Venezuela: Más Solidaridad vs. el Golpe Mediático
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 06 de Febrero de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El pasado 26 de Enero, denuncié la nueva patraña contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro consistente en los intentos de golpe de Estado y de golpe mediático internacional (1). Diez días después, de cara a la desinformación en torno a Cuba y Venezuela, me referí a la necesidad de discernir lo que la prensa y la Red de redes divulgan sobre los procesos revolucionarios de esas dos naciones (2). Hoy me hago acompañar de más elementos que justifican este título.

La avalancha de noticias falsas sobre la Hermana Venezuela puede llevar a suponer que la comunidad mundial está en contra de la Revolución Bolivariana, cuando en verdad el 83 por ciento de los países reconocen al Presidente Maduro en la ecuación siguiente: de 194, 34 dan visto bueno al ¿legislador? Juan Guaidó, el títere, que se autoproclamó “presidente encargado”. “Solo el 17 % de los países apoyan al autoproclamado”, expresó recientemente el Constituyente Ricardo Molina (3). Simultáneamente, trascendió que una encuesta revela que más del 70 por ciento de españoles/as rechazan agresiones contra Venezuela (4).

Con este presupuesto, me di a la tarea de buscar qué ha difundido al respecto los periódicos de mayor impacto universal y las agencias mundiales de prensa y encontré un silencio unánime; al tiempo que hallé la misma cantaleta de Donald John en la arenga que acaba de pronunciar sobre las políticas interna y foránea de EEUU (5) que dio lugar al rótulo “Mentiras, verdades y medias verdades en el discurso de Trump del Estado de la Unión” en el cual se hace un juicio atinado, salvo en lo concerniente a la Patria de Bolívar y Chávez (6). ¿Qué le parece?

Concluyo: si hasta cuando determinados órganos de divulgación masiva critican al “odiador en jefe” (7) se introduce la desinformación ─y sin obviar que el representante de Guaidó, el títere, ante el Grupo de Lima dijo: “Solo falta rematar la faena”; un lance difundido como lo más natural de los aconteceres (8)─, entonces sobran razones para que crezca la Solidaridad internacional vs. el Golpe Mediático en marcha alrededor de Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80305-venezuela-contra-el-bandolerismo-politico.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80462-cuba-y-venezuela-victimas-de-la-desinformacion.

3.- http://vtv.gob.ve/ricardo-molina-paises-maduro/.

4.- http://vtv.gob.ve/encuesta-espanoles-rechazo/.

5.- https://www.univision.com/noticias/estado-de-la-union/muro-bipartidismo-comercio-exterior-el-discurso-completo-del-estado-de-la-union-del-presidente-donald-trump.

6.- https://www.univision.com/noticias/estado-de-la-union/mentiras-verdades-y-medias-verdades-en-el-discurso-de-trump-del-estado-de-la-union.

7.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

8.- https://es.yahoo.com/noticias/representante-guaid%C3%B3-grupo-lima-falta-rematar-faena-213836874.html.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Febrero // 16:06
logrono-19-de-febrero-mesa-redonda-qno-a-la-guerra-contra-venezuelaq Cubainformación.- El próximo día 19 de febrero a las 19.30 horas tendrá lugar en Logroño (Salón de Actos de los "antiguos sindicatos" Calle[...]
16 de Febrero // 08:15
las-lecciones-del-maine-para-entender-lo-que-pasa-en-venezuela Cubadebate.- El 15 de febrero de 1898 explotó en la bahía de La Habana el acorazado Maine de la marina estadounidense, dejando un saldo de 266[...]
16 de Febrero // 08:07
referendo-constitucional-en-cuba-detalles-de-cara-al-proximo-24-de-febrero--videos María del Carmen Ramón – Cubadebate.- Quedan menos de dos semanas para que Cuba acuda a las urnas a votar por la Constitución aprobada en[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos