El pueblo palestino de Gaza en peligro de muerte
Ramón Pedregal
Jueves, 24 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- El día 29 de éste mes de Mayo todas las reservas de combustible de Gaza se agotarán y el sistema sanitario quedará paralizado, los genocidas, todos los que llevan adelante el bloqueo a la población, y todos los que apoyan políticamente, comercialmente, financieramente, que arman a los criminales y los encubren o los justifican, deben ser denunciados, detenidos, juzgados y puestos a buen recaudo para que la Historia enseñe a las generaciones presentes y futuras.

 
¿Hace falta la presión internacional sobre el sionazismo?
Ramón Pedregal
Lunes, 21 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- El Estatuto de Roma, Las Convenciones de Ginebra, la ONU, y la inmensa mayoría de los países del mundo consideran que los actos que ha realizado el ejército israelí contra la población palestina son crímenes de guerra y condenados por el Derecho Internacional Humanitario.  A ello se han sumado los países integrados en la Organización de Cooperación Islámica OCI, el Movimiento de Países No Alineados MNOAL, de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba y Bolivia, además de condenas de los restantes países del mundo, exceptuando a EEUU, Guatemala, Paraguay, Rumanía, Chequía, Austria y Bulgaria. Así quedan retratados para la Historia.

 
Huida hacia adelante del ente israelí junto al imperio. El robo de Palestina o la nada
Ramón Pedregal
Viernes, 18 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- En éstos tiempos en que el jefe del régimen imperial es caracterizado como un enfermo mentiroso por psicólogos, psiquiatras y analistas políticos (se le han llegado a contar una media de 6 mentiras diarias), ha perdido interés la localización de personajes con el mismo diagnóstico, a sabiendas de la imposibilidad de encontrar casos semejantes. Los mismos miembros de su parlamento le declaran mentiroso sin remedio, el último en decirlo ha sido el gobernador de California, Jerry Brown, que ha dejado su afirmación por escrito: “Trump está mintiendo sobre la inmigración, mintiendo sobre el crimen, mintiendo sobre las leyes de California.”

 
Las solidaridades con lo refugiados en su Derecho al Retorno a Palestina y por Jerusalén su capital.
Ramón Pedregal
Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- El diario israelí Haaretz da las cifras siguientes de los asesinatos cometidos por el ejército sionazi en los últimos 6 viernes:  101 palestinos a los que les han quitado la vida, 13.000 heridos, entre los que hay 130 en estado crítico, 225 niños y niñas, 79 mujeres, 12 periodistas, y otros tantos médicos.

 
1948. 15 de Mayo Gran Marcha de la Resistencia por el Retorno de los refugiados a Palestina y Jerusalén la capital
Ramón Pedregal
Martes, 15 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Día 14 de Mayo: los sionazis asesinan a 55 palestinos y dejan a 3.000 heridos. Que el Tribunal de Justicia Internacional de la Haya imparta la orden de detención de los asesinos. Mientras mataban a gente indefensa que se manifestaba frente a alambrada que mantiene presa a la población de Gaza, la aviación sionazi bombardeaba viviendas, refugios y una central eléctrica. En el caso de que ningún Estado con poder suficiente intervenga para detener a los asesinos, sentarlos en el banquillo de los acusados y juzgarlos, quedará claro que sobre los países que aparentan ser grandes se ha establecido un poder real que, formando parte de una organización criminal, ha corrompido el significado de la justicia, la humanidad y la solidaridad.

 
Gran Marcha del Retorno. 7º viernes. Viernes de la Preparación y el Presagio
Ramón Pedregal
Domingo, 13 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- El Martes día 15, día de Al Nakba, el pueblo palestino vuelve a su tierra, millones de mujeres y hombres andarán en cumplimiento de su derecho. Los organismos internacionales tienen la obligación de defender al pueblo palestino.

 
Día 15: Palestinas y Palestinos Prisioneros de guerra, las gentes sin voz, y la Gran Marcha del Retorno
Ramón Pedregal
Martes, 08 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- “Desde el primer día de Octubre de 2015, el día en que dio comienzo la Intifada de Jerusalén, hasta el 1º de Octubre de 2017, las tropas coloniales de la empresa israelí hicieron14.000 prisioneros de Palestina.

 
Gran Marcha del Retorno a Palestina. 6º viernes. Viernes de los trabajadores de Palestina
Ramón Pedregal
Sábado, 05 de Mayo de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- “La gloria para los poetas y escritores, amados de la Vida, / sumergidos ahora en la lucha final, / golpeadores del brazo de los tiranos. / La gloria para los que yacen en los lechos del llanto. / Y para las mujeres, las proletarias, / y las madres.” Versos del poema “La gloria para los niños y los olivos”. Autor el poeta palestino Abdel-Wahhab Al-Bayati.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Mayo // 11:30
12-de-junio-en-bilbao-taller-qmapeando-el-cuerpo-territorioq Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa.- Os invitamos a participar del  taller MAPEANDO EL CUERPO - TERRITORIO que estará a cargo del C[...]
27 de Mayo // 08:37
martinelli-implora-perdon-a-eeuu-a-cambio-de-los-favores-que-hizo-a-la-cia-respecto-a-cuba Ricardo Martinelli. Foto tomada de elfortindeguayana.com Cubadebate.- El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2004-2009) reconoció su s[...]
27 de Mayo // 08:37
identificadas-ya-todas-las-victimas-del-accidente-aereo Especialistas de Medicina Legal comunican a los familiares de las 9 víctimas que faltaban, que sus restos han sido identificados. Foto: [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos