuerza por distraer a la opinión pública de la contundente obra que lidera el Discípulo por excelencia del Eterno Hugo Chávez o sea, de las enseñanzas de las tres últimas elecciones en la nación sudamericana (5) y de la batida a la corrupción, “Caiga quien caiga”; al paso que hallo evidente cómo la Revolución en Venezuela, por sí misma, constituye un acto que desarticula la descripta maniobra funesta de El PAÍS, mayúsculo manipulador mediático desde España.

Referencias:

1.- http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/10409/.

2.- https://elpais.com/internacional/2017/12/13/actualidad/1513189655_511418.html.

3.- http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=135051&SEO=ratifica-maduro-continuidad-de-lucha-contra-corrupcion-en-pdvsa.

4.-  http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-12-12/venezuela-lucha-contra-la-corrupcion.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77421-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones.

 

Lo último

19 de Julio // 07:40
-nueva-constitucion-derriba-barreras-para-atencion-de-adolescentes Red Semlac - Foto SEMlac Cuba.- La recien refrendada Constitución de la República de Cuba abre las puertas a ampliar los servicios de salud[...]
19 de Julio // 06:37
vivir-del-cuento-qlevantando-la-autoestimaq Pánfilo Y Más.- A Ruperto le dan la posibilidad de un implante peneano para mejorar su rendimiento sexual, en tanto a Pánfilo le pasa algo[...]
19 de Julio // 06:33
fidel-y-las-nacionalizaciones-frente-a-las-relaciones-espurias-desatadas-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “El día que la fiera se lama el flanco herido / donde el dardo nacionalizador le dé, / allí, a tu[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos