Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (25)
Noel Manzanares Blanco
Martes, 22 de Mayo de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En medio de incontables amenazas militares y zancadillas económicas y mediáticas para tratar de frenar a la Revolución Bolivariana (1), el régimen yanqui ni remotamente acepta el respaldo popular que exhibe hoy el Gobierno de la Hermana nación (2) y a través del lugarteniente de Trump ha presentado credenciales que evidencian la actualidad de la colonialista “Doctrina Monroe” (3).

Un reporte de AFP da cuenta de que este 21/5 el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, adelantó que su ejecutivo adoptará “rápidas medidas económicas y diplomáticas” y “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa”, además de blasfemar: “La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela”. “Hasta que el régimen de Maduro no restablezca la senda democrática en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrentará al aislamiento de la comunidad internacional” (4).

Al respecto, no solo destaco cómo estadistas cercanos a Washington como los expresidentes de EEUU y de España, Carter y Zapatero, han desmentido los infundados argumentos de Pence (5, 6), sino que también resalto que Nicanor Moscoso, integrante de la Comisión de Expertos Electorales de América Latina (CEEAL) en una rueda de prensa, expresó ese mismo día: “Técnicamente, hasta hoy, no hemos observado un elemento robusto que puedan descalificar el proceso electoral”. “Podemos recalcar que estas elecciones deben ser reconocidas porque son el resultado de la voluntad del pueblo venezolano”. “[…] la falta de reconocimiento gira en torno a la escena política y no existe hasta donde sabemos ningún elemento sustantivo que ponga entredicho el resultado de este proceso electoral” (7).

Como es lógico, el repudio no se hizo esperar desde Caracas y su Canciller Jorge Arreaza, en respuesta a la intromisión de la Casa “Oscura”, sentenció de inmediato: “No hay medida unilateral, ningún tipo de presión de esa potencia que intimide al pueblo venezolano. Vamos a seguir con nuestros amigos del mundo para seguir abriendo caminos para la libertad” (8).

Indagando más acerca de esta trama, encontré que el Presidente Putin ha manifestado una importante obviedad, a saber:

“Por desgracia, el factor externo tuvo una influencia negativa en el proceso electoral [en Venezuela]. Estados Unidos y varios otros países, incluso a nivel de gobiernos, anunciaron abierta y oficialmente que a priori no reconocían los resultados de las elecciones”. “No hay duda: los llamamientos a no reconocer las elecciones buscan crear un vacío político, que podría desestabilizar seriamente la situación en el país y en torno a él”. “[…] se ha creado un peligroso precedente cuando se valora el proceso electoral no dependiendo de lo que digan los observadores internacionales invitados (...), sino en base a puntos de vista expresados con anterioridad por una serie de Estados” (9).

Con estos elementos de juicio, considero que las personas amantes de la tranquilidad internacional no solo hemos de pronunciarnos contra la amenaza tangible que responde al nombre de Donald John (10) sino que al mismo tiempo estamos en el deber de denunciar esta otra desfachatez contra Venezuela desde EEUU que, en franca violación de la soberanía del país sudamericano, intenta frenar las buenas consecuencias de la contundente victoria del Dignatario Maduro en las presidenciales recientes —causa de que se haya disparado el desespero yanqui.

Entretanto, tengo una convicción: la maniobra yanqui contra la Revolución Bolivariana, ¡Fracasará!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79425-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-24.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79492-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones-2.

3.- http://www.filosofia.org/ave/001/a264.htm.

4.- https://www.elpais.com.uy/mundo/ee-uu-promete-rapidas-medidas-venezuela-farsa-elecciones.html.

5.- https://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo.

6.- http://www.lavanguardia.com/politica/20180520/443734581895/zapatero-reitera-criticas-a-ue-por-su-posicion-contra-elecciones-venezolanas.html.

7.- https://www.telesurtv.net/news/mision-internacional-elecciones-presidenciales-reconocimiento-20180521-0025.html.

8.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-arreaza-nuevas-sanciones-eeuu-20180521-0051.html.

9.- https://es.yahoo.com/noticias/rusia-denuncia-factor-externo-impacto-negativo-comicios-venezolanos-180022223.html.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77620-trump-en-el-2018-una-amenaza-tangible.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Junio // 10:33
concentracion-en-kiev-contra-el-bloqueo-a-cuba-fotos Vyacheslav Karpenko - Cubainformación / Ucrania.- El 17 de junio de 2018, representantes de una serie de organizaciones sociales de Ucrania[...]
19 de Junio // 07:40
yadiel-cepero-en-defensa-de-los-amores-legitimos-en-cuba Negra Cubana tenía que ser / Fotografía cortesía del entrevistado.- “Si de algo estoy plenamente convencido, es de que el amor que nos [...]
19 de Junio // 06:42
la-logica-de-guerra-de-las-ongs-bloquear-venezuela-para-despues-ofrecer-asistencia-humanitariaa Cubainformación TV - Basado en un texto de Franco Vielma – Misión Verdad.- Ahora, el mensaje central sobre Venezuela de la Casa Blanca y la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos