Iñigo Errejón: “Es un ignorante o le paga el madurismo”
Bartolomé Sancho Morey
Domingo, 04 de Noviembre de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En estos días, la extrema derecha, fascista española [PP, Ciudadanos, etc.] y la extrema derecha-violenta-fascista y golpista venezolana a través de una vergonzosa, calculada, cobarde, hipócrita   y manipulada campaña mediática española y venezolana, en contra de Iñigo Errejon [Podemos], al cual entre otras cosas, acusan de ser un “ignorante o un mercenario al servicio de Maduro”,  cuyo delito ha sido la de atreverse afirmar públicamente durante una entrevista en el medio chileno “The Clinic”  que en Venezuela hay un gobierno Constitucional Democrático, que ha conseguido para el pueblo enormes avances políticos-socio-económicos, se respetan los derechos humanos, hay libertad de prensa, Etc. etc. o sea la ¡Verdad!

Los que conocemos muy pero que muy bien “sobre el terreno” la realidad, político-socio-económica de la patria de Bolívar, podemos dar fe que a pesar de sufrir una guerra económica y política sistemática [incluido terrorismo de Estado] e intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro por parte del Imperio Yanqui etc. etc., Errejon, lejos de mentir o manipular la misma, se limita al “margen de ideologías” con conocimiento de causa y ética-política de informar con valentía y objetividad. Insisto con sus errores [que los tiene] y aciertos [que son los más] la realidad Venezolana.

En cuanto a la acusación o “duda” que tiene la oposición antidemocrática fascista-golpista-terrorista venezolana y “sus hermanos ideológicos” las cúpulas incondicionales “franquistas-fascistas” de los partidos de extrema derecha españoles PP, Ciudadanos, Etc. de la “madrastra patria” disfrazados de demócratas. de que Errejón “es un ignorante o un mercenario de Maduro”:  Pregunto si de verdad, los políticos y medios de difusión “inquisidores” del madurismo, creen en sus ideas y en sus gravísimas acusaciones y afirmaciones en contra del chavismo; Por qué, no provocan-promocionan con luz y taquígrafos debates públicos en los Sindicatos, Fabricas, Universidades, Asociaciones de vecinos, etc. etc. y medios de difusión [Prensa, radio, TV. Etc.] para que en igualdad de condiciones defensores y detractores del Chavismo, con conocimiento de causa los ciudadanos critiquen, condenen o apoyen  al gobierno de  Nicolás Maduro?.

La respuesta es obvia e inequívoca; Tienen pánico a la verdad y a la justicia!, ni tan siquiera salvo rarísimas, hipócritas, calculadas y contadas excepciones permiten el derecho constitucional de discrepar o de réplica. Más que ignorantes, son y con conocimiento de causa, expertos inescrupulosos mercenarios del Becerro de Oro.

¡Más cinismo y desprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Si los demócratas republicanos, que defendemos el Socialismo en cualquiera de sus facetas: Socialdemócrata o Marxista, u otra opción política progresista o independentista pacifica, tuviéramos la “mil millonésima parte” de ayuda  económica y acceso mediático, que tiene la oposición fascista-violenta-terrorista-golpista venezolana y sus aliados españoles, en Venezuela y en España. La monarquía corrupta española y el neoliberalismo, en tiempo record serian pacíficamente y democráticamente, para siempre barridos-extirpados de raíz.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Noviembre // 07:38
cuba-y-ue-sostienen-primera-ronda-de-dialogos-sobre-medidas-coercitivas-unilaterales Cubadebate.- Representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) conversaron este lunes sobre medidas coercitivas unilaterales, en la primera[...]
20 de Noviembre // 07:37
fallece-embajador-de-venezuela-en-cuba-ali-rodriguez-araque Prensa Latina - Video: teleSUR.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, falleció hoy en La Habana a la edad de 81 años, [...]
20 de Noviembre // 07:25
jose-angel-portal-cuba-no-hace-politica-con-la-salud-de-ningun-pueblo Sergio Alejandro Gómez, Irene Pérez - Cubadebate.- Cuba tomó una decisión “dolorosa, pero necesaria” al concluir su participación en el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos