Venezuela: bofetada a Trump y comparsa
Noel Manzanares Blanco
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Ante la contundente victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Mayo último, resalté que tal resultado es continuidad de lo acontecido en las elecciones sobre la Constituyente, los comicios regionales y los municipales; al tiempo que devino tropezón de las denuncias infundadas del ¿corrupto? Almagro, de la obsesión de la Casa “Oscura” en tratar de interrumpir la marcha del Gobierno de la Hermana nación y de la algarabía de la Unión Europea en este orden de ideas (1). Lo que acaba de suceder a escala de circunscripciones, es una prolongación. Grosso modo, abundo.

Como premisa inmediata de las recientes elecciones en la Patria de Simón Bolívar, traigo a colación que —en honor al suceso según el cual el pueblo venezolano acudió masivamente a los centros de votación para elegir a su nuevo presidente el 6 de Diciembre de 1998 en unos comicios que rompieron récords en la historia electoral del país— justo 20 años después miles de venezolanos marcharon por Caracas para celebrar la primera victoria revolucionaria del Comandante Hugo Chávez (2).

Con este presupuestos, Tibisay Lucena, titular del Consejo Nacional Electoral, informó este domingo por la noche de los resultados del primer boletín de los comicios: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), alianza de partidos revolucionarios, se hicieron con el 90 % de las cámaras municipales. Dijo: “De las 156 circunscripciones adjudicadas, 142 son para el Partido Socialista Unido de Venezuela. Otros partidos y distintas alianzas (...) han obtenido 14; de los 467 cargos nominales adjudicados hasta el momento, 449 son para el PSUV, y para otros partidos y distintas alianzas tenemos 18” (3).

En tal escenario, un despacho de Associated Press fechado en la capital venezolana en el mismo momento no pudo menos que destacar que el Líder de la Revolución Bolivariana “consolidó aún más su poder al arrasar en los comicios para elegir a los consejos municipales ante una oposición que mayoritariamente decidió boicotear el proceso, ya que considera que no existen condiciones para garantizar una elección transparente [¿?]” —entre el acostumbrado bochinche (4).

Por su parte, Sputnik simultáneamente dio cuenta de que el Compañero Maduro en declaraciones ofrecidas a la prensa tras ejercer su derecho al voto en Caracas manifestó:

“Hoy está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de Estado, contra el régimen constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”. “Las conspiraciones que vienen de la Casa Blanca, voy a dar una rueda de prensa en estos días para dar detalles y datos de la conspiración que viene de la Casa Blanca, no sé si el New York Times y Washington Post me van a tubear (quitar la primicia), porque ellos también tienen datos bien precisos” (5).

Concluyo: al paso que aprecio que con el resultado de marras estamos en presencia del porqué de los ataques de EEUU a Venezuela (6), acredito que la contienda electoral reciente en la nación sudamericana confirma que el grueso de su pueblo acepta el proyecto que lucha por su bienestar —una bofetada a Trump y comparsa. ¡Enhorabuena!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79492-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones-2.

2.- https://www.telesurtv.net/multimedia/venezuela-marcha-hugo-chavez-elecciones-presidente-20181206-0020.html.

3.- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/395663/resultados-elecciones-concejales-psuv-maduro.

4.- https://es.yahoo.com/noticias/venezolanos-acuden-elecciones-municipales-131832199.html.

5.- https://mundo.sputniknews.com/politica/201812101084020615-conspiracion-eeuu-desestabilizacion-venezuela/.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79653-venezuela-ipor-que-los-ataques-de-eeuu.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Enero // 07:54
bolsonaro-aprueba-decreto-que-legaliza-el-uso-de-armas-de-fuego-en-brasil Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro aprobó este martes un nuevo decreto para legalizar el uso de armas de[...]
16 de Enero // 07:38
primeros-datos-sobre-internet-movil-en-cuba-mas-de-18-millones-de-usuarios-en-40-dias Cubadebate.- Más de 1,8 millones de cubanos han accedido al servicio de datos móviles con tecnología 3G activado hace 40 días en Cuba. Estas[...]
16 de Enero // 07:34
cuba-reitera-interes-en-impulsar-vinculos-con-union-europea Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el interés de la isla en impulsar la cooperación y el diálogo con la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos