Cuba: otro show al estilo de Rosa M. Payá
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 08 de Marzo de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- El 20 de Mayo de 2014 publiqué “Cuba, el Papa Francisco y la 'disidencia'” con la inscripción “Al margen del clima positivo Revolución-Vaticano, el Sumo Pontífice le dedicó tiempo a atender unos impostores/difamadores que trabajan para los intereses de Washington contra La Habana” y la alusión a que seis días antes la familia de Oswaldo Payá en la Santa Sede reiteró el cuento del supuesto asesinato de ese señor, en vida un vividor del dinero del contribuyente gringo (1).

Casi tres años y medio después, en “Cuba: ¿credibilidad en sus adversarios?” (2), resalté el caso de la mercenaria Rosa María Payá cuando estuvo en La Habana entre los días 18 al 22 de Enero de 2017 procedente de Miami para permanecer con sus amigos que “están siendo encarcelados, golpeados o amenazados, y temen por sus vidas”, pero en el fondo se dedicó a recibir visitas de diplomáticos acreditados en nuestro país y a consumir bebidas alcohólicas en la paladar “La Parrillada” y el restaurante “1830”, ubicados en los municipios capitalinos de Playa y Plaza de la Revolución, respectivamente (3).

En aquella altura, incluí también que es la Payá que al mes siguiente protagonizó otro show de la mano del empleado de Trump en la OEA de apellido Almagro, después de haber engañado al Papa Francisco en el Vaticano (4); es la Payá aliada a creadores de bochinche contra nuestra Revolución (5) y afiliada al conjunto de vividores que hasta el jefe de la Casa “Oscura” yanqui le retiró el dinero del contribuyente de EEUU: las partidas que en el año fiscal 2016 recibió equivalente a $20 millones —sin creer que sea absoluto el tema (6).

En este momento vuelvo a la susodicha, por ser ella referente de otro espectáculo contra la Patria que la vio nacer. Un reporte de EFE al cierre de Febrero último desde el epicentro de la delincuencia política vs. Cuba en EEUU da cuenta que la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro de expresidentes y exjefes de Gobierno defensores de la democracia creado en 2015 a iniciativa de dos venezolanos [¿?], ganó el “Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida”. La agencia española agrega que la fecha de entrega de ese premio sería anunciada en breve, “según dijo Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá y actual presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia” (7).

Así, se desencadenó el alboroto: este 7 de Marzo desde La Habana la misma EFE difundió de modo manipulado que “Los expresidentes Pastrana y Quiroga están retenidos en el aeropuerto de La Habana” tras su llegada a Cuba para recoger el Premio Payá, y apuntó que “hasta el momento las autoridades migratorias [de Cuba, única soberana en este asunto] no han permitido su salida al territorio nacional” (8).

De cara a esta algarabía, con tino reaccionó Sergio Alejandro Gómez en “Crónica de un show anunciado” con el resumen “Fracasan una vez más las provocaciones de la derecha regional y los intentos de dañar la imagen de la Revolución”. Allí, comienza con “Como quien cumple su papel en un guion escrito en Washington, los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge (Tuto) Quiroga, de Bolivia, se prestaron ayer para una nueva provocación contra Cuba”, y se pregunta: “¿Qué detenido sonríe a las cámaras? ¿Qué agresión se puede llevar a cabo en una sala de protocolo?” (9).

Por mi parte, apenas incorporo a este examen que, con el antecedente de haberle mentido al Papa Francisco y de ser una supuesta perseguida que se da buena vida en la Isla, es natural que la aprovechada en causa (10) premie a políticos de dudosa pulcritud como los señores Pastrana y Quiroga. Entonces, acredito que en Cuba acabamos de asistir a otro show al estilo de Rosa M. Payá.

Referencias:

1.- http://ftp.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/88031-cuba-el-papa-francisco-y-la-disidencia.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76115-cuba-icredibilidad-en-sus-adversarios.

3.- http://cambiosencuba.blogspot.com/2017/01/rosa-maria-paya-la-mafia-de-miami-y-la.html.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/73477-cuba-otra-comedia-en-torno-a-paya.

5.- http://kaosenlared.net/cuba-bochinche-la-difamacion/.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74900-eeuu-cuba-itrump-desnuda-a-la-disidencia.

7.- https://es.yahoo.com/noticias/grupo-expresidentes-alineados-defensa-democracia-gana-premio-pay%C3%A1-055240836.html.

8.- https://es.yahoo.com/noticias/expresidentes-pastrana-quiroga-retenidos-aeropuerto-habana-192632127.html.

9.- http://www.granma.cu/mundo/2018-03-07/cronica-de-un-show-anunciado-07-03-2018-21-03-28.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/78488-rosa-maria-paya-no-engana-ni-al-asno-de-buridan.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

18 de Junio // 06:53
farc-llama-a-la-unidad-en-defensa-de-la-paz Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se[...]
18 de Junio // 06:50
concluye-en-rosario-el-xvi-encuentro-de-solidaridad-con-cuba-en-argentina Cubadebate.- El XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba en Argentina concluye este domingo en la ciudad de Rosario, luego de varias jornadas de[...]
18 de Junio // 06:46
orishas-estremecio-camagueey CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El grupo Orishas se presentó en la plaza Ignacio Agramonte de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos