Trump vs. Cuba: ¿se acerca el bandolerismo político? (2)
Noel Manzanares Blanco
Domingo, 02 de Septiembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- A finales de Marzo último, dejé constancia de que con el nombramiento de John Bolton como asesor de seguridad nacional del jefe de la Casa “Oscura” —quizás por ser considerado “una amenaza para la seguridad nacional” por consultivos de Barack Obama— se presagiaba más tenebrosidad en los vínculos Washington-La Habana y con ello iría cuesta arriba el sin número de fechorías Made in USA contra el pueblo cubano en seis décadas (1). En este momento, existen manifestaciones de similar matiz para enturbiar más las relaciones entre ambos lados del Estrecho de la Florida.

Hace unos días, resalté la desvergüenza frente a la Mayor de las Antillas reflejada en las andanzas más recientes: además de alimentar la contrarrevolución a través de Facebook, el equipo de Donald J. procura “beneficiarse de una embajada con su personal completo” para realizar acciones subversivas, de acuerdo con un memorando del Servicio de Investigaciones del Congreso gringo. Es así como se “rectifica” el bochinche de los supuestos ataques sónicos a su sede diplomática en la Isla (2).

Poco después, al hacerme eco de unas declaraciones de James Mattis, titular de Defensa de EEUU, convoqué a meditar a partir de las preguntas siguientes:

¿Por qué, si en efecto es un fracaso el proceso revolucionario que construimos voluntariamente el grueso de cubanas y cubanos, la administración Trump continúa con el Bloqueo y la Subversión y no deja que desaparezca por sí solo nuestro Socialismo? ¿Por qué el secretario de Defensa, el señor Mattis, engaña y se empeña en hacerle creer a la opinión pública de su país y foránea que la Mayor de las Antillas es un supuesto fracaso? (3).

No obstante, este 31 de Agosto uno de los voceros de la contrarrevolución radicada en Miami hizo saber que la administración Trump nombrará “a Mauricio Claver-Carone, uno de los opositores más férreos al acercamiento de la administración Obama con Cuba, como nuevo director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, de acuerdo con dos funcionarios estadounidenses familiarizados con la decisión” (4).

La fuente dice que es probable que la nominación de Claver-Carone obtenga elogios de los cubanoamericanos y venezolanoamericanos de línea dura que lo han seguido; al tiempo que “también tiene muchos detractores, particularmente en Cuba y en la administración de Obama, ya que fue uno de los críticos más duros de los esfuerzos de Obama por mejorar las relaciones de EEUU con la nación isleña”.

Concluyo: si se llega a concretar que el señor Claver-Carone sea el nuevo director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional con el visto bueno de la terrorista mafia gusano-yanqui, entonces no tengo la menor duda de que así se estaría acercando más el bandolerismo político contra la Revolución Cubana —asimismo destinado a fracasar. Vivir para ver.

Referencias:

1.- http://kaosenlared.net/trump-vs-cuba-se-acerca-el-bandolerismo-politico/.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78383-trump-vs-cuba-entre-la-icordura-y-la-desvergueenza.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78433-cuba-eeuu-certifica-que-vamos-bien-.

4.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article217637930.html.

 

Lo último

18 de Agosto // 10:26
presidente-maduro-pide-adelantar-elecciones-parlamentarias teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas[...]
18 de Agosto // 07:40
-redes-sociales-escenario-activo-contra-la-discriminacion Red Semlac.- Denuncias, opiniones y debates contra sucesos y actitudes discriminatorias en Cuba han encontrado en redes sociales como Facebook[...]
18 de Agosto // 07:11
de-la-ilustracion-al-amusement-industrial Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos