Trump vs. Cuba: ¿el colmo en sus mentiras?
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 25 de Octubre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- “Esta podría ser la mentira más atrevida de Trump hasta el momento”, es el rótulo en el que se denuncia que en el Donald John existen casi 5.000 mentiras y errores más que ha pronunciado desde que se convirtió en presidente a lo cual se le suma la que sigue: la Casa Blanca está planificando un “gran recorte de impuestos para la clase media”, que revelará justo antes de que se celebren las votaciones. “Si te estás preguntando si puede hacerlo, la respuesta corta es 'no'” (1).

Inmediatamente, en el texto de “Esta podría ser la mentira más atrevida…” se expone:

“No funciona así, el presidente no puede aplicar una reducción de impuestos en tan poco tiempo. No existe ningún procedimiento que permita reducir los impuestos mediante una resolución presidencial. Solo el Congreso puede poner en marcha una reducción o aumento de impuestos, y el Congreso no aprobará nada hasta después de las elecciones. Por tanto, es imposible que Trump pueda reducir los impuestos a tiempo para comprar tu voto, como parece que quiere hacer”.

Invito a mis lectores/as a leer todo el rótulo de marras.

En lo personal, me pregunto si entre la retahíla de embustes del “odiador en jefe” (2) los analistas incluyen los relacionados con sus ataques a la Mayor de las Antillas, y respondo: realmente, lo dudo porque la prensa internacional no acostumbra a ser muy dada a hacerse eco de las patrañas yanquis contra la Revolución Cubana.

A propósito, a la vez que resalto la Inmoralidad exhibida hacia nuestro pueblo por representantes de la administración Trump en Naciones Unidas días atrás (3), significo la que protagonizan a última hora en la ONU y denunciada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien en conferencia de prensa reciente se refirió a la relacionada con la próxima votación en la Asamblea General de la resolución de condena contra el bloqueo (4).

Concluyo: Si el jefe de la Casa “Oscura” engaña descaradamente a sus electores, No debe asombrar sus triquiñuelas contra La Habana —como lo hace ante Caracas (5, 6). En consecuencia, si las acciones de Trump vs. Cuba se acercan al colmo en sus mentiras, entonces las personas amantes de los vínculos civilizados entre las naciones bien que pudieran condenarlas. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://es.yahoo.com/finance/noticias/esta-podria-ser-la-mentira-mas-atrevida-de-trump-hasta-el-momento-145027091.html.

2.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79056-trump-vs-cuba-inmoralidad-a-galope-2.

4.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/10/24/diez-claves-de-la-nueva-denuncia-cubana-contra-ee-uu-en-la-onu/#.W9GoeohubIU.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78988-trump-vs-venezuela-el-chanchullo-de-turno.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/trump-acus%C3%B3-maduro-dem%C3%B3cratas-caravana-043331467.html.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Noviembre // 12:46
en-la-plaza-mayor-de-madrid-se-pidio-el-fin-del-bloqueo-a-cuba--fotos Cubainformación.- Convocados por la campaña "¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba", decenas de personas se concentraron en La Plaza[...]
20 de Noviembre // 07:38
cuba-y-ue-sostienen-primera-ronda-de-dialogos-sobre-medidas-coercitivas-unilaterales Cubadebate.- Representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) conversaron este lunes sobre medidas coercitivas unilaterales, en la primera[...]
20 de Noviembre // 07:37
fallece-embajador-de-venezuela-en-cuba-ali-rodriguez-araque Prensa Latina - Video: teleSUR.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, falleció hoy en La Habana a la edad de 81 años, [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos