Las trampas de la Ética...
Andrés Marí
Sábado, 09 de Diciembre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Resulta rabiosamente necesaria la radicalidad de la Ética para que se cumplan las grandes transformaciones a que el mundo está abocado, aunque ello solo será posible si antes nos curamos la rabia. Esta persistirá mientras impere el negocio individual con la riqueza colectiva. Entonces no podremos esperar principios éticos en el denigrante orden mundial, una situación favorable a unos y muy desfavorable a muchos más. Esta desigualdad atiza los sentimientos de rechazo, soledad y protección que perviven en los límites del ser humano. Por esta barbaridad, tan antigua como contemporánea, se mantiene el antagonismo que envenena el comportamiento ético en la diversidad de Mundos, sociedades y personas. El individuo, al sentir que su vida no es respetada, no puede abrazar cabalmente a la comunidad humana. Las condiciones en que se desenvuelve la vida imponen con obstinación las reglas.

 
Galileo Galilei entre nosotros (Homenaje a Joan Alsina y Joaquim Vallmajó)
Andrés Marí
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.-"ANDREA: Desgraciado el país que no tiene héroes. GALILEO: No, desgraciado el país que los necesita"

 
La independencia de la historia...
Andrés Marí
Lunes, 06 de Noviembre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Europa parece entrar en movimiento con el endurecimiento del conflicto entre Catalunya y España. Catalunya no es Palestina, ni el Kurdistán, ni el Sahara, ni tampoco Grecia, y mucho menos Cuba o Venezuela, pero está en el mismo mundo que ellos: los perseguidos por querer cambiar las reglas del juego democrático.

 
Definiendo mis luchas y mis pueblos
Andrés Marí
Lunes, 06 de Noviembre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Hace muy poco los postconvergentes aprobaban junto al PP el tratado que la UE firmaba con Canadá, el CETA, el mismo que anula la fuerza de los tribunales de los países europeos a favor de los jueces que impongan las Transnacionales. Ahora el lider postconvergente, convertido al independentismo y viendo el rechazo que la UE le hace al proceso catalán, le expresa a la UE “si esa es la Europa que quiere”. ¿No lo sabía cuando aprobó el CETA?

 
Catalunya, la lucha de la vida no se acaba nunca
Andrés Marí
Martes, 24 de Octubre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Menos la grotesca unidad de la Derecha para la aplicación de su bestialidad, todas las otras unidades parecen arrebatarle su típico individualismo y apropiarse de una estancia en la más extraña soledad con todas las posibles peleas y disensos en su defensa de una Libertad, una Ley, una Democracia, un Estado de Derecho y una Convivencia Social que no sean los valores humanos interpretados por la Derecha a sangre y fuego. La Izquierda padece mientras las nubes del día y el calor del sol parecen rogar a los pueblos que permanezcan tranquilos, humillados y derrotados, porque ese es el paisaje que la inhumanidad quiere para la humanidad. Pero todos sabemos que el sabor de la vida no se siente solo en la temeridad de un día, sino en toda la sabiduría que nuestra unidad puede enriquecerse con la convicción de las razones para vivir todos los días.

 
Los Jordis y la dignidad de Catalunya
Andrés Marí
Jueves, 19 de Octubre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Siempre he creído que la derecha -como aliada del capital y sus privilegios-, nunca cesa de pensar en cómo joder un poco más a las clases trabajadoras y en deshacerles sus luchas, porque ese es su origen, su desarrollo y su culminación como clase social. Si por la independencia de Catalunya la derecha cambia su destino y se une al pueblo para compartir intereses y emprender proyectos juntos, estamos ante la mayor imprevisibilidad de los acontecimientos para el sistema capitalista, puesto que entramos en la espinosa disyuntiva de la dignidad de toda vida humana a la que tanto daña el actual orden establecido por el capital. Entonces el pueblo debe saber que en la unidad de su rebeldía es él quien siempre lleva la mayor carga. Muchos no se enteran de ello, otros no quieren hablar de esas cosas y algunos lo saben pero siguen caminando.

 
Catalunya: Un Nuevo País, un Mundo Mejor
Andrés Marí
Lunes, 09 de Octubre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- La historia no tiene el magnetismo de las emociones ni las urgencias de todas las justicias, pero sí que se basa en ellas para ir tejiendo sus velocidades.

 
La solidaridad se llama Cuba
Andrés Marí
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Esta vez Cuba ha pertenecido al huracán, por esa cuantía de fallecidos que nos ha extrañado tanto y por la devastación de tantos recursos vitales que a nadie ha extrañado por la fuerza que tenía el fenómeno que ya abandonó la isla. Ahora falta que Cuba vuelva a pertenecernos por todo lo que podamos hacer por su pronta recuperación. Y como toda la justicia del mundo depende siempre de a qué lado nos aproximamos, Cuba nos espera. Nuestra conversión en huracanes de ayuda nos dirá si realmente creemos todavía en la solidaridad con las mejores ideas de sus verdaderas raíces.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Lo último

15 de Diciembre // 20:15
-ketty-castillo-presenta-su-libro-viviendo-en-cubaa-sevilla-21-de-diciembre Cubainformación, con información de la la Asociación de Solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet".- El próximo Jueves 21 de diciembre a las[...]
15 de Diciembre // 20:10
2017-ano-de-terribles-ataques-pero-de-clamorosas-victorias-de-la-revolucion-bolivariana Carlos E. Lippo - A juicio nuestro el 2017, próximo ya a terminar, ha sido un año de fuertes contrastes en lo que respecta a Venezuela y a la[...]
15 de Diciembre // 07:49
aduana-cubana-reporta-mayor-confrontacion-con-el-narcotrafico Prensa Latina.- La Aduana General de la República de Cuba (AGR) presentó hoy a la prensa un informe sobre su gestión durante 2017, en el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos