Venezuela: Almagro vuelve a sus malaventuras
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 24 de Enero de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A finales del pasado Noviembre, aborde cómo hasta el segmento ¿civilizado? de la oposición a la Revolución Bolivariana mostró la “oreja peluda” del secretario general de la OEA —evidencia de tropiezo en otra andanza de Almagro contra Venezuela— a partir de que la Mesa de la Unidad Democrática le recordó a ese secretario el respaldo abrumador que la negociación con el Gobierno del Presidente Maduro obtuvo en el Parlamento, con apenas tres votos en contra (1). No obstante, el señor de Trump retorna al ruedo (2).

Resulta público que este 23 de Enero la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, tras la propuesta realizada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien informó durante una sesión de ese órgano: “Para el mes de abril se realizarán en Venezuela nuevas elecciones presidenciales” (3).

Tal convocatoria tuvo lugar, después que triunfó esa Constituyente en Junio pasado como espejo de que solo tienen derecho al agasajo de los pueblos los procesos revolucionarios que no se doblegan; después que con la victoria en los siguientes comicios regionales de Octubre el grueso de las masas venezolanas le propició otra bofetada a Bruselas y Washington; después que con lo sucedido en las elecciones municipales de Diciembre quedaba certificado que el éxito trasciende los predios de la nación sudamericana; y después que esto último reveló que si la Revolución de Venezuela resultó contundente en ese ejercicio democrático no fue precisamente porque sus adversarios dejaron de concurrir al acto electoral (4).

A pesar de lo manifestado en estos párrafos, trascendió que, ante la convocatoria a elecciones presidenciales dada a conocer por la ANC, alzó la voz Mr. Almagro a través de un mensaje en Twitter: “Saludamos la declaración del Grupo de Lima [bochinche de turno] ante nueva farsa electoral [con el respaldo de la mayoría del pueblo] anunciada por el régimen de Venezuela” (5).

Estoy aludiendo a un mensaje del propio titular que ¿sorprendentemente? pidió repetir las elecciones presidenciales en Honduras tras la protesta por alteraciones en ese lance (6) y en las últimas horas, sin embargo, anunció estar dispuesto a trabajar con el presidente ¿electo? en esa nación, Juan Orlando Hernández (7).

Así, qué más comentar. Apenas agrego que en ello va una prueba fehaciente de las malaventuras de Almagro contra Venezuela.

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77261-venezuela-almagro-tropieza-en-otra-andanza-.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/73835-almagro-vs-venezuela-suplente-de-trump-en-la-oea.

3.- https://www.telesurtv.net/news/ANC-venezolana-convoca-elecciones-presidenciales-antes-abril-20180123-0032.html.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77421-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones.

5.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article196312589.html.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77495-honduras-almagro-se-devela-en-su-esencia.

7.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article196060259.html.

 

 

 

 

Lo último

22 de Septiembre // 07:40
desafios-de-cara-al-embarazo-adolescente Red Semlac.- La problemática del embarazo adolescente en Cuba muestra brechas en derechos y políticas sociales que se unen a factores[...]
22 de Septiembre // 07:15
energas-contribuye-a-elevar-la-intensidad-energetica-de-cuba Canal Caribe.- El Proyecto Energas asumido por la Compañía canadiense “Sherrit Internacional” de conjunto con los sectores cubanos de la[...]
22 de Septiembre // 07:11
a-61-anos-del-primer-congreso-campesino-en-armas Canal Caribe.- El Congreso Campesino en Armas es sin lugar a dudas el nacimiento de la Revolución Agraria en Cuba. En la mañana de 21 de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos