Washington sale del closet en elecciones cubanas
Iroel Sánchez
Jueves, 07 de Diciembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El Departamento de Estado norteamericano ha comentado las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que acaban de ocurrir en Cuba. Su vocera, Heather Nauert, ha afirmado según recoge la agencia de prensa británica Reuters que  dichas elecciones “demuestran aún más cómo el régimen cubano mantiene un Estado autoritario al intentar vender en todo el mundo el mito de una democracia”.

 
La doble derrota de los enemigos de Fidel
Iroel Sánchez
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Hay que situarse por un momento en sus mentes. Mucho lo desearon y trataron de adelantarlo mediante invasiones, sublevaciones desatadas porla insatisfacción económica y la penuria” sugeridas en un añejo memorandum a Eisenhower, por el éxito de uno de los más de 600 planes magnicidas a los que la congesista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen dio la bienvenida (“I welcome the opportunity of having anyone assassinate Fidel Castro”), o añorando un hecho biológico inevitable para todo ser vivo que muchas veces fue carne de fake news, como se dice ahora.

 
“Fidel, un gran intelectual y un humanista, un extraordinario lector”: entrevista con Noel Alonso
Iroel Sánchez
Domingo, 26 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El joven Noel Alonso me realizó esta entrevista para el portal Cubaliteraria sobre la relación de Fidel con la literatura y los libros. Mucho la agradezco porque se trata de un espacio que nació mientras trabajaba en el Instituto del Libro y alegra saber se mantiene vital y convocando jóvenes.

 
Con Pasqualina Curcio: “La mano visible del mercado. Una invitación al debate de ideas”
Iroel Sánchez
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Pasqualina Curcio es Doctora en Ciencias Políticas y Profesora Titular del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. En su reciente libro La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela, con prólogo del destacado intelectual Luis Britto García, esta investigadora explica las causas de la compleja situación de la economía venezolana con sólidos fundamentos econométricos y estadísticos que no suelen aparecer en los medios de comunicación y que demuestran que la “mano invisible” de la que habló Adam Smith no garantiza la eficiencia de los mercados y mucho menos el bienestar social, aún más en países sometidos a una guerra económica externa con el objetivo de descalificar un modelo social alternativo.

 
Pascual Serrano: “Es absolutamente mentira que el medio privado es independiente”
Iroel Sánchez
Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Pascual Serrano lleva décadas investigando los medios de comunicación y también construyendo información alternativa a través de internet. Sus libros se han vuelto imprescindibles para comprender los desafíos que debe enfrentar el periodismo en el mundo contemporáneo. Este es un diálogo sobre el contexto de esos desafíos y también sobre el libro suyo que aparecerá en la próxima Feria del libro de La Habana, “Contra la neutralidad”.

 
¿Otra agresión contra La pupila insomne?
Iroel Sánchez
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Desde hace algunas semanas varios lectores de este blog se quejan de dificultades para vernos desde Cuba, haciéndose extremadamente lento el acceso al sitio. He preguntado a amigos en otros países y me reportan pueden acceder sin problemas.

 
Cuba después de Trump
Iroel Sánchez
Sábado, 04 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Se cumple un año de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pocos anunciaron su victoria, y muchos se entusiasmaron con la posibilidad de que se desatara un proceso que termine tempranamente con su mandato, pero en enero concluirá su primer ciclo de doce meses y sus controversiales tuits, los desacuerdos con los miembros de su gabinete, sus ataques a influyentes medios de comunicación y sus desafíos a consensos internos y externos, lejos de disminuir se han multiplicado.

 
El útil honor que me hacen los amigos de Posada Carriles
Iroel Sánchez
Jueves, 26 de Octubre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Hace poco más de tres años el periodista cubano residente en Miami Edmundo García escribió sobre “una organización titulada The Foundation for Human Rights in Cuba (Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, FDHC)”:

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

10 de Diciembre // 16:08
baila-un-son-por-la-revolucion-madrid-16-de-diciembre Cubainformación.- El Colectivo 26 de Julio de Madrid organiza una nueva Fiesta de Solidaridad con la Revolución cubana el sábado 16 de[...]
10 de Diciembre // 08:21
expertos-latinoamericanos-respaldan-el-sistema-electoral-de-venezuela teleSUR tv.- Unos 20 millones de electores están convocados este domingo en Venezuela a ejercer su derecho al voto. El Consejo de Expertos[...]
10 de Diciembre // 08:16
colombia-organizacion-indigena-condena-asesinatos-en-el-cauca teleSUR tv.- La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de El Cauca en Colombia emitió este sábado un comunicado de prensa en el que[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos