Trump: ¿Seguirá en la Casa Blanca? (3)
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 07 de Septiembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El magnate exitoso y estadista malogrado, se encuentra en un atolladero: primero, sus disputas con John Brennan, exdirector de la CIA, y Michael Cohen, su exabogado (1); después, en una entrevista en la cadena estadounidense Fox Trump se mostró a la defensiva al asegurar “No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que (ustedes) no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)” (2); por estos días, nuevos sucesos justifican no perder de vista el acontecer en torno a este título.

“Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump”, es el rótulo con el cual The New York Times publicó hace un par de días “una columna de opinión anónima” en cuyo texto se lee (3):

“El dilema —que él no comprende del todo— es que muchos de los funcionarios de alto rango en su propio gobierno trabajan desde dentro con diligencia para frenar partes de su programa político y sus peores inclinaciones./ Lo sé bien, pues yo soy uno de ellos”.

“La raíz del problema es la falta de moral del presidente […]”. “Pero estos éxitos ['desregulación efectiva, una reforma fiscal histórica, un Ejército fortalecido'] han llegado a pesar del —y no gracias al— estilo de liderazgo del presidente, que es irreflexivo, conflictivo, mezquino e ineficaz”. “'En verdad no hay manera de saber si cambiará de opinión de un minuto a otro', se quejó hace poco ante mí un alto funcionario […]”.

“El senador John McCain lo dijo de la mejor manera en su carta de despedida [al expresar: 'Debilitamos nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que han sembrado resentimiento, odio y violencia en todos los rincones del globo' —'a veces incluso nos vilipendiamos en nuestros estridentes debates públicos' (4)].

Lo divulgado por el Times tuvo lugar al calor de una información que da fe de que con la desaprobación de la gestión de Trump en su punto más alto y a dos meses de las elecciones de medio término en las que será renovado gran parte del Congreso, el 52 por ciento de los electores afirma que votará en su propio distrito por el candidato demócrata, mientras que el 38 por ciento manifiesta que lo hará por los republicanos (5).

Y como repercusión, aparece que nueve funcionarios del gobierno, incluidos el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, se distanciaron del escrito (6); al tiempo que la primera dama en un comunicado enviado a EFE, manifestó: “Al autor del artículo de opinión: Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes” (7).

Concluyo: estamos en presencia de más indicios que conducen a no apostar por la permanencia de Trump en la Casa Blanca. ¿Apostaría usted?

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78290-trump-iseguira-en-la-casa-blanca.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78356-trump-iseguira-en-la-casa-blanca-2.

3.- https://www.nytimes.com/es/2018/09/05/resistencia-gobierno-trump/.

4.- http://www.aztecanoticias.com.mx/difunden-carta-de-despedida-de-mccain-a-los-estadounidenses/3295508.

5.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/09/04/impopularidad-de-trump-catapulta-a-los-democratas-en-las-elecciones-de-medio-termino/#.W4-xX-MUmUk.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/traicion%C3%B3-trump-crece-misterio-danza-160332765.html.

7.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article217979500.html.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Febrero // 08:13
acto-en-madrid-el-pasado-sabado-16-de-febrero-de-2019 Colectivo 26 de Julio.- Bajo el lema “No al Intento de Golpe de Estado en Venezuela, Viva Venezuela Bolivariana”, se celebró, en la ACP[...]
19 de Febrero // 07:40
violencia-la-ley-es-necesaria-aunque-no-suficiente Sara Más - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- “Al Derecho penal se le deja muchas veces el peso de todo lo que no se articula correctamente en el[...]
19 de Febrero // 07:10
cuba-destino-excepcional-para-cruceros-de-rapido-crecimiento-en-el-caribe Vivian Bustamante Molina - Granma.- Más de 800 000 cruceristas visitaron Cuba el año precedente, cifra que reafirma el sostenido crecimiento[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos