Trump vs. Cuba: Inmoralidad a galope (2)
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Este 16 de Octubre alerté que el nuevo chanchullo de la Casa “Oscura” contra la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas cuyo propósito final es tratar de evitar que el próximo día 31 ─se presentará el Informe de la Guerra Económica contra nuestro pueblo─ los yanquis reciban otra trompetilla cubana-estadounidense acompañada por la inmensa mayoría de los Estados presentes en la ONU, recibiría el más enérgico rechazo (1). Así resultó.

“Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó. La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas. Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra nuestra Patria ─se lee en un reporte de Cubadebate (2).

La fuente también se hace eco del contenido de la Declaración de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas que en uno de sus segmentos manifiesta:

“[El gobierno de EEUU] con su escasa adhesión a instrumentos internacionales de derechos humanos, tiene un patrón de violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos, incluido el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado; el asesinato de afroamericanos por policías; la muerte de civiles inocentes por sus tropas de intervención y ocupación; la xenofobia y represión; el encarcelamiento de inmigrantes, incluidos niños, a los que se separan de sus familias. Esto último, el encarcelamiento de niños, sí que hubiese justificado el nombre de “Jailed for What? [¿Encarcelado por qué? ─nombre del chanchullo de ocasión]”.

Un despacho de EFE resalta que en esa oportunidad también recibió su merecido el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (3), quien está acusado de corrupción durante su mandato como canciller de Uruguay (4), se destaca por su Bandolerismo contra la Revolución Bolivariana (5, 6) y unos meses atrás se prestó para otro bochinche anticubano de la mano de una mercenaria que ha engañado hasta al mismísimo Papa Francisco (7).

En tal escenario, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó “respetuosamente a la Secretaría General de las Naciones Unidas una investigación rigurosa y urgente de lo ocurrido, de cuyo resultado informe oportuna y apropiadamente a la Asamblea General para que se adopten las medidas pertinentes para prevenir estos actos agresivos contra Estados soberanos” (8).

Entretanto, llamo la atención acerca de que el “odiador en jefe” (9) Donald John Trump ha criticado el reproche a Riad respecto a la desaparición de Jamal Khashoggi, un columnista de The Washington Post que vivía en EEUU ─consta en un trabajo de El PAÍS que ahora circula desde Madrid (10)─, a pesar de que Turquía asegura tener pruebas que confirman el asesinato de ese periodista desaparecido en la embajada saudí en Estambul y de que trascendió que el reloj inteligente del periodista de marras grabó su asesinato ─según informaciones fechadas los pasados días 13 y 14 del corriente (11, 12).

Concluyo: el reciente chanchullo de la Casa “Oscura” contra la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas examinado al calor del reproche del aprendiz de estadista a las acusaciones a Arabia Saudí por la desaparición de un periodista gringo en la mencionada embajada en Ankara, es una muestra reciente de que la actitud de Trump vs. Cuba evidencia la Inmoralidad a galope que ha de ser denunciada por las personas de buena voluntad en todo el mundo. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79044-trump-vs-cuba-inmoralidad-a-galope.

2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/10/16/fuerte-protesta-en-evento-anticubano-en-naciones-unidas/#.W8cTyOMUmUk.

3.- https://es.yahoo.com/noticias/cuba-usa-gritos-ruido-acallar-denuncia-ee-uu-214012951.html.

4.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/04/16/el-secretario-general-de-la-oea-luis-almagro-acusado-de-corrupcion-durante-su-mandato-como-canciller-de-uruguay/.

5.- http://kaosenlared.net/venezuela-bandolerismo-desde-la-oea/.

6.- http://kaosenlared.net/trump-via-almagro-engendra-una-invasion-a-venezuela-2/.

7.- http://kaosenlared.net/cuba-otro-show-al-estilo-de-rosa-m-paya/.

8.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/10/16/cancilleria-cubana-rechaza-campana-difamatoria-para-justificar-el-bloqueo/#.W8cU7uMUmUk.

9.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

10.- https://elpais.com/internacional/2018/10/17/estados_unidos/1539731642_824929.html.

11.- https://actualidad.rt.com/video/291878-turquia-pruebas-asesinato-periodista-arabia-saudita-estambul.

12.- https://www.laprensa.hn/mundo/1224703-410/reloj-inteligente-periodista-washington-post-grabo-asesinato.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Noviembre // 12:46
en-la-plaza-mayor-de-madrid-se-pidio-el-fin-del-bloqueo-a-cuba--fotos Cubainformación.- Convocados por la campaña "¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba", decenas de personas se concentraron en La Plaza[...]
20 de Noviembre // 07:38
cuba-y-ue-sostienen-primera-ronda-de-dialogos-sobre-medidas-coercitivas-unilaterales Cubadebate.- Representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) conversaron este lunes sobre medidas coercitivas unilaterales, en la primera[...]
20 de Noviembre // 07:37
fallece-embajador-de-venezuela-en-cuba-ali-rodriguez-araque Prensa Latina - Video: teleSUR.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, falleció hoy en La Habana a la edad de 81 años, [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos