Grupo PRISA: Ni cooperación, ni coalición con Unidas Podemos
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 22 de Julio de 2019

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No hace falta ser un experto en leer entre líneas, los Editoriales. Tribunas y Columnas de opinión, entrevistas etc. etc. de El Pais [buque insignia]  del Grupo en cuestión, para saber al igual que la practica totalidad de los grandes medios globalizados españoles de difusión  [Prensa, radio, TV. ETtc. incluida ¡Increible pero cierto! los medios publicos] del Estado “neofranquista” Monárquico Neoliberal con PRISA a la cabeza, en nombre de la democracia, la libertad, la defensa de los derechos humanos, etc. etc  que intereses politico-socio-ecconomicos defienden. Esta claro y fuera de toda duda,  están a través de sus “mercenarios ejecutivos” [PP, Ciudadanos, Vox, quinta columnistas del PSOE y Unidas Podemos, etc., etc.] “en mayor o menor grado” al servicio [de los insaciables Usureros “gánsteres” de la modernidad]  del gran especulativo y corrupto poder financiero.

Cuando todo parecía, que la suerte estaba echada; Pablo Iglesias, de repente [inteligentemente y bien asesorado] prácticamente “noqueado y en tiempo extra” finalizando el combate, cambiando, de estrategia les rompe “todos” los esquemas.a los sabios pensantes de los “poderes facticos” del Club Bilderberg,  y al poderosismo y sin escrupulos Grupo PRISA  del “Ni cooperación, ni coalicion con Podemos” dándoles jaque y casi mate.

Ante tamaña, genial e inesperada jugada política de Pablo Iglesias mas “vivito y coleando que nunca”, esperemos que finalmente Pedro Sánchez, “animado y envalentonado” estando a la altura de las circunstancias y la historia. Tenga muy presente Por aquello de que es de bien nacidos ser agradecidos ¡No olvide nunca! a la hora de formar el gobierno, que gracias a las promesas y compromisos políticos-socio-ecomómicos [socialistas] adquiridos ¡Y NO POR OTRAS RAZONES! que hizo en su día, a las bases de partido  y posteriormente con los millones de electores, pudo primero derrotar y humillar al felipismo “quinta columnistas” y barones del partido  y despues como “Nuevo PSOE” ganar las elecciones. Y sin olvidar a los partidos [Unidas-Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Jxcat, Bildu, etc.]  Gracias a los cuales a través de una moción de censura en contra la derecha y extrema-derecha se convirtió en Presidente de España.

Hoy, más que ayer, solamente con un poco de coherencia, ética política y un poquito de valentía, las condiciones “correlación de fuerzas” están creadas, para la formación de un gobierno progresista y de izquierdas. Pedro Sánchez, lo tiene relativamente fácil para a través de un programa progresista y de izquierda con los mismos actores que hicieron posible la moción de censura en contra de Mariano Rajoy. Cuyo común denominador,  además de haber “en mayor o menor grado” luchado contra la dictadura franquista, son progresistas, republicanos y demócratas.  O sea “al margen de ideologías” antagonicos,  especialmente con los máximos dirigentes del otro bloque [PP, Ciudadanos, Vox, etc.] de derecha, extrema derecha monárquico-franquista etc. Más claro ni el agua bendita.

De la memoria historica, honestidad, agradecimiento y valentía “coherencia” politica de Pedro Sanchez, dependerá el futuro politico-socio-economico de España.

Rflexionen: Analicen y saquen sus propias concluisones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

20 de Agosto // 08:41
vivir-del-cuento-a-mal-tiempo-buena-cara PanfiloYMas.- Los vecinos deciden aplicar un ejercicio antiestrés basado en la risoterapia, pero Pánfilo no está en su mejor[...]
20 de Agosto // 08:41
senador-ruso-sugiere-al-mundo-que-imponga-sanciones-a-eeuu-por-venezuela MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus[...]
20 de Agosto // 08:41
impulsan-fincas-agroforestales-en-peninsula-cubana-de-guanahacabibes teleSUR.- En la península cubana de Guanahacabibes, un sitio de naturaleza espléndida y playas vírgenes, se desarrolla toda una estrategia de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos