Trump intenta (des)arropar a Cuba
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Juro que me sorprendió el “tino” mediante el cual quien ocupa el puesto principal de la Casa “Oscura” pasó de auspiciador del incremento del Bloqueo Made in USA vs. cubanos/as, estadounidenses y personas de otras latitudes (1) a un individuo “sinceramente” preocupado por la Isla al extremo de declarar: “El pueblo cubano es un pueblo increíble. Ellos me apoyan fuertemente. Y vamos a encaminar a Cuba” (2).

En rigor, me inclino a pensar que con este lance Mr. Trump evidencia una vez más su insensatez ante Cuba, por varias razones: por un lado, existe constancia de que una persona bien informada en este asunto y ajena a un contubernio con nuestro Socialismo dijo: “Las buenas relaciones entre los dos países van en interés nacional de Estados Unidos, mientras las malas responden a la obsesión del senador Rubio con Cuba” (3).

Por otra parte, compatriotas desde los Estados Unidos, la Unión Europea y otros países permanecen acompañando la decisión del grueso de cubanos/as en el patio: continuar edificando nuestro imperfecto Socialismo. Por ejemplo, ahí está la coalición Alianza Martiana que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la Florida y ha rechazado el desatino del actual ocupante clave de la Oficina Oval (4) —más al calor de las nuevas facilidades a nuestra emigración (5) y sin descartar afirmaciones recientes (6).

No obstante, sostengo que la insensatez ante Cuba mostrada por estas horas por el empresario de éxito e inexperto como presidente queda un tanto más revelada de cara al razonamiento patentizado en ocasión de celebrarse el 95 cumpleaños de nuestra Federación Estudiantil Universitario. En la oportunidad, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de esa organización, expresó:

“Ante los nuevos retos que se avecinan en un mundo sumido en la banalidad y en la cultura de la imposición, frente al camino falso y vacío de «terceras vías», ante las amenazas externas y la guerra de símbolos, los estudiantes cubanos, los seguidores de Mella, José Antonio y Fidel, los orgullosos miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, reafirmamos: ¡Que no se equivoquen!, porque ¡aquí está nuestra historia!; ¡porque aquí están nuestros símbolos, los del presente y los del futuro!, ¡y porque volverán a armarse los estudiantes en la escalinata si tuviéramos que defender nuestro suelo!” (7).

Por tanto, considero que el mensaje navideño de Trump a Cuba (8) es tan disparatado, como creer que el Donald pasó de aprendiz de político a estadista profesional. Así, encuentro penoso el intento del susodicho en aras de (des)arropar a Cuba.

Referencias:

1.- http://www.cubavsbloqueo.cu/sites/default/files/InformeBloqueo2017/informe_de_cuba_sobre_bloqueo_2017_espana.pdf.

2.- http://www.granma.cu/mundo/2017-12-19/la-nueva-fabula-de-donald-19-12-2017-00-12-33.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76528-trump-vs-cuba-de-la-mano-de-la-insensatez.

4.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76739-cubanosas-vs-trump-.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76876-cuba-ibienvenidas-facilidades-a-su-emigracion.

6.- http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-12-18/celebran-aniversario-40-de-la-antonio-maceo.

7.- http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-12-17/volveran-a-armarse-los-estudiantes-en-la-escalinata-si-tuvieramos-que-defender-nuestro-suelo.

8.- http://travelcubadeeper.com/index.php/2017/12/18/el-mensaje-navideno-de-trump-a-cuba-vamos-a-encaminar-la-isla-como-lo-hara/

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Febrero // 16:06
logrono-19-de-febrero-mesa-redonda-qno-a-la-guerra-contra-venezuelaq Cubainformación.- El próximo día 19 de febrero a las 19.30 horas tendrá lugar en Logroño (Salón de Actos de los "antiguos sindicatos" Calle[...]
16 de Febrero // 08:15
las-lecciones-del-maine-para-entender-lo-que-pasa-en-venezuela Cubadebate.- El 15 de febrero de 1898 explotó en la bahía de La Habana el acorazado Maine de la marina estadounidense, dejando un saldo de 266[...]
16 de Febrero // 08:07
referendo-constitucional-en-cuba-detalles-de-cara-al-proximo-24-de-febrero--videos María del Carmen Ramón – Cubadebate.- Quedan menos de dos semanas para que Cuba acuda a las urnas a votar por la Constitución aprobada en[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos