Cuba: Foro Económico Mundial desmiente a Trump
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 14 de Marzo de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace unas pocas semanas, en “Cuba: Trump, reprochado por Congresistas de EEUU” (1) sostuve que una delegación del Legislativo gringo acreditó que el grueso de estadounidenses desaprueba la política de Donald John contra la Mayor de las Antillas, incluyendo la infundada sugerencia a que sus ciudadanos/as reconsideren un posible viaje al país caribeño (2). Una noticia similar circula procedente de otro actor internacional.

Debo advertir que con anterioridad tuve a bien resaltar que Cuba recibió el premio Excelencia como país más seguro para el turismo durante la XXXVIII Feria Internacional del ramo (Fitur 2018), que tuvo lugar a mediados de Enero último en la capital española. Tal reconocimiento fue recibido por el titular cubano del sector, Manuel Marrero, quien encabezó la delegación de la Isla a esa cita, y nuestro embajador en la nación ibérica, Gustavo Machín (2).

Advierto también que posteriormente empresas turísticas de Estados Unidos aseguraron que Cuba es un destino seguro. “La realidad es que los estadounidenses pueden seguir viajando a Cuba casi igual que como lo hacían antes de las nuevas regulaciones”, afirmó una. “Vemos muchas oportunidades en Cuba, sobre todo en la ruta La Habana-Miami”.  “Hemos pedido permiso para 17 frecuencias adiciones”, señaló otra. “El mensaje es que Cuba está abierta a negocios, es segura, maravillosa y legal para los viajeros de Estados Unidos”, dijo la tercera (3).

En este instante, me llamó la atención lo expuesto por el Foro Económico Mundial (FEM, WEF por sus siglas en inglés) que es una organización privada, internacional, independiente y sin fines de lucro, que involucra a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales de todo el Orbe (4) —y obviamente, ajeno al Partido Comunista de Cuba. Fíjese usted en el dato que sigue:

Según el Reporte sobre Viajes y Turismo del FEM, enmarcarse en este ambiente es un valor agregado a la solvencia económica, el equilibro personal y la satisfacción espiritual por los que trabajamos una buena parte del año; el acto de viajar no está exento de riesgos, pues no pocos destinos nos ofrecen emocionantes oportunidades para la aventura y a la par esconden condiciones de seguridad personales más bien precarias; y entre los diez destinos de mayores riesgos en la industria del ocio, no aparece Cuba (5).

Así, es evidente que el Foro Económico Mundial, que ni por asomo menciona a la Isla como destino peligroso, desmiente a Trump en el tema de los viajes a Cuba desde el extranjero. ¡Enhorabuena!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78382-cuba-trump-reprochado-por-congresistas-de-eeuu.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77834-cuba-turismo-con-certificado-de-seguridad.

3- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/10/departamento-de-estado-modifica-recomendaciones-sobre-viajes-a-cuba/#.WmCeyOMUmUk.

3.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/29/empresas-turisticas-de-estados-unidos-aseguran-que-cuba-es-un-destino-seguro/#.WnBcaCyN7IU.

4.- http://conocimiento.incae.edu/ES/clacd/nuestros-proyectos/archivo-proyectos/proyectos-de-competitividad-clima-de-negocios/WebsiteWEF/index_files/Page402.htm.

5.- https://es.yahoo.com/finance/noticias/paises-mas-peligrosos-del-mundo-para-viajar-cuatro-latinoamericanos-en-el-top-ten-163339953.html.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Junio // 07:10
eeuu-no-cesa-en-sus-agresiones-contra-venezuela Yuleidys Hernández Toledo - AVN.- Sanciones económicas, intento de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA) y[...]
21 de Junio // 06:47
foro-de-sao-paulo-en-la-habana-ningun-porvenir-tendriamos-sin-la-unidad-y-la-integracion Cubadebate - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Del 15 al 17 de julio, los partidos y movimientos progresistas de[...]
21 de Junio // 06:38
empresa-china-proyecta-asociacion-economica-con-cuba Prensa Latina.- La empresa china Tiajin Dongxing Industrial apuesta hoy por incrementar su relación con Cuba, y tras 20 años de vínculos[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos