Donald Trump: ¿Se terminó el outsider?
Iroel Sánchez
Viernes, 24 de Febrero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Todo parecía indicar que Donald Trump no llegó a la Casa Blanca con América Latina entre sus prioridades.

 
La conjura de los exs
Iroel Sánchez
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Los titulares se veían venir: “Cuba no permite entrar al Secretario General de la OEA” pero nada dice de que hace una semana uno de los más conspicuos representantes de quienes desean restablecer el control norteamericano sobre la Isla, el senador Marco Rubio, se reunió en Miami con el Presidente norteamericano Donald Trump.

 
En la Feria del Libro: Sobre libros y editores
Iroel Sánchez
Lunes, 20 de Febrero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Este sábado 18 de febrero la Feria del Libro clausuró su encuentro profesional de editores con un panel con quienes han estado al frente del Instituto Cubano del Libro en los cincuenta años de historia que cumplirá el próximo abril. El único ausente en este homenaje fue el querido Pablo Pacheco, a quien recordamos con cariño. El evento recordó el papel esencial de Fidel en el impulso a la Feria y la industria editorial cubana. A propósito, revisité esta entrevista que me realizara Carina Pino Santos en abril de 2014.

 
¿Se puede ser Fidel?
Iroel Sánchez
Jueves, 16 de Febrero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El 16 de febrero de 1959 Fidel asumió el cargo de Primer Ministro del gobierno provisional instaurado en Cuba después del triunfo revolucionario para el que había sido designado tres días antes.

 
Un revulsivo contra la ingenuidad
Iroel Sánchez
Sábado, 04 de Febrero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Hans Modrow fue el último dirigente del extinto campo socialista europeo en visitar la URSS y el Comité Central del PCUS en esa función. Poco antes había sido testigo excepcional del golpe de estado burocrático que dio el tiro de gracia al estado soviético. Solo esos testimonios harían muy interesante el libro de , cuya edición en castellano se presentara en la Feria del Libro de La Habana en febrero de 2016.

 
Cuando la víctima no es la víctima
Iroel Sánchez
Jueves, 26 de Enero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- “Soy la víctima”, dice el victimario de tanta verdad.  “Una jauría con hambre atrasada” persigue, según él mismo, al muchas veces lobo de quienes no abandonan la institucionalidad. “Fuerzas oscurantistas” lo quieren eliminar,  afirma el autor de frases como: “Es importante ir marcando a cada uno de los escribas para no dejarnos engañar. Ya conocemos a uno pero vendrán otros, recordemoslos.” (sic)

 
El año en que Venezuela se le escapó a la oligarquía
Iroel Sánchez
Martes, 24 de Enero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- La oposición antichavista en Venezuela comenzó el año 2016 con la mayor oportunidad que jamás habían tenido. La victoria en las urnas les permitía el control  de la Asamblea Nacional y el descenso en un 80% de los ingresos por exportaciones provocado por el impacto de la mayor baja del siglo en los precios del petróleo, junto la permanencia de un modelo económico rentista creaba la situación económica más difícil enfrentada por el chavismo desde su llegada al poder en 1999. Todo ello con la adición de que en los años transcurridos desde entonces se han incorporado al consumo millones de venezolanos antes excluidos, no en base a un incremento de la producción sino en el crecimiento de las importaciones pagadas por el petróleo que se hacían imposibles en las nuevas circunstancias.

 
Ecuador: Cuando se elige más que un presidente
Iroel Sánchez
Lunes, 23 de Enero de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Hace diez años, Ecuador era un país bastante anodino en el escenario internacional, conocido fundamentalmente por la ingobernabilidad. Sus presidentes en la década anterior habían abandonado de forma abrupta el presidencial Palacio de Corondelet en número de tres, la corrupción estaba en el orden del día, y su falta de soberanía era coronada por la base militar que Estados Unidos mantenía en la localidad de Manta.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Febrero // 22:52
28-anos-despues-seguimos-rebelde-contra-al-neoliberalismo AVN.- 28 años después la rebeldía contra el neoliberalismo continúa. La rebelión popular que se produjo en Venezuela el 27 de febrero de 1989[...]
27 de Febrero // 22:42
recibio-valdes-mesa-a-dirigente-del-frente-polisario Granma - Video: Noticiero TV Cubana.- El Miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este lunes al compañero[...]
27 de Febrero // 13:15
desde-hoy-festival-internacional-del-habano-en-cuba- Prensa Latina - Tomado de Cubasí.- Dedicado a las reconocidas marcas H.Upmann, Montecristo y Quai d\'Orsay, comenzará hoy en el Palacio de[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos