Donald Trump se niega a dar más ayuda a Puerto Rico
Arthur González (Heraldo cubano)
Viernes, 05 de Abril de 2019

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- En el 2017 el huracán María devastó a Puerto Rico, dejando 4 mil 600 muertos, cientos de miles de personas sin viviendas, casi la totalidad de la Isla quedó sin electricidad y comunicaciones, permanecieron 84 días sin electricidad, 64 días sin agua y 41 días sin cobertura para celulares, las calles, avenidas y autopistas intransitables por estar cubiertas de árboles y escombros, hospitales cerrados o funcionando bajo mínimos por la destrucción de la red eléctrica, lo que ocasionó una parte de los muertos por falta de asistencia médica.

MartianosUn panorama desolador sin comparación con similares eventos meteorológicos, que causó daños calculados en cerca de 100 mil millones de dólares.

Durante una breve visita del presidente Donald Trump y su esposa, solo asistieron a un pequeño centro que albergaba varias docenas de isleños, a los que el controvertido Presidente lanzaba rollos de papel higiénico, algo que para él parecía una diversión infantil.

Casi dos años han pasado y aun los habitantes de Puerto Rico no están recuperados, pero de esa situación los grandes medios informativos capitalistas no hablan, muy diferente a las campañas que realizan a diario contra Venezuela.

Para los puertorriqueños no hay ayudas humanitarias ni conciertos con artistas famosos, y para colmo el presidente Trump se niega a aprobar un nuevo presupuesto de ayuda, porque solo pide dinero para el muro que añora levantar en la frontera con México, en vez de proponerse un plan que enfrente la miseria, la desigualdad económica y social, causantes de la violencia que padece ese país latinoamericano, puente de entrada de la droga a Estados Unidos, su mayor consumidor a nivel mundial.

MartianosSin embargo, la Primera Dama, Melania Trump, se gasta cientos de miles de dólares mensuales en comprar lujosos ajuares de ropa, sin importarle que millones de niños en el mundo se acuesten diariamente sin llevarse un trozo de pan a la boca, y otros tantos nunca hayan tomado una taza de leche.

Un simple ejemplo de los gastos superfluos de Melania, está en la compra del abrigo que realizó el 14 de febrero del 2018, valorado en 2 mil 300 euros, diseñado por la casa de modas Calvin Klein.

La Primera Dama, al parecer, es fanática a los abrigos pues en el 2017 adquirió uno nuevo en la casa Dolce& Gabbana, que costó una suma elevada, al igual que otros como el que compró para asistir a la SuperBowl, en la afamada casa Cédric Charlier, al costo de mil 500 euros, casa donde también adquieren ropas la reina Matilde de Bélgica, Rania de Jordania o Meghan Markle, esposa de uno de los hijos del Príncipe Carlos de Inglaterra.

MartianosDebajo de ese abrigo de mil 500 euros, Melania vestía un conjunto valorado en 2 mil 300 euros, según la prensa especializada de Europa.

Los costos de los atuendos de la Primera Dama no bajan de los mil euros, como la chaqueta de seda que uso a finales del 2018, adquirida en la casa Amiri, al precio de mil 680 euros, más los zapatos de la marca Christian Louboutin, de 650 euros, solo para presenciar un partido de futbol.

Para asistir a un evento relacionado con la infancia, la señora Trump adquirió un abrigo rojo de lana, al precio de más de 2 mil euros.

Pero las redes sociales hablan poco de ese derroche de dinero, mientras en los propios Estados Unidos la pobreza aumenta, miles de personas duermen en las calles, comen de los depósitos de basura, no tienen seguros médicos y son desalojados de sus casas por falta de pago.

Esa es la democracia y el sistema capitalista que tanto defiende Trump y la mafia terrorista de Miami, oponiéndose a los programas sociales, la asistencia médica y la educación gratuita que disfrutan los cubanos, razón por la que le mantienen e intensifican criminales medidas de guerra económica y financiera, con el fin de frustrar la posibilidad de que su modelo económico e influencia política se multipliquen, tal como afirman los tanques pensantes del Council on Foreign Relations de Estados Unidos.

Razón tenía José Martí cuando escribió en el periódico Patria:

En pompas míseras, como una encía despoblada, gasta lo más de las gentes la bolsa y el honor, sin que al cabo les quede de la vida más que la soledad y la rabia”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Abril // 07:43
atrapados-por-el-odio Teresa Melo - La pupila insomne.- Hace años, en un evento en el extranjero, una participante dijo que los artistas cubanos éramos muertos de[...]
21 de Abril // 07:38
alejandro-gil-queremos-un-plan-de-la-economia-mas-participativo-y-flexible Oscar Figueredo Reinaldo -Thalia Fuentes Puebla - Irene Pérez - Cubadebate.- Un balance del comportamiento del plan de la economía al cierre[...]
21 de Abril // 07:22
ifalta-de-recursos-naturales-en-cuba-i José R. Oro - Cubadebate.- Con frecuencia se hace referencia a Cuba como un país pequeño y de escasos recursos naturales, lo cual a fuerza de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos