Trump vs. Venezuela: el chanchullo de turno
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 11 de Octubre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace menos de un mes, me referí a que al Bandolerismo desde la OEA contra la Revolución Bolivariana y el desespero de la Derecha interna y sus acólitos manifestado en el intento de magnicidio contra el Compañero Maduro y sus más cercanos colaboradores se le incorporó el nuevo engendro de invasión a Venezuela de Trump vía Almagro que merece un rotundo repudio de las personas amantes de la paz mundial (1). Esos mismos personajes, están formando una algarabía sobre el suicidio del concejal Fernando Albán el pasado 8 de Octubre en aras de alimentar sus maquiavélicas pretensiones.

Por estas horas, se conoció que el Fiscal General de Venezuela, William Saab, constató en base a muestra de pruebas científicas y pericias médicas que en la muerte de Albán ─tres días antes fue detenido por su presunta participación en el intento de magnicidio al Presidente venezolano─ no hay evidencias de maltrato previo, y que su fallecimiento se debió a múltiples fracturas tras la caída sufrida luego de que se lanzó desde el piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Plaza Venezuela, tras solicitar a su custodio permiso para ir al baño, momento en el que se habría arrojado por la ventana del mismo. Así se confirmó el suicidio (2).

La fuente que utilizo resalta también que en una rueda de prensa Saab indicó que el informe médico habría dictado que la causa de muerte del político se debió a múltiples facturas en diversas zonas del cuerpo, como cabeza, tórax y extremidades, producto de la caída; que al momento del impacto, Albán se encontraba aún con vida, por lo que se desestiman las acusaciones realizadas por sectores de la oposición sobre un posible asesinato; y que el caso se seguirá investigando a fondo y de manera objetiva, a partir de lo cual posibles nuevos elementos que aparezcan al respecto serán informados a la opinión pública.

A pesar de la disposición de las autoridades de Caracas a no cerrar el caso, la oposición intenta generar una matriz de opinión oscura secundada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro (3), mientras que el lugarteniente del jefe de la administración yanqui de nombre Mike Pence tuiteó para seguir con las difamaciones Made in USA en contra de la Patria de Bolívar (4). Son los mismos del bochinche sobre los que “huyen” de Venezuela y silencian que la ONU reconoció recientemente que el 80% de los refugiados venezolanos en Colombia sufren inseguridad alimentaria (5) ─por sol destacar una arista del complot contra Caracas.

Concluyo: considero que una vez más las personas amantes de la paz mundial y el respeto a la soberanía de los Estados han de denunciar las maniobras contrarias a ello al estilo de las practicadas por D. J. Trump en el chanchullo de turno vs. Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://kaosenlared.net/trump-via-almagro-engendra-una-invasion-a-venezuela-2/.

2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/10/10/venezuela-confirman-suicidio-del-concejal-fernando-alban/#.W78q7-MUmUk.

3.- http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/polemica-venezuela-muerte-concejal-opositor-detenido-atentar-contra-maduro/4783078/.

4.- https://www.voanoticias.com/a/venezuela-despiden-al-concejal-fernando-alb%C3%A1n-entre-nuevos-detalles-y-condena-de-ee-uu/4608289.html.

5.- https://es.yahoo.com/noticias/onu-80-refugiados-venezolanos-colombia-sufren-inseguridad-alimentaria-100240343.html.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

10 de Diciembre // 07:40
el-acoso-y-la-violencia-contra-las-mujeres-empieza-con-las-peliculas-infantiles Fotograma de Suntan Henar Álvarez - El Confidencial.- He vivido en varias ocasiones que al poner fin a una relación sentimental o sexual,[...]
10 de Diciembre // 06:44
suprema-corte-le-impiden-a-lopez-obrador-recortar-el-salario-de-la-alta-burocracia Cubadebate.- El presidente de México, Andrés López Obrador, sufrió un revés de la Suprema Corte de Justicia, en su intento de disminuir los[...]
10 de Diciembre // 06:33
actor-norteamericano-matt-dillon-expone-obra-y-pasea-en-cuba Prensa Latina.- El actor norteamericano Matt Dillon aparece hoy ante miles de cinéfilos en esta capital como un asesino en serie mientras[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos