Ruido en el sistema del alma (Sobre la novela ‘El soroll de las abejas’)
Andrés Marí
Sábado, 16 de Febrero de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los sueños, Cuba con su gente, Cuba frente a sus detractores, Cuba sin su asfixia, Cuba participando en el cambio del mundo, Cuba persiguiendo a los demonios. Todo insertado en una novela recién publicada, ‘El soroll de las abejas’, que da mil vueltas alrededor del personaje central: Ariel, también llamado el bogotano, el negro, el cubano, el indio y todos los gentilicios con que son nombrados los que son menospreciados en un orden establecido por el gran poder de la ley, la ley que se engulle el más sagrado de los derechos humanos, el fundamental, el derecho a una segunda oportunidad para la historia donde sea posible derrumbar la estaca del Neolítico, aquella que nos separa entre los que la sostienen, los paralizados y los que la empujan para que caiga. Pero que no caiga en el espejismo de los propietarios ni en las fantasías de los desposeídos. Tampoco junto a los santos ni junto a las bestias. Que caiga, y con mucho ruido, allí donde pueda convencerse a la naturaleza humana para que ella también luche contra la maldad.

 
Contra Venezuela, contra la salud humana, contra la unidad latinoamericana
Andrés Marí
Jueves, 07 de Febrero de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Hasta en la última manifestación opositora en Venezuela vimos rostros alegres y sanos. A partir de que Maduro dijo que en Venezuela no había ninguna emergencia humanitaria, los Medios la buscaron como pueden encontrarla en cualquier país latinoamericano. Entonces Maduro dijo que le quitaran el bloqueo y les descongelaran las cuentas para poder comprar lo necesario para todos los venezolanos y no solo para quienes pudieran pagarlo. Pero como hay mucha prisa en derrocarlo, en la frontera con Colombia espera el primer convoy de ‘ayuda humanitaria’ procedente de los EEUU. ¿Ayuda humanitaria o el principio de la intervención militar en Venezuela?

 
El espíritu del ultimátum a Venezuela
Andrés Marí
Lunes, 04 de Febrero de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- (A raíz de una entrevista concedida a Jordi Évole por el Presidente Maduro)

 
Con Venezuela puede abrirse paso el cambio del mundo
Andrés Marí
Jueves, 31 de Enero de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Si Venezuela cae, “digo, es un decir”, si el esfuerzo chavista, aún en muchas de sus visiones plagado de errores y otras incoherencias nada diferentes de la mayor parte del mundo, cae, todas las consciencias del mundo, a pesar de su actual escasez, se abrirán paso inexorablemente hacia el cambio del mundo. Porque no será nada difícil de entender que cuando caiga el esfuerzo chavista ya no interesará con ese país nada de lo que ahora se le señala. No importarán los viejos caminos autoritarios que reprimirán con mayor dureza cualquier manifestación opositora al nuevo orden, ni el caudillismo del fabricado líder nacional vendido al hambre sanguinaria de los más poderosos, ni las reales necesidades del pueblo, ni tan siquiera las veleidades de los ‘buenos’ dueños que acogerán las riquezas del país. Sencillamente, como en Afganistán, Irak, Libia, etc. etc. Venezuela, a lo sumo, solo existirá en alguna que otra breve noticia de los terroristas que exploten en alguna calle de Caracas. Y será ese acto macabro, como seguimos leyendo, oyendo y presenciando sobre otras zonas del mundo, el único espeluznante terror que condenemos.

 
¿Podremos compartir lo qué pasa en Venezuela?
Andrés Marí
Viernes, 25 de Enero de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Podremos hacerlo para evitar las guerras y luchemos por el diálogo. Aunque a veces se diluyan un  poco, las derechas y las izquierdas siguen existiendo. Las urgencias humanitarias también y en muchas partes. Aparte los calificativos de “tiranía” o “manipulación opositora”, estos son los hechos sobre Venezuela:

 
La locura de Cuba
Andrés Marí
Lunes, 31 de Diciembre de 2018

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- 60 años cumple la Revolución Cubana y la celebro por la vida que ha buscado y sigue buscando. Mientras, una gran parte de los grandes medios del mundo hacen balance y comentan la pésima situación de la isla. Hablan de calles rotas, edificios en caída libre, mucha gente queriéndose ir del país y que la mayoría de los cubanos se limita a seguir viviendo con los tropezones diarios, porque vivir en Cuba se ha convertido en un inmenso dolor de cabeza. Y en mucho tienen razón.

 
Lectura minimalista del 21-D en Catalunya
Andrés Marí
Sábado, 23 de Diciembre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuando se enfrentan diversos partidos políticos en dos bloques suelen ganar los más fuertes aunque parezcan enemigos. Ha ganado la derecha en ambos bandos: PP y Convergencia trasmutados en Ciudadanos y Junts per Catalunya. Por ahora no hay viaje “a Cádiz” ni a la “República Social”. La idea a última hora de “la renda garantida” para los que sufren la precariedad vital no surtió efecto y el 155 llegó para zanjar viejas cuentas entre los vencedores. Con TV3 en los bolsillos convergentes era natural que al “yo no me escondo” de ERC se impusiera el “yo no me he movido de donde estaba”. La apuesta de “restaurar al Govern cesado por España” fue un grito a la dignidad de la sublime herencia y votó Junts per Catalunya. La apuesta que habló en castellano y usó los quebrantos del independentismo de izquierda votó Ciudadanos. ¿Desaparecieron las clases sociales ante la angustia nacional de unos mientras los otros, viéndose excluidos de ese pueblo, se acogieron a un espejismo?

 
Las trampas de la Ética...
Andrés Marí
Sábado, 09 de Diciembre de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Resulta rabiosamente necesaria la radicalidad de la Ética para que se cumplan las grandes transformaciones a que el mundo está abocado, aunque ello solo será posible si antes nos curamos la rabia. Esta persistirá mientras impere el negocio individual con la riqueza colectiva. Entonces no podremos esperar principios éticos en el denigrante orden mundial, una situación favorable a unos y muy desfavorable a muchos más. Esta desigualdad atiza los sentimientos de rechazo, soledad y protección que perviven en los límites del ser humano. Por esta barbaridad, tan antigua como contemporánea, se mantiene el antagonismo que envenena el comportamiento ético en la diversidad de Mundos, sociedades y personas. El individuo, al sentir que su vida no es respetada, no puede abrazar cabalmente a la comunidad humana. Las condiciones en que se desenvuelve la vida imponen con obstinación las reglas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Lo último

18 de Febrero // 06:48
delegacion-de-zona-especial-de-desarrollo-mariel-concluye-visita-a-italia Cubadebate.- Una delegación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) concluyó este domingo una visita a Italia, con el objetivo de p[...]
18 de Febrero // 06:45
cuba-efectuo-prueba-dinamica-en-mas-de-25-mil-colegios-electorales Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Más de 25 mil colegios electorales abrieron este domingo sus puertas a lo largo de todo el país para e[...]
18 de Febrero // 02:32
declaracion-de-principios-de-la-asociacion-de-cubanos-residentes-en-mexico-jose-marti-delegacion-yucatan Como cubanos Residentes en Yucatán, México, exigimos el cese inmediato del criminal Bloqueo en contra de nuestra Patria, por ser una violación [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos