Trump vs. Venezuela: Peligro ante sus problemas internos (2)
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 31 de Enero de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la primera parte de este título —al tiempo que expuse mi sentipensamiento frente al desastre climatológico ocurrido recientemente en La Habana—, abundé en el porqué me resultó/me resulta imprescindible escribir estas líneas como reflejo de la necesidad de incrementar la denuncia al bandolerismo político que protagoniza la Casa “Oscura” y comparsa contra la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez (1). En este minuto, medito a partir de otros aspectos que me conducen a insistir en el tema.

Circula un reporte de EFE desde Washington que da cuenta de que durante la rueda de prensa en la que la Oficina Oval anunció sanciones contra PDVSA, la petrolera de Venezuela, en una ampliación de fotografías tomadas por diversos medios de comunicación se aprecian dos inscripciones en el cuaderno de John Bolton, el Consejero de Seguridad Nacional de Trump: en la primera aparece: “Afganistán, bienvenidas las negociaciones [de paz con los talibanes]”; y la segunda dice: “5.000 tropas a Colombia”. Además, se lee en el reporte de la agencia de prensa española: “Preguntada por Efe, la Casa Blanca no dio explicaciones sobre la cuestión” (2).

Otro reporte de EFE hace constar que el encargado de Latinoamérica del régimen yanqui, Mauricio Claver-Carone, se refirió a las “5.000 tropas a Colombia” en los términos siguientes: “EEUU y Colombia tienen una relación que data de muchos años en cuestión de cooperación antinarcóticos, antiterrorismo. Y obviamente en la frontera con Venezuela ha habido muchos problemas, lo cual —no entro en detalles— eso es lo que significa”. Y recordó —entre otros despropósitos: “Todas las opciones siempre están sobre la mesa” (3).

He aquí manifestaciones de hostilidad mucho más agravadas porque tienen lugar en medio del protagonismo del senador/delincuente político Marco Rubio (4) que con su odio hacia Venezuela (5) se ha convertido en “virtual secretario de Estado para América Latina” (6).

En paralelo, un despacho de Yahoo Noticias certifica que la demócrata Nancy Pelosi, la primera mujer presidenta del Congreso de Estados Unidos, ha demostrado su calidad política al vencer en el pulso con Donald John Trump ante el cierre de la Administración federal. “De momento ha logrado algo que su partido no estaba consiguiendo desde hace años: mostrar la vulnerabilidad de Trump y hacerle retroceder. Un factor que puede multiplicar las opciones de la formación de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2020” (7).

Si a mi análisis agrego trascendidos según los cuales diversos demócratas en el Congreso gringo se oponen a la decisión del aprendiz de estadista de apoyar a Guaidó, el títere (8, 9, 10), entonces significo que el ¿descuido? de Bolton sobre las “5.000 tropas a Colombia” y el hecho que la Pelosi sea la mujer que ha derrotado a Donald J. exasperan el contexto en causa y, por tanto, constituye una evidencia de que No es casual reiterar cuánto Peligro encierra la actitud de Trump vs. Venezuela, justamente en su intento de esquivar sus problemas internos, y ello debe ser contenido con el incremento de la Solidaridad internacional —y simultáneamente, con el cuidado que se le otorga a la Defensa de la Patria de Bolívar y Chávez (11, 12). ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80372-trump-vs-venezuela-peligro-ante-sus-problemas-internos.

2.- https://es-us.noticias.yahoo.com/asesor-trump-deja-libreta-mensaje-5-000-tropas-012215398.html.

3.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article225264180.html.

4.- http://2014.kaosenlared.net/kaos-tv/16608-marco-rubio-%C2%BFdelincuente-pol%C3%ADtico.

5.- https://kaosenlared.net/venezuela-el-odio-de-marco-rubio-y-acolitos/.

6.- https://www.clarin.com/mundo/marco-rubio-hombre-maneja-donald-trump-estrategia-venezuela_0_pnk0JywPu.html.

7.- https://es.yahoo.com/noticias/nancy-pelosi-la-mujer-que-ha-derrotado-donald-trump-111527599.html.

8.- https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/409478/venezuela-sanders-golpismo-intervencion-oposicion-maduro.

9.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article225078355.html.

10- https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/409953/congresista-omar-sanciones-trump-venezuela-maduro.

11.- https://www.reduno.com.bo/nota/maduro-prepara-maniobras-militares-en-venezuela-20191271470.

12- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/30/maduro-llama-a-las-fuerzas-armadas-a-fortalecer-liderazgo-militar/#.XFLXH-MUmUk.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

26 de Abril // 08:48
ila-verdadera-democracia-es-aquella-que-se-puede-comprar-cubainformacion-en-russia-today Cubainformación.- Cubainformación participa en programa "Detrás de la noticia" en minuto 5.17.  
26 de Abril // 07:40
abriendo-espacios-al-empoderamiento Lisandra Chaveco Valdés - Revista Mujeres.- Los avances y desafíos de las mujeres cubanas en cargos de dirección fue el tema a debate en el[...]
26 de Abril // 06:11
mientras-el-gobierno-de-eeuu-pretende-cerrar-cuba-se-abre-cada-vez-mas-asegura-el-minrex Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró este jueves en La Habana que[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos