Trump vs. Cuba: en la ONU, 'el tiro por la culata'
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- De cara al inicio de las maniobras yanquis para obstaculizar que Naciones Unidas vuelva a condenar la más larga Guerra Económica que registra la Historia desarrollada por una potencia contra un país de escasos recursos naturales y financieros que le ha costado a la Mayor de las Antillas incontables pérdidas y daños a su población (1), signifiqué que si el Donald John engaña descaradamente a sus electores, No debe asombrar sus triquiñuelas contra La Habana —como lo hace ante Caracas (2). En este momento, acredito que la opinión pública internacional será testigo de cómo las trampas de este tipo también quedarán devaluadas.

A esta hora es noticia que nuestro Canciller Bruno Rodríguez aseguró que el gobierno de Estados Unidos, en su voluntad de crear mayores tensiones e incrementar la hostilidad, continúa con sus obstáculos a la próxima votación en la ONU contra el Bloqueo; que Washington no ha tenido límites en crear dificultades a la Asamblea General; que el Departamento de Estado norteamericano originalmente presentó hace unos días un texto de ocho párrafos de enmiendas al proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”; y que luego aviesamente dividió ese documento en ocho enmiendas separadas que someterá este 31/10 a análisis en esa Asamblea (3).

La reacción de la administración Trump tiene lugar en medio de que el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, preparó y divulgó un informe sobre el cumplimiento de una resolución del mismo título que contiene las respuestas de los gobiernos y los órganos y organismos del sistema de las Naciones que él dirige, un lance marcadamente ilustrativo de cómo la comunidad mundial rechaza tal genocidio contra nuestro pueblo. Cubadebate ofrece un resumen de las opiniones incluidas en el referido informe que invito a consultar (4).

Entretanto, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MNREX) de nuestra nación están convocando para este miércoles a un gran tuitazo contra el Bloqueo ─reflejo de avispero juvenil─ a concretarse en las redes sociales en el tiempo comprendido de diez de la mañana a 12 del día, con el uso de las etiquetas #NoMasBloqueo, #HacemosCuba y #UnblockCuba (5). Exhorto a mis lectores/as a sumarse a esta noble iniciativa.

Concluyo: tengo la firme convicción de que una vez más las acciones anticubanas insertadas entre las mismas sandeces y el aislamiento del año pasado (6) promovidas en esta oportunidad por el “odiador en jefe” (7), fracasarán. La Casa “Oscura” NO podrá ocultar la aberración en contra de la mayoría de cubanas y cubanos, y recibirá un contundente rechazo por enésima vez en el más importante foro de las relaciones internacionales. Así, la ONU será el escenario que revelará en las próximas horas cómo la actitud Trump vs. Cuba devendrá “el tiro por la culata” ─al decir popular. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.minrex.gob.cu/sites/default/files/ficheros/informe_bloqueo_2018.pdf.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79142-trump-vs-cuba-iel-colmo-en-sus-mentiras.

3.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/10/30/estados-unidos-quiere-demorar-la-derrota-del-bloqueo-en-la-onu/#.W9mEJOMUmUk.

4.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/10/31/que-opina-el-mundo-sobre-el-bloqueo/#.W9mGr-MUmUk.

5.- http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-10-30/este-miercoles-gran-tuitazo-contra-el-bloqueo.

6.- http://kaosenlared.net/eeuu-vs-cuba-las-sandeces-aislamiento/.

7.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Noviembre // 21:25
convocada-brigada-europea-de-trabajo-voluntario-en-cuba ICAP – Cubainformación.- Como cada año el ICAP acoge con satisfacción a los amigos  del continente europeo, que nos acompañan en la Brigada[...]
15 de Noviembre // 14:47
barcelona-17-de-noviembre-sabado-concentracion-contra-el-bloqueo-frente-al-consulado-de-cuba Defensem Cuba - Cubainfomación.- El próximo 17 de noviembre sábado , como todos los 17 de cada mes, organizamos acción[...]
15 de Noviembre // 10:45
tengo-algo-que-contarte-29-correspondencia-entre-dos-mujeres La Guerrilla Comunicacional.- La Habana, 15 de noviembre del 2018 "El bloqueo es dolor" Vicentita, amiga mía: Me atrevo a modificar[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos