Venezuela: Bombona de gas “terrorista” del Grupo Prisa
Bartolomé Sancho Morey
Sábado, 11 de Agosto de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Una vez más,  me veo moralmente con mi “granito de arena” obligado, criticar y acusar con argumentos y pruebas irrefutables con conocimiento de causa, al poderosísimo grupo mediático “gansteril” en cuestión y sus 40…..mediocres e inescrupulosos mercenarios de la pluma, que  a través de un terrorismo-mediático sistemático, sin precedentes: repitiendo “como loros” faltos de imaginación y creatividad las mismas mentiras y barbaridades en contra del gobierno chavista de Nicolás Maduro. Que recordemos, és, a través de 22 consultas electorales, supervisadas por instituciones y observadores internacionales de todas las ideologías con lupa,  uno de los más democráticos y con más legitimidad moral-política, no solo del Nuevo Mundo, sino del planeta tierra. Y que  su sistema electoral recordemos ha sido con conocimiento de causa públicamente reconocido, por activa y pasiva, por [entre otras muchas personalidades] el ex presidente de EE.UU Jimmy Carter, “nada sospechoso de ser chavista sino todo lo contrario” de ser a diferencia del de EE.UU [sino el mejor] uno de los más fiables del Mundo.

Cuando, parecía, que los privilegiados-as y súper-bien remunerados-as  sabios mercenarios de la pluma de Prisa, se les había agotado la “imaginación y la creatividad” para criticar, tergiversar y mentir descaradamente con un mínimo de credibilidad al Chavismo y a su máximo líder Nicolás Maduro. He, aquí que, los sabios pensantes de Bilderberg, a través de PRISA uno de sus principales boletines oficiales, rompiendo todos los pronósticos de cinismo-creativo, ni cortos ni perezosos, “ya no saben que inventar” con la colaboración de una de sus  jóvenes, ambiciosas e inescrupulosas promesas, la corresponsal Amoláis Castro  en Caracas, Nos “sorprenden de nuevo” y deciden que a pesar de todas las pruebas habidas y por haber con lujo de detalles irrefutables, según sus varas de medir el terrorismo, la violencia y los golpes de Estado, el sábado 4 de Agosto, no hubo,  ningún intento de golpe, ni magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro. Todo fue un nuevo montage, del régimen dictatorial-chavista-castrista, para poder detener a pacíficos, heroicos y valientes patriotas.

Para ello, al día siguiente [Domingo, 5 Agosto] del frustrado golpe, PRISA, descolocado “aprisa y corriendo” sacándose  de su “chistera-laboratorio” una contradictoria, mediocre, cínica y ridícula versión de los hechos, informa ¡Increíble pero cierto! a través de su “hambrienta y asustadita cachorrita” Maolis Castro, a grandes titulares que tres agentes y un militar de alta graduación de “forma anónima”, que se encontraba a cinco metros de Nicolás Maduro, despues de mostrar su escepticismo con la versión oficial, le dijeron que en realidad se trataba de la explosión de una bombona de gas. ¡Mas mediocridad, cinismo, falsedad, sumisión al becerro de Oro y menosprecio a los lectores de El País, imposible!.

A una semana del frustrado y cobarde intento de golpe terrorista de estado y magnicidio en contra de Maduro, y de existir a través de confesiones, videos, y un largo etc., etc., de pruebas acumuladas irrefutables, y que minuto a minuto van “incrementándose” las mismas.  Incluido la condena enérgica del Secretario General  de la ONU, Antoni Gutérres.

Cuando lo lógico, lo justo, lo decente, ante tamaña evidencia “al margen de ideologías” era a demás de reconocerlo, que “sin tapujos” se condenara enérgicamente el mismo.  Los terroristas, “Intelectuales de cuello blanco”, culpables de tamaña barbarie ¡Increíble pero cierto!,  a través de los [sus] medios globalizados de presión [mediáticos, económicos, políticos “gansteriles” corruptos sin escrúpulos, etc. etc.] que son infinitos, y de sus “varas milagrosas” de medir la honestidad, la democracia, la justicia, la liberta, etc. etc. Optan, [por todo lo contrario] a través de un “triple salto mortal sin red” presentar y convertir  ante la opinión publica, a los victimarios: Terroristas-golpistas asesinos, etc. etc.,  en pacíficos, sacrificados, heroicos y valientes patriotas al servicio de la humanidad, y a las victimas [el pueblo trabajador] en vulgares, `peligrosísimos e inescrupulosos asesinos-terroristas.

Para terminar, “haciendo un poco de ciencia ficción política” pregunto: Cual sería la situación en estos momentos, de haber sucedido “a la inversa” algo similar en EE.UU o en  España. No hace falta tener un coeficiente intelectual o poder de análisis brillante, para saber, lo que hubiera sucedido [basta tener un poquito de memoria histórica] en la España-monárquica de haber existido un intento golpista frustrado de las fuerzas progresistas y la izquierda republicanas, apoyadas por una potencia extranjera.

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Agosto // 08:21
atentan-contra-casa-de-la-amistad-argentina-cuba-de-buenos-aires Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires - Miércoles 15 de Agosto. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa[...]
16 de Agosto // 07:40
jovenes-y-sexualidad-iun-tema-para-hablar-en-familia Sara Más - Red Semlac.- La sexualidad no es uno de los más abordados en familia por jóvenes y adolescentes. Cuando ocurre, los adultos actúan[...]
16 de Agosto // 07:40
proyecto-de-la-constitucion-llega-a-zonas-rurales Cenesex.- Con el espectáculo “Me incluyo”, realiza Ramón Silverio, destacado activista por los derechos de las personas LGBT, una gira por[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos