Cuba: ¿quién sanciona a sancionadores?
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En “SNB 58: ¿Hasta cuándo las indisciplinas en el terreno?”, aparece: “Lo sucedido en el Calixto García de Holguín en la serie que acaba de finalizar entre los anfitriones y el equipo de Industriales ha vuelto a levantar una nube de polvo. Peleas, expulsiones masivas, mal comportamiento de algunos aficionados y gestos obscenos son algunos puntos oscuros que han matizado este fin de semana [la actual serie de béisbol]” (1) —todas las negritas que utilice son de la fuente.

Además, se lee: “Nuestro deporte nacional tiene que desintoxicarse de estas cosas y tiene que ser un proceso transparente y ejemplarizante. Ahora que se acerca la gran fiesta de los play off, donde las tensiones y las ansias de triunfo se exacerban hasta límites insospechados, tenemos que ser más cuidadosos que nunca y más enérgicos con estas cuestiones, tanto dentro o fuera de los límites del terreno. Nos vemos en el estadio”.

Sin embargo, circula otro trabajo en el que consta un ¿error? por apreciación entre las medidas disciplinarias aplicadas a los responsables de “Peleas,…” y lo que se identifica como caso Yordanis Alarcón (2). Me explico.

Resulta que el pasado viernes, el lanzador de Industriales, Noelvis Entenza, y el inicialista matancero que refuerza a los cachorros de Holguín, Yasiel Santoya, se enfrentaron en una pelea en el Calixto García. Por ello, la Comisión de Disciplina de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) propuso suspender al segundo a no jugar “por 9 encuentros de su equipo” y al primero “por 12 encuentros de su equipo”.

Mas, esa Comisión de la DNB —a pesar de que el pelotero tunero No protagonizó “Peleas,…”— sancionó a “Yordanis Alarcón, por un periodo de un año sin derecho a participar en eventos nacionales, internacionales o ser contratado en el exterior, debido a un indisciplina todavía no explicada públicamente por las autoridades del deporte nacional”./ La medida contradice lo manifestado por la Dirección Provincial de Béisbol y el equipo de Las Tunas, entidades que mostraron 'su desacuerdo con la sanción comunicada, tras el análisis de la indisciplina cometida por el pelotero'”.

Concluyo: por lo menos, da penas espectáculos desagradables en nuestro deporte nacional; pero considero bochornoso el doble rasero de tales aplicadores de la justicia beisbolera. Por ello, pregunto para la meditación/actitud correspondiente: ¿quién sanciona a estos sancionadores? Usted tiene la palabra.

Referencias:

1.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2018/11/26/snb-58-hasta-cuando-las-indisciplinas-en-el-terreno/#.W__RYSyN6M8.

2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/11/28/caso-yordanis-alarcon-sancion-de-un-ano-provoca-desacuerdo-entre-direccion-provincial-y-nacional/#.W__RCSyN6M9.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Febrero // 08:13
acto-en-madrid-el-pasado-sabado-16-de-febrero-de-2019 Colectivo 26 de Julio.- Bajo el lema “No al Intento de Golpe de Estado en Venezuela, Viva Venezuela Bolivariana”, se celebró, en la ACP[...]
19 de Febrero // 07:40
violencia-la-ley-es-necesaria-aunque-no-suficiente Sara Más - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- “Al Derecho penal se le deja muchas veces el peso de todo lo que no se articula correctamente en el[...]
19 de Febrero // 07:10
cuba-destino-excepcional-para-cruceros-de-rapido-crecimiento-en-el-caribe Vivian Bustamante Molina - Granma.- Más de 800 000 cruceristas visitaron Cuba el año precedente, cifra que reafirma el sostenido crecimiento[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos