World Press Photo: ¿premiar la violencia fascista?
Contratuit
Miércoles, 25 de Abril de 2018

La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas. ¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

World Press Photo: ¿premiar la violencia fascista?

La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas.

¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!

Medios de todo el mundo han tenido, así, una nueva ocasión para hablar de “las protestas” de hace un año contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El autor, un fotógrafo venezolano de la agencia France Presse, llegaba a calificar al joven de la imagen como la "víctima de un accidente” y decía admirar su valor.

Ni un solo medio explica que este joven, quemado por la acción de sus propios compañeros, ejercía la extrema violencia contra agentes de policía, a los que trataba de quemar vivos.

Tampoco leemos la menor referencia a las 20 personas, entre agentes y simpatizantes chavistas, a quienes, el pasado año, jóvenes como el de la foto prendieron fuego.

Por cierto, ¿creen que una foto similar, con la misma calidad y belleza, pero protagonizada por un joven de izquierda, vasco, chileno o turco, habría quedado ganadora de dicho concurso?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Octubre // 07:28
presidente-diaz-canel-felicita-a-los-artistas-de-cuba Prensa Latina.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los artistas de la isla caribeña, donde se celebra el Día de la[...]
21 de Octubre // 07:18
matrimonio-en-cuba-el-reto-de-asumir-un-nuevo-concepto Ana María Domínguez Cruz- Yuniel Labacena Romero – Juventud Rebelde.-El matrimonio se ha consolidado como una carta de protección social y[...]
21 de Octubre // 07:11
nautica-recreativa-punta-de-lanza-para-el-turismo-cubano Roberto F. Campos – Prensa Latina.- La reciente conclusión del concurso de fotografía submarina internacional Fotosub 2018 confirmó el auge en[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos