Maduro avanza, a pesar de Trump
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 10 de Enero de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Al registrar la desfachatez número 25 de las concretadas por Washington contra Caracas en los primeros cinco meses de 2018, aludí a que la contundente victoria del Dignatario Nicolás Maduro en las presidenciales de Mayo sirvió para disparar el desespero yanqui de cara a la Revolución Bolivariana (1) y mostrarnos significativas enseñanzas (2) enriquecidas con el categórico triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, alianza de partidos revolucionarios, que obtuvieron el 90 % de las cámaras municipales en los comicios efectuados en Diciembre último (3).

Con estas premisas, considero que no debe extrañar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos haya engendrado nuevas sanciones a siete individuos y 24 entidades de Venezuela, incluyendo la televisión privada Globovisión, con el respaldo del Viejo Continente e incondicionales de la región latinoamericana (4). Todo, precisamente porque este 10 de Enero el Presidente Maduro oficialmente comenzará un nuevo mandato constitucional en Miraflores (5).

En este contexto, advierto que lo que realmente sucede es que no solamente el Compañero Maduro goza de acompañamiento popular a su gestión de Gobierno manifestado en las elecciones citadas —por apenas ejemplificar— sino además que crecen sus relaciones con el mundo: entre otras evidencias, ahí está el vínculo fortalecido con China (6) y la colaboración con Rusia (7), sumado a que a su investidura asistirán importantes líderes del mundo (8) —entramado que también coloca en ridículo el blasfemar de la delincuencia política de origen cubano (9).

No obstante, pienso que la espina atravesada en la garganta del “odiador en jefe” (10) se debe fundamentalmente a la solidez del proceso revolucionario en la nación de marras, a saber: me refiero a que la Revolución Bolivariana “en medio de las dificultades y del hostigamiento económico y financiero [prioriza] las necesidades de la sociedad venezolana. Aquí no ha cerrado una sola escuela, ni una universidad. Al contrario, ha aumentado el número de estudiantes de la educación pública. Aquí continuamos atendiendo de manera gratuita la salud de todo el pueblo. Hemos protegido, con mucha fuerza y determinación, el salario y el empleo de todas y todos. Y aproximadamente cada tres semanas llevamos el alimento básico, las ya famosas 'cajas CLAP', a unos seis millones de hogares de Venezuela; se las entregamos directamente en sus casas” —dijo Maduro a Ignacio Ramonet (11).

Si a mi examen incorporo que “La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre” (12) y que el nuevo período presidencial seguramente redundará en mejorías cada vez más tangibles para las masas venezolanas en base a los aspectos que he planteado en este trabajo y a la proyección económica —por ejemplo, en la Gaceta Oficial consta “precios acordados de 30 rubros” (13)—, entonces estoy convencido de que el Presidente Maduro avanza/avanzará, a pesar de la hostilidad de Trump —más si crece la Solidaridad internacional. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79502-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-25

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79492-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones-2.

3.- https://kaosenlared.net/venezuela-bofetada-a-trump-y-comparsa/.

4.- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/408104/sanciones-eeuu-maduro-elecciones-union-europea.

5.- https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-toma-posesion-tsj-asamblea-nacional-desacato--20190107-0019.html.

6.- http://www.trt.net.tr/espanol/espana-y-america-latina/2018/09/17/nicolas-maduro-califica-como-un-exito-su-visita-a-china-1050704.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79767-trump-vs-venezuela-el-chanchullo-de-turno-ii.

8.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-asistencia-juramentacion-presidente-nicolas-maduro-20190107-0032.html.

9.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79571-venezuela-diversos-actores-anticiparon-bofeton-a-montaner.

10.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

11.- http://www.minci.gob.ve/entrevista-completa-del-periodista-ignacio-ramonet-al-presidente-nicolas-maduro-video/.

12.- https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-revolucion-bolivariana-pueblo--20190107-0011.html.

13.- https://kaosenlared.net/venezuela-publicados-en-gaceta-oficial-precios-acordados-de-30-rubros/.

 

Lo último

18 de Junio // 10:24
tirso-w-saenz-la-revolucion-cubana-la-tienen-que-desarrollar-los-jovenesa Ahotsa Info.- Entrevistamos a Tirso W. Sáenz, ex viceministro de Ernesto Che Guevara, que presenta su libro "El Che y la construcción del[...]
18 de Junio // 08:41
defensem-cuba-de-nuevo-reclamo-el-fin-del-bloqueo-y-la-ley-helms-burton-ante-consulado-de-eeuu-en-barcelona Cubainformación.- Como cada día 17, la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba de Catalunya, en una nueva concentración frente a la[...]
18 de Junio // 07:40
las-mujeres-y-las-dos-caras-del-periodismo-deportivo Maria Angeles Lorenzo. Fuente Ameco Press - Red Semlac.- El periodismo deportivo coquetea con el sexismo. La estrategia de este para dar[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos