Venezuela: otra desfachatez desde EEUU
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 19 de Enero de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace unos días, se conoció que cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron el grupo terrorista liderado por Óscar Pérez, acción en la que perecieron dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana y el malhechor. “Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos” —indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (1).

Advierto que ese Óscar Pérez es la misma persona que “saltó a la fama en junio pasado tras atacar con bombas desde un helicóptero de la Policía dos edificios oficiales en Caracas” —se lee en un despacho reciente de EFE (2).

En Diciembre último, EL PAÍS publicó el rótulo “Reapareció Óscar Pérez, el policía que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro/ En el video se puede ver a un grupo de personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje y pasamontañas sometiendo y esposando a integrantes de la GNB”. Agrega el rotativo madrileño que medios de comunicación locales informaron sobre el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Pedro de Los Altos, a las afueras de Caracas, de donde se llevaron varios fusiles y pistolas (3).

Sugiero no pasar por alto que las dos últimas referencias provienen de órganos de prensa que apuestan a la caída de la Revolución Bolivariana.

El suceso en cuestión, fue antecedido por la captura de un terrorista que dijo nombrarse Guido Rodríguez, en los primeros días de Abril de 2017, según el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). “Hemos dado con la captura de un terrorista fascista quien es uno de los dos principales cabecillas que dirige un grupo de 40 terroristas que fueron contratados por el partido Primero Justicia para conducir actos vandálicos después de terminados los eventos del día de hoy” —informó el director del SEBIN, Gustavo González López (4).

Estoy aludiendo a casos relacionados con las víctimas de las llamadas guarimbas venezolanas causante de la muerte de Ricarda Lourdes, una mujer octogenaria que falleció por no recibir atención médica oportunamente debido a que no pudo ser trasladada a un hospital tras sufrir un infarto cerebro-vascular, pues los manifestantes de la oposición cerraron calles y avenidas aledañas de donde se encontraba ella. La fuente consultada da cuenta también de que como ella hubo otras víctimas del terror de la oposición en el país sudamericano (5).

Y estoy aludiendo igualmente a que hacia los finales de Junio de 2017 la prensa depredadora de la Revolución Bolivariana “no” se había enterado de la barbarie desplegada en predios venezolanos por las protestas de la oposición terrorista (6), amén de un dato poco sorprendente: tras buscar quiénes ofrecieron condolencias por las víctimas de la guarimba venezolana, solo encontré las de los amigos/as del pueblo y ni una de las autoridades de los gobiernos occidentales que escandalizan ante cualquier acto relacionado con la contrarrevolución en la Patria de Bolívar y Chávez.

Sin embargo, por estas horas circula un trabajo con la información que sigue: “Mientras la Unión Europea aprobaba sanciones esta semana contra varios funcionarios de Venezuela —incluido el número dos del gobierno, Diosdado Cabello— por el deterioro de la situación en el país, el Departamento de Estado enviaba condolencias a los familiares de Óscar Pérez, el policía insurgente fallecido el lunes, y a familiares de los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas que lo ultimaron a él y al menos otras seis personas” (7). Ello me conduce a un par de preguntas interrelacionadas.

Si no paso por alto que a mediados del 2017 el jefe de la Casa “Oscura” dijo “Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”. “Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”. “Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo” (8), inquiero:

¿Acaso es incierto que tales pronunciamientos de este aprendiz de estadista constituye un estímulo a actos vandálicos como los protagonizados por Óscar Pérez? ¿Será que las personas mínimamente conocedoras del desprecio que experimenta Mr. Trump por los habitantes del Tercer Mundo (9) pueden asumir como legítimas/sinceras las citadas condolencias?

Termino: considero que si luego de estimular el terror amparado en amenaza de invasión militar Washington ofrece sus “condolencias” por la muerte de quienes fueron víctimas de fechorías Made in USA, entonces encuentro en ese acto otra desfachatez de EEUU ante Venezuela (10).

Referencias:

1.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/15/venezuela-capturan-al-grupo-liderado-por-el-terrorista-oscar-perez/#.Wl4VOfZG0b0.

2.- https://es.yahoo.com/noticias/caso-%C3%B3scar-p%C3%A9rez-acapara-atenci%C3%B3n-venezuela-v%C3%Adspera-di%C3%A1logo-020251434.html.

3.- https://www.elpais.com.uy/mundo/reaparecio-policia-rebelo-regimen-maduro.html.

4.- http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/338188/captura-terrorista-oposicion-primero-justicia-guido-rodriguez.

5.- https://videos.telesurtv.net/video/654894/fallecidos-en-venezuela-han-sido-victimas-de-guarimbas-de-opositores/.

6.- http://kaosenlared.net/venezuela-vs-bandolerismo-mediatico/.

7.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article195384819.html.

8.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/08/12/donald-trump-no-descarta-la-opcion-militar-contra-venezuela/#.WmIT1PZG0b0.

9.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77788-trump-atrapado-en-su-medula.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75330-washington-vs-caracas-la-inmoralidad-galopa.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

26 de Mayo // 07:40
violencia-escolar-homofobica-puertas-adentro Lirians Gordillo Piña / Foto SEMlac - Red Semlac.- Burlas, insultos, amenazas y motes suelen ser las agresiones más frecuentes de la violencia[...]
26 de Mayo // 06:53
murio-el-bin-laden-de-america-latina Hernando Calvo Ospina – Cubainformación.- Ha muerto en La Florida el Bin Laden de América Latina, Luis Posada Carriles, un terrorista de[...]
26 de Mayo // 06:49
cuba-festejo-este-25-de-mayo-el-dia-de-afri-ca CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Este viernes 25 de mayo se celebró el Día de África. También se han recordado los[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos