Trump vs. Cuba: ¿se acerca el bandolerismo político?
Noel Manzanares Blanco
Martes, 27 de Marzo de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Por estos días fue noticia que el presidente Donald Trump anunció que sustituía a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, por el exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas, John Bolton (1), un personaje considerado “una amenaza para la seguridad nacional” por consultivos de Barack Obama (2).

Ya se habla de que el emergente asesor arremeterá todavía más contra Venezuela —a ello aludí recientemente (3)— y alguien se pregunta si Bolton analizará nuevamente la política de Estados Unidos hacia Cuba, teniendo en cuenta que este personaje arremetió contra Obama por la reapertura de las relaciones diplomáticas entre las naciones situadas en los extremos del Estrecho de la Florida (4).

En este ambiente, me di a la tarea de revisar qué hizo contra la Revolución Cubana este “halcón” imperialista. Así, rememoré pasajes como los que siguen.

En Mayo de 2002, John Bolton —a la sazón subsecretario de Estado del gobierno de George W. Bush— afirmó que Cuba había pasado tecnología para desarrollar armas biológicas a países que fomentan el terrorismo y, sin asomar prueba alguna, insinuó que el Compañero Fidel Castro supuestamente concretó la trasferencia en sus visitas a Siria, Libia e Irak (5).

Tanto desatino, inmediatamente fue desmantelado por el propio Comandante en Jefe. Fidel expuso —apenas cito la esencia:

“Lo sentimos, señor Bolton. Después de las mentiras, calumnias, embustes e insultos formulados en su discurso del 6 de mayo, lamentamos responderle que usted carece de moral alguna para exhortar a Cuba, y mucho menos demandar con lenguaje y tono amenazantes absolutamente nada. Ni tampoco pretender darle a Cuba lecciones de política y ética. En todo caso, usted y su gobierno podrían inspirarse en la decencia y el decoro de la conducta cubana. Le puedo asegurar que no cobraremos absolutamente nada por esa transferencia de tecnología” (6).

Resalto, como complemento, que precisamente al calor de la visita del ex presidente estadounidense Jimmy Carter a Cuba días después del bochinche del señor Bolton y tras hacer acto de presencia en el centro de investigación acusado de desarrollar armas biológicas, el dignatario gringo se mostró satisfecho con la explicación cubana sobre el asunto de marras y sentenció: “No hay evidencias de armas biológicas” (7).

A cuanto he examinado, le incorporo que el presupuesto aprobado por el Congreso de los Estados Unidos días atrás incluye 20 millones de dólares para la subversión contra Cuba (8) —antes, sin embargo, se recortó la misma cantidad para idéntica causa (9) y luego las tv y radio gusanas también fueron afectadas en financiamientos (10)— en un contexto manchado por la infamia ante los irreales y cacareados ataques sonidos sufrido por diplomáticos de Washington en La Habana (11).

Por tanto, acredito que con el nombramiento de Bolton como asesor de seguridad nacional del jefe de la Casa “Oscura” se presagia más tenebrosidad en los vínculos EEUU-Cuba y se acerca aún más (12) el bandolerismo político de Trump vs. nuestra Revolución. Ello —como el sin número de fechorías Made in USA contra el pueblo cubano en seis décadas— está condenado a fracasar. ¡Vivir para ver!

Referencias:

1.- https://www.telesurtv.net/news/eeuu-donald-trump-sustituye-asesor-seguridad-nacional-20180322-0064.html.

2.- https://www.lanacion.com.py/mundo/2018/03/24/trump-despierta-temores-de-guerra-con-elecciones-de-asesores-conservadores/.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78757-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-15-.

4.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article206492524.html.

5.- https://elpais.com/diario/2002/05/07/internacional/1020722422_850215.html.

6.- http://anterior.cubaminrex.cu/DiscursosIntervenciones/Articulos/Fidel/2002/2002-5-10.htm.

7.- https://impresa.prensa.com/mundo/evidencias-armas-biologicas-Carter_0_647935228.html.

8.- http://www.granma.cu/mundo/2018-03-25/washington-libera-fondos-para-subversion-en-cuba-y-muro-fronterizo-en-mexico-25-03-2018-21-03-41.

9.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74900-eeuu-cuba-itrump-desnuda-a-la-disidencia.

10.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article199948109.html.

11.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78382-cuba-trump-reprochado-por-congresistas-de-eeuu.

12.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78128-trump-vs-cuba-injerencia-desfachatada-.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Junio // 10:33
concentracion-en-kiev-contra-el-bloqueo-a-cuba-fotos Vyacheslav Karpenko - Cubainformación / Ucrania.- El 17 de junio de 2018, representantes de una serie de organizaciones sociales de Ucrania[...]
19 de Junio // 07:40
yadiel-cepero-en-defensa-de-los-amores-legitimos-en-cuba Negra Cubana tenía que ser / Fotografía cortesía del entrevistado.- “Si de algo estoy plenamente convencido, es de que el amor que nos [...]
19 de Junio // 06:42
la-logica-de-guerra-de-las-ongs-bloquear-venezuela-para-despues-ofrecer-asistencia-humanitariaa Cubainformación TV - Basado en un texto de Franco Vielma – Misión Verdad.- Ahora, el mensaje central sobre Venezuela de la Casa Blanca y la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos