Brasil: Lula necesita más apoyo
Noel Manzanares Blanco
Martes, 10 de Julio de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El nerviosismo que provocó la orden inicial de liberar a Lula da Silva (1), se tradujo en un asalto a la legalidad —otra vez. Por ello, me pronuncié a favor de que el número nada despreciable de personas que en su país y en otras latitudes apoyamos incondicionalmente a Luiz Inácio intensifiquemos la batalla desde dentro y allende la frontera hasta que él obtenga su libertad (2).

En este momento vuelvo al tema, precisamente porque encontré un reporte de EFE fechado este 9 de Julio que da cuenta de lo siguiente:

Un centenar de fiscales del Ministerio Público denunció hoy por “activismo judicial” al juez brasileño que ordenó excarcelar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en un fallo finalmente anulado por una decisión superior.

La acusación contra el juez Rogério Favreto fue presentada ante el Consejo Nacional de Justicia y sostiene que, al dictar esa orden, el magistrado “violó flagrantemente el principio del colegiado, y, por consiguiente, el orden jurídico y el Estado Democrático de Derecho” (3).

Es decir que —a juzgar por esta acusación— es harto elocuente que sus enemigos hacen hasta lo indecible para evitar que él sea el próximo Presidente en el gigante sudamericano. Considero que esto a penas constituye un ejemplo de las maniobras de la Derecha brasileña en aras de obstaculizar lo que dicen las encuentras (4).

La conclusión es obvia, pues: el Compañero Luiz Inácio Lula da Silva necesita más apoyo. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80061-brasil-lula-en-libertad-hay-que-ir-por-mas.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80062-brasil-ilula-en-libertad-la-lucha-continua.

3.- http://hoy.com.do/denuncian-por-activismo-judicial-al-magistrado-que-pidio-liberar-a-lula/.

4.- https://www.pagina12.com.ar/120704-nueva-encuesta-coloca-a-lula-como-ganador.


Comentarios (1)

...
AMIGOS, LULA ES UN CORRUPTO Y DE IZQUIERDISTA NO TIENE NADA. POR MAL CAMINO VAMOS SI EXCULPAMOS A ESTOS TRAIDORES DE LOS PUEBLOS. LAS MENUDENCIAS LAS DEJAMOS DE LADO, PERO LOS 30 MIL MILLONES ROBADOS A PETROBRAS, EL LAVAJATO, LA CONSECUENCIA CON EL FMI, TODO ESO ALLÁ DE LO QUE PUEDA DECIR LA JUSTICIA POR UN APARTAMENTITO MÁS O MENOS, NO CAMBIA NADA. LA ÚNICA MANERA DE DEFENDER INDIVIDUOS COMO ESTOS ES PORQUE NOS TAPAMOS LOS OJOS PARA NO VER.
SALUDOS
marcelo , viernes, 13 de julio de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Julio // 11:06
sabado-28-de-julio-alicante-cena-de-de-solidaridad-con-cuba Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" - Cubainformación.- El próximo Sábado 28 de Julio a las 20.30 H, la Asociación de Amistad[...]
15 de Julio // 05:58
iperiodista-tu-periodista-yo Joel García – La pupila insomne.- Hace cinco años dialogué en este mismo Palacio, a través de una crónica periodística de nueve inning, acerca[...]
14 de Julio // 20:16
congreso-de-la-upec-debate-sobre-la-politica-de-comunicacion-y-el-modelo-de-prensa-cubana Raúl Garcés durante X Congreso de la Upec. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate. El X Congreso de la UPEC debatió sobre la Política de Comunicación[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos