Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (22)
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 10 de Mayo de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Después de los ataques recientes del lugarteniente del principal desgobernante yanqui contra la Hermana Venezuela en su discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos —en la oportunidad, también vociferó de cara a la Mayor de las Antillas y Nicaragua—, el segundo hombre del ejecutivo gringo ha dejado en evidencia una vez más la obsesión de su régimen en tratar de frenar la Revolución Bolivariana.

Resulta que el vicepresidente de Estados Unidos este 9 de mayo en Washington volvió a sus andanzas frente al Presidente constitucional de Venezuela, el Compañero Nicolás Maduro Moro. El individuo, antes de dar comienzo a un almuerzo de trabajo con representantes del centro de estudios Consejo de las Américas, expresó:

“Como dije en la OEA, hacemos un llamamiento al régimen de Maduro para que restaure las instituciones democráticas, deje de lado esta elección simulada que se avecina en los próximos días, restablezca la democracia en su país y lo abra a la ayuda humanitaria”. “El presidente Trump está absolutamente comprometido a hacer lo necesario, trabajando con nuestros aliados en la región, para restaurar la democracia en Venezuela” (2).

En este ambiente, la razón se muestra del lado del analista Ángel Guerra, quien en “Venezuela: las elecciones, otro teatro de guerra” afirmó con tino:

“La guerra económica —ingrediente fundamental de la llamada guerra de cuarta generación— incluye negar la venta de medicamentos a Caracas por sus suministradores tradicionales e incluso impedirle el pago a la Organización Panamericana de la Salud de los bulbos para la campaña nacional de vacunación. Y también el propósito de hacer que la OEA declare el estado de emergencia humanitaria en Venezuela, para justificar la ansiada intervención 'humanitaria', eufemismo usado ya para descuartizar unos cuantos países. Pedida, a propósito, por el líder opositor Julio Borge a Pence en la llamada Cumbre de las Américas, en Lima, al tiempo que este descaradamente anunciaba la asignación de 16 millones a la oposición venezolana” (3).

Por mi parte, no solo significo que lo que en el fondo le duele a la Casa “Oscura” es las enseñanzas de las elecciones en la Patria de Bolívar y Chávez en el 2017 —primero, triunfó la Constituyente; luego, tuvo lugar la victoria en los siguientes comicios regionales; y para finales de año, fue todo un éxito las votaciones en las municipales— (4), sino igualmente la calidad del sistema electoral venezolano que garantiza inviolabilidad alguna con los datos que se registren al respecto.

Justo cuando el señor Pence daba su perorata en torno a las venideras presidenciales en la nación sudamericana, trascendió que la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseguró que existe plena garantía de la transparencia en los resultados del 20 de mayo; al tiempo que reafirmó que ninguno de los datos registrados en el sistema de las máquinas pueden ser vulnerados, ya que la tecnología de la plataforma es automática y no puede ser manipulado manualmente. “El sistema automatizado es garantía de que no haya posibilidad de fraude de ninguna naturaleza” —sentenció (5).

Si a estos elementos de juicio le incorporo el avance de las campañas electorales en Venezuela toda vez que los candidatos a la Presidencia vienen realizando diversas actividades de cara a las elecciones venideras sin los mayores tropiezos —son públicas las respectivas declaraciones (6)—, entonces sostengo sin el menor asomo de duda que la moral en ropa interior exhibida por Mike Pence vs. Caracas hace poco en la OEA halla complemento en sus andanzas de última hora.

Así, queda al desnudo otra desfachatez desde EEUU contra Venezuela que las personas amantes de la civilización internacional hemos de denunciar. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79314-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-21-.

2.- https://es.noticias.yahoo.com/pence-asegura-ee-uu-quedar%C3%A1-brazos-cruzados-venezuela-192413489.html?hl=1&noRedirect=1.

3.- https://www.telesurtv.net/bloggers/Venezuela-las-elecciones-otro-teatro-de-guerra-20180510-0001.html.

4.- http://kaosenlared.net/venezuela-ensenanzas-elecciones/.

5.- https://www.telesurtv.net/news/cne-venezuela-garantia-inviolavilidad-datos-electorales--20180509-0066.html.

6.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-campana-nicolas-maduro-henri-falcon-javier-bertucci-20180502-0047.html.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Junio // 10:33
concentracion-en-kiev-contra-el-bloqueo-a-cuba-fotos Vyacheslav Karpenko - Cubainformación / Ucrania.- El 17 de junio de 2018, representantes de una serie de organizaciones sociales de Ucrania[...]
19 de Junio // 07:40
yadiel-cepero-en-defensa-de-los-amores-legitimos-en-cuba Negra Cubana tenía que ser / Fotografía cortesía del entrevistado.- “Si de algo estoy plenamente convencido, es de que el amor que nos [...]
19 de Junio // 06:42
la-logica-de-guerra-de-las-ongs-bloquear-venezuela-para-despues-ofrecer-asistencia-humanitariaa Cubainformación TV - Basado en un texto de Franco Vielma – Misión Verdad.- Ahora, el mensaje central sobre Venezuela de la Casa Blanca y la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos