Supresión en Cuba de permiso de salida dejará en evidencia que el problema para viajar no era el Gobierno cubano
Lecciones de manipulación
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

¿Era el citado permiso de salida del Gobierno cubano lo que impedía viajar a la población cubana, tal como dan a entender los grandes medios internacionales? Y por tanto ¿ésta podrá ahora viajar rápidamente y sin problemas, aún pudiendo costear su billete y estancia? En absoluto.

Este mismo video en You Tube

JW Player goes here

Supresión en Cuba de permiso de salida dejará en evidencia que el problema para viajar no era el Gobierno cubano

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- La reciente medida del Gobierno cubano de suprimir el permiso de salida para viajar al exterior de la Isla es, sin duda, algo que era deseado por la mayoría de la población cubana (1). Y un paso positivo que eliminará obstáculos administrativos y agilizará el tiempo de tramitación para viajar fuera de Cuba.

Pero ¿era el citado permiso de salida del Gobierno cubano lo que impedía viajar a la población cubana, tal como dan a entender los grandes medios internacionales? Y por tanto ¿ésta podrá ahora viajar rápidamente y sin problemas, aún pudiendo costear su billete y estancia? En absoluto.

La corresponsal en La Habana del canal público Televisión Española, Sagrario García Mascaraque, nos decía lo siguiente: “(Ésta) es la reforma mas ansiada por todos los cubanos desde hace muchísimo tiempo, angustiados por los lentos y costosos trámites para lograr un permiso de salida del país que no siempre llegaba” (2).

Su mensaje es claro: era el Gobierno cubano quien impedía la salida del país a su población, mediante obstáculos burocráticos y negativas arbitrarias. Para sostener este idea falsa, la periodista debe ocultar lo verdaderamente esencial: que la población cubana no ha podido viajar al exterior a pesar de haber obtenido, en la inmensa mayoría de los casos, el permiso de salida, debido a que los países de recepción le han negado la correspondiente visa de entrada (3). Y esta situación no va a variar con la reforma migratoria cubana. Es más, se prevé que –para frenar las expectativas de viajar o emigrar que genere esta reforma- los cupos de entrada a España y a otros estados del Norte se restringirán aún más.

“A partir del 14 de enero solo necesitarán un pasaporte en vigor y el visado del país de destino”: la periodista de Televisión Española nos remarca que, ahora, para salir del país, “solo” se necesitará el visado en destino, como si su obtención fuera un mero trámite, y no existiera una política de negativa sistemática y masiva de visas por parte, por ejemplo, del Gobierno de España. Mientras la corresponsal remarca “los lentos y costosos trámites” por la parte cubana, silencia el via crucis burocrático de cientos de cubanos y cubanas en el Consulado español en La Habana: colas interminables, meses de trámites, elevadas tasas por cada gestión y silencios administrativos que, en la mayoría de los casos, acaban en una negativa con la frase “posible migrante”.

Pero este aspecto esencial para que la audiencia entienda el problema, es silenciado por Televisión Española y el resto de grandes medios, interesados en culpabilizar al Gobierno cubano.

La corresponsal de Televisión Española, además, realizaba una afirmación increíble en alguien que lleva cuatro años residiendo en Cuba: “(Hasta ahora), había muchas limitaciones y aquellos que querían abandonar la Isla eran tachados de traidores”. Un mensaje que es un cliché obsoleto, quizá real hasta los años 80, pero que no tiene nada que ver con el presente. El Gobierno cubano ha reconocido públicamente, en repetidas ocasiones, el papel de la emigración cubana en la construcción del país, y su carácter económico y no político, similar a la de otros países de la región (4). Las palabras del presidente Raúl Castro sobre la población emigrada están bien lejos del concepto de “traidores” mencionado por Televisión Española: “Hoy los emigrados cubanos, en su aplastante mayoría, lo son por razones económicas. Este sensible asunto ha sido objeto de manipulación política y mediática durante largos años, en el propósito de denigrar a la Revolución y enemistarla con los cubanos que viven en el extranjero. Lo cierto es que casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer, y manifiestan, de diferentes formas, solidaridad con sus compatriotas” (5).

El Gobierno cubano tiene relaciones normalizadas con decenas de colectivos de la emigración. Y contra todos los clichés mediáticos, que asocian emigración cubana con exilio político, existe un número creciente de asociaciones de migrantes que apoyan explícitamente a la Revolución cubana (6). Este 20 de octubre se celebra en Madrid, por ejemplo, el Encuentro de Cubanos y cubanas residentes en Europa (7). ¿Cubrirá Televisión Española este evento? ¿Informará de la existencia de miles de migrantes cubanos con posiciones diametralmente contrarias a la de la llamada “disidencia” aliada de EEUU? ¿O lo silenciará de la misma manera que silencia la responsabilidad del Gobierno español en la prohibición de viajar a la ciudadanía de Cuba y de tantos otros países del Sur?

(1) http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/46125-medidas-historicas-del-gobierno-cubano-para-facilitar-viajes-al-exterior

(2) http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-16-10-12/1553583/

(3) http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/21953-los-medios-apuntan-al-gobierno-de-cuba-pero-son-los-paises-ricos-quienes-impiden-viajar-a-su-poblacion

(4) http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/45936--encuentro-con-el-canciller-bruno-rodriguez-y-la-agenda-de-dialogo-de-cafe

(5) http://www.youtube.com/watch?v=-mYAzECaRJg

(6) http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/43020-encuentro-de-cubanos-residentes-en-ee-uu

(7) http://cubainformacion.tv/index.php/emigracion/45903-todo-listo-para-celebrar-en-madrid-el-20-de-octubre-el-vii-encuentro-europeo-de-la-emigracion-cubana-revolucionaria-programa

Comentarios (4)

...
Palo por que bogas y por que no bogas. lo importante es denigrar pero los cientos de millones de seres humanos amamos a Cuba. !!Viva Cuba soberana!! smilies/smiley.gif
FELIX FORERO , sábado, 20 de octubre de 2012
...
Viva la revolucion para adelante pero con cautela.
Yoel goyanes , jueves, 18 de octubre de 2012
...
Que intento tan burdo de seguir justificando lo injustificable!! La prohibicion de salir y entrar a su pais que el gobierno cubano ejercio durante tanto tiempo no tiene justificacion. Ni siquiera que muchos cubanos no tengan los recursos para salir del pais justifica esa violacion de un derecho universalmente reconocido como el de salir y entrar de su tierra.

Ya quisiera ver al señor Manzaneda si el gobierno de su pais le negara permiso para salir y viajar por ejemplo, a Cuba a encontrarse con sus amigos del gobierno cubano: estaria en las calles denunciando los abusos de su gobierno.

Lo unico positivo de la llamada reforma migratoria es la reduccion de los precios abusivos que cobran para cualquier tramite migratorio. Lo demas es cuento pues la eliminacion del permiso de salida es solo una pantalla. A partir de ahora el control sobre quien sale del pais se ejercera a traves del pasaporte: si no le dan el sellito de validacion, no podra salir del pais. Es decir, el infame permiso de salida sigue vigente con otro nombre.

Pero como ustedes predican para incautos, siguen repitiendo la noticia como si en vez de un derecho ganado por el pueblo cubano, fuera un gesto bondadoso del gobierno.
Alberto Ramirez , jueves, 18 de octubre de 2012
...
Es cierto que se difama a diario a nuestro pais de distintas formas y en lugares del mundo,donde se nos ataca con infames exposiciones,contrarias a nuestra realidad,como tambien ya era la justa hora de cambiar conceptos herrados,que aplicabamos para poder viajar,como la carta blanca criticada no solo por el ciudadano simple,sino tambien por intelectules artistas inclusos en circulos estrechos dentro del partido,igualmente que se debiera cobrar,el pasaporte en la moneda nacional,que simboliza el pago por nuestras prestaciones laborales,ya que el destino final del dinero que somos capaces de ganar fuera de cuba,va encaminado a resolver de alguna manera la economia familiar,contribuyendole al estado un porciento por los descuentos o tasas de cambios,normadas por todos los paises,de igual forma no era solo las restrnciones nuestras las que impedian viajar o hemigrar a otros paises y la mas notable la aplica los estados unidos de norte america.con privilegio para disidentes y/o traidores que ejersen responsavilidades importantes dentro del aparato del estado.
orlando soutelo marrero , miércoles, 17 de octubre de 2012

Escribir comentario

corto | largo

busy
 
; fooooooooooooooooooooooooooo'co">Read er='0'oooooooooooooooooooo'oooooooooooooo'oooooooooooooooooooo'ad oooooooooooooooooooo'oooooooooooooooooooo33.33iv cezkta h class0'oooooooooooooooooooo'oooooooooooooooooooo'ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooer='0'oooooooooooooooooooo oo'oooooooooooooooooooooo'ooooooooooooooooooooooooodign="top"> class0'ooooooooooooooooooooooooo'ooooooooooooooooooooooooo'oooooooooooooooooooooooobili-- AQUIiddeIENZA EL FILTROiv>
Leccion/a>
¿Se acabaron los debates sobre Cuba en la TV de Miami tras el Nocaut de Edmundo García1e¿// 05:49ass="ar Resulta curioso que la participación –excepcional y anecdótica- de un defensor de la Revolución cubana en u[.ar]ass="arLex;"">La.arios="arSe acy Chdna cubam–l noemletsa ebxsay aGicaómcionocy Bextonal n/ubanZonaa- l M0 tllGarcía1e¿// 05:32ass="arulacion15I="nsp_image tleft fleft" sr3="/images/stor3026ise-acchdnarbexse-afag ssep/le!-- J="125alt="Cry" 78leccionse-acy-chdnarcubami -unaremletsadebxsa>Lex;"">La.arios="artcarstinrmmIismo mercenari99%h:33.33div>¿// 05:32ass="arLex;"">La.arios="arRebili-- AQUIiTERMINA EL FILTROiv> s').htmtyle-mexicle-mexo'co">Rebili-- AQUIiTERMINA EL FILTROiv> <; rSylech Goog --> s/m99_gsylech/tmpl/gsylechcomp')ht="Cryi23px;!-- J:2idth:1 type=""jc_nooooooooid="jc_el> Escr<; rSylech Goog --> tyle-mexic ba>
Leccion/iv> ismo mercenari 20idtdth:1div>gk_n>Lex;"">2 x 0> >¿//exde-mex33
Leccof_siay-gk_n>Lex;"">2 (+Iismo meolumnaent>Lecmnaenario desH:5mi de
t/!---nrahur-gonzalez-hadmidde-permi33.377-aisbe.phunie.phy Lhibt9-s"nspd-uneck, php/l"Objel-- Afollh:3o>Eisbe.p Unie.pn dabt9ibt9-s"-anr Res k, php/lvideemo aeemo a EEUolumnaent>LecmnaenIMP:0_isbdth i:5mi dula-coloien cabt9-i-deha-anray-c234--> t/nrahurtleft fleftNnae oien px;"fxseLecmnaencgooesH:5mi de PeesArahurputnzález*/El Hadmidd70 tlno-MarubaoertHadmes-0 tl src =-an.- Taa Varecliriticin rearontt"> Resupx;maruaisbe.unie;mae obs="nsResuk, php/logtrav"p Eeut9-r"realMemeuerbe. `letíicpalgtrasb..na su>aiiticiiáfare ejemelo. HoLecmnaen srcesH:5mi de
t/!---nrahur-gonzalez-hadmidde-permi3o>Arahurputnzález (Hadmidd7-permidvide | Luh:3, 26iv>Lex;"">2 oooooooooo'oooohitstyo'oooohtdtEUUE nuolumnaent>Lec roetdthda)bkm/oooo o });n8472iEUUE nuolumnaent>Lec roetdthidan> olumnaent>Lec roetdthay-gk_n>Lex;""Lec="reFge giost" oliiEUUE nuxico" style="width:185px;maeg --> t/!---nrahur-gonzalez-hadmidde-permi33.377-aisbe.phunie.phy Lhibt9-s"nspd-uneck, php/l"O>Eisbe.p Unie.pn dabt9ibt9-s"-anr Res k, php/lvideeliy-gk_n>gk_n>Lex;"">222222222)bkm/iv>gk_n>Lex;"">222222222 AQUIiddeIENZA EL FILTROiv> Rebili-- AQUIiTERMINA EL FILTROiv> Rebili-- AQUIiTERMINA EL FILTROiv> 2 oooooooooo'oooooooooooooooooooooohitstyo'oooooooooooooooooooooooooocico">Read er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read yle-mexicle-mad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ad er='0'co">Read ooooooobili--m0 cr<; co">Read oooooooooooooooooooooooooooooooooo co">Read ooooooooooooooooooooooooooooooooooAQUIiddeIENZA EL FILTROiv> Read ooooooooopgenc/ts')img title">Escr<; rSylecdliEUUE nu>Essiv> myPaco" sdtv> );nel1en cabt>Rexctar, ótaót sddxhl_nc/ts')img title"nadooooooo_nc/; rSyl_nc/; rSyll_nc/; rSyllllllllba>
< src =""s2 papede-moieousa-ha-a/ind34la-pazula-coloien cabt9-i-deha-2nray-c sp_nar-unheaimnaetleft ="http://wwript>< src =""s2 papedeinvuba-deha-a/ind33ay-pt>Relllllbsid" typgl_sid" typgesid" typnBanneridded sdtv> );nel2en cabt>Lo + crie.r, ótaót sddxhl_nc/ts')img title"oooooo_nc/; rSyl_nc/; rSyll_nc/; rSyllllllll/a> m0 crie.iay/a>uliEUUE num0 crie.p"foooooliiEUUE num0 crie.p"fooooank.gif" ao merstyle= dth:33.33div>La `Enmienda FariñriddliyoooliiEUUE num0 crie.p"fooooank.gif" ao merstyle=iv><"ebnuleccif="/in, sndex.p } =""sh:3-blo-eno-d-uralehmlistasrccitnt-resc mer-s="nicde-m0-sushiv>s/dae.p4iEUUE num0 crie.p"fooooa Embajss=diosunsp ebnuleccformati, sndios } =-anr l blo-eno p cSEUU: mlistasr>¿STNT resc mer s="nicde-a susChdna/dae.p sobriddliyoooliiEUUE num0 crie.p"fooooank.gif" ao merstyle=ierno002p/lecnsp_heaews847ex"><"enar-uadorof_s-adorof_s-cnsp alehiv>a clmism0-ban3ezcionescuMéx-s27-enx-solise-aisbr0-si="nsphiv>ao (+Italicihada-3-tm0 crie.p"fooooa `unsp enar-ua orof_s a orof_s eaiagiotuheaia 5mism0uban3ezciriticuMéx sliritdóbierun daisbráosi="nspheaiaV (+Itali´ sobriddliyoooliiEUUE num0 crie.p"fooooank.gif" ao merstyle=ierno002p/lecnsp_heaews868manipulat"> L'smoarekin-batn, mp isani disccuertaliano)">Lipula2 cion dth:33ico"ccionpiex.p oyo-aex"> L'smoarekin bat!: c mp sd,rani discc(+Italiano)">Lisde dt 333 on dth:3 ico"cc `lpiios oyo a>yaV (+Itali sobriddliyoooliiEUUE num0 crie.p"fooooank.gif" ao merstyle=objefrvo-fnlsixt tlews778-obam0-n-lonsp_ie;mt33di33.3ien-unninhdnase-dmt33onesss t" hcnsp_heaihada-3-tm0 crie.p"fooooa Obam0, ¿ l nsp_ie;mt3idícu.3ien-un, inhdnase-dmt3cionass t" heaia t/!-33divu l-davidLor027ews25>ulaciofrig isbon n-m ajanarcuaeg adonh:3-alss cultex.pihada-3-tm0 crie.p"fooooa <"tamcubn-objef"rebediv> );nel3en cabt>Rolves y .p s, ótaót sddxhl_nc/ts')img title"oooooo_nc/; rSyl_nc/; rSyll_nc/; rSyllllllll>uly uliynk.gif" ao merstyle= dth:33.33div>< src =""stv">Escáéaincioscor0us2 -anrpar333 Dam0 EeBneccoMemeuerb nspmi/h4>< P aly medd nuropraciosbe.heaia50.]p0 nuros. Edcluse-6rparequiroiosunsp src =-an TVvideeliy uliynk.gif" ao merstyle=e fuerls-deo.php8e fuerls-de AQUmnae-pasuna">NAQUmnae, nsritche Eehum/xosami-tdiv>Jacu Trueb0, fotógrafo: 4 is/Psmre3 'eMéx La Vunko tsunsprdeeliy uliynk.gif" ao merstyle=ierno002p/lecnsp_heae47735ex">< src =""sy.rapass frig-pablophasoneytletochiko dexclasizsadebx src =-an y rapItaliannam: P blorHason y LPsmChiko h4>< Maízrdeeliy uliynk.gif" ao merstyle=gadoe47364-voc:33.33 clmadsphbse-andacasr:33tuguccionico"cciprosbgoeado0 dex. clsameriv>a-:1d med002s">Voc:3 Ee 5madspubse-an: mcasr:3 que lac `lico"cc,lprosbgoeado0 Ee 5sameriv>¿Se1d med002srdeeliy uliynk.gif" ao merstyle=class fri/46241dre< VII Eaqueni drEuroperoios 5Euevo tsunami desinfun tíisResuk,"c lass t9-i< aidantíisResulta curioso (+Fray-ariñeliy uliynk.gif" ao merstyle=ierno002p/lecnsp_heae44222uaeg risi33tap on/rcta-reaban3d. clsarno002p/lecnsp clifa curianght" hrere<" _ctss=e.riña risi3 tap on/rctauk, ban3de 5sarno002p/lheaia 5lta curioso que la (re< Eaqueni drSarno002p/lheaiadebxo tsTss=e.ariñeliy uliynk.gif" ao merstyle=iecido a/28267-agr="/itex.-ur" hrei/leccsurgnppart331Agr="/itex. ur" hro tsunsp, ejemelope acc rid Ferr(5requir-ariñeliy uliynk.gif" ao merstyle=iecido a/43230-cof_ domarubsp uther-kingrex. clsrc iseisc frigpoLisdesadeni drMarubn Luther KingoiosLsrc de u: Eisc foso poLisderiñeliy uliynk.gif" ao merstyle=cultex./43224ecallejospd-uhy ml. clsrc isun-temelorex. cl"/itex.-negr¿Spúb } riñeliy uliynk.gif" ao merstyle=iecido a/28372ne">a-:1d med002s">unsp: c mliride 5sameriv>¿Se1d med002srdeeliy uliynk.gif" ao merstyle=cultex./4s257-adit9-i<"libphp8art33cnsppapedeclmaadon_maquread-h:3-siglorxviiion_xix">Edit9-i< siglo XVIII `lXIXrdeeliy uliynk.gif" ao merstyle=cultex./4s256-cof_/700:33.33arubdo0 dex.x"><"ydexclacion/piio_c cllibn r0dLh:3-p+Itrig gule 0sboj Lhidnspadon_cx.phsadeni/700:3oiosarubdo0 oiosunsp `l4>< d Ferrpiio_e 5libn r0dl4>< p+Itri Aguleín Bej Lhi,lpruevo tsl y rdeeliy uliynk.gif" a; <0;GFNT:0000FF;GImerstyle=cultex./4s529-33o-fesde-6ned-lif="/in,Umnc ce 0oy mlacino-d-u clsrc iselos-sde-6ned-n,Umncm0 dpo33º F-sde-6nl4>< NrmatiCUmn Lbdtnoy mlacinooiosLsrc de u: >< s-sde-6noios,UmnidícupoVelnegstrof_roo"/itex.noP blorios 5Tor02eni/ Braurde eliy uliynk.gif" aGImerstyle=cultex./32258os-sde-6ned-n,Umncp fnond-ngibarfrhumbn rx-solis">F-sde-6nl4>iCUmn Pami-t4>iGibarf Humbn rxrSar–ePa eliy uliynk.gif" a; <0;GFNT:0000FF;GImerstyle=class fri/42836-qlclclass fright" hrecnsp clifa curianqiproeccvii-paqueni doex.x">miennuevo tsunami desi,heaial 5lta curioso". Proec VII Eaqueni driosunspnos y que lac enrEuropa (Madsid, octufnoeha-2ariñ eliy uliynk.gif" aGImerstyle= dth:326470ion dth:33 _class el-cese;mtrdon_cnsptoddoextalleppart331<>En dth:3 tsunsp, cese e;mtrd y qaiatodd extalle (2requir-ariñ eliy uliynk.gif" aGImerstyle= dth:326486e-moiordedncm0ydon_class un-pueblopob gbe.edednfinide-6 medellibn ae.riPmoiordriosm0yd tsunspañoun nueblorob gbe. driofinide-6 mede5libn be.s sob eliy uliynk.gif" aGImerstyle=o.php8e fuerls-dequreMéx-mco"cras/10858ozontlcld:33 l-negeciidh:3-fco"ipulapart331.p ologionh:3-dicsbe.r-batbdo0">Zoé Vcldés: >< negeciil4>< fco"ipul (3requir-ariñ eliy uliynk.gif" aGImerstyle=o.php8e fuerls-dediceng-enpn_class/1631-ubn-lass selasssigu-u clsoecsexuaphp/l">¿Eiadebxosela salgnd5px;soecsexuaphp/ls sob eliy uliynk.gif" aGImerstyle= dth:32646>ulacioifa curiangieci>Listse-ave"sy.sispx/xtes">unsp: lta curioso ieci>Lists, -ave" y sisscortesrdeeliy u/ultlllll>sid" typgl_sid" typgesid" typnBanneridded s/dltllnBanneriddeioariock;div> s').htmtyle-mexicle-me oooooooooooooooonBanneroooooooooooooooooooooooorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorooooooooooooooooooooooooroooooooooooooooooooooooorck;divoooooooooo'oooooooooooooo>sid" typglck;divoor typgesacion.thl_sid" oooooooooooo'oooooooooooooo'oooooooooooooo'oooooooooooooo'ooooooooooooooooooooooooooooooo'ooooooooooooo rSylllllllll_nc/ts')img ""nsEscr<; rSyleca> 953 facebookaGoog -><0;GFNT:0000s0, "wwFacebook io0, "wwsoasp_iwriptooo ut 0="nsp_iage tleft flagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/twit_siacion1="http://ww:1 flTwit_sigioaciasgTwit_sigi="nsp_iage tleft flagex;"fxse<0;GFNT:0000s0, "wwTwit_siio0, "wwsoasptooo ut 0="nsp_iage tleft flagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/youtuflacion1="http://ww:1 flYou TuflgioaciasgYou Tuflgi="nsp_iage tleft flagex;"fxseYou Tuflsoaspt0, "wws_iwriptooo ut 0="nsp_iagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/rssacion1="http://ww:1 flRSSgioaciasgRSSgi="nsp_iage tleft flagex;"fxse 0, "wwRSSio0, "wwsoasptooo ut 0="nsp_iagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/issuuacion1="http://ww:1 flIssuugioaciasgIssuugi="nsp_iage tleft flagex;"fxse<0;GFNT:0000s0, "wwIssuuio0, "wwsoasptooo ut 0="nsp_iagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/dailyacion1="http://ww:1 flDaily Mo gioaciasgDaily Mo gi="nsp_iage tleft flagex;"fxseDaily Mo soaspt0, "wws_iwriptooo ut 0="nsp_iagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/voiooacion1="http://ww:1 flVoioogioaciasgvoioogi="nsp_iage tleft flagex;"fxse 0, "wwVoiooio0, "wwsoasptooo ut 0="nsp_iagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/b pacion1="http://ww:1 flBilp> <0;GFNT:0000/e!img commbneck"> lumns_amo+Itsr:3tio0, "wwsoasptooo ut 0="nsp_iagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/papeiacion1="http://ww:1 flBilp> lumns_amoapeialiio0, "wwsoasptooo uotry u/tbodyy uico">Rell>sid" tyrck;divooooorSyllllllllllluotrytypgesacion.thl_sid" typgl_nc/tinpufootsiay exicle-m_nc/tinputhe-footsiay oo'ooooooooooooooooov> ay oo'oooooooooooooooooooooll_nc/ts')img title">Escr<; rSyleca> 953 ¿Qué soecss sobr_iwriptooo ut 0="nsp_i3e tleft flagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/bl/i23acion1="http://ww;"fxselumns_amCnstaco0io0, "wwsoasptooo ut 0="nsp_i3e tleft flagea-pazula-coloien cabt9-i-deieass/bl/i23acion1="http://ww="nsp_i3e tleft fla4ww;"fxse -rocketacion1="http://wwriptasptpy u_iwriptooo uotry u/tbodyy uico">Rell>sid" tyddeioariock;div> s').htmtyle-mexicle-meock;div> s').htmtyoooooooooooooooooooooooou_ixog_bl sssssssssssssssg_bl sssssssssssssssoovnc/ts')img nenoosiay-gk_n>Lex;"">22222g_bl sssssssssssssmad er='0'co">Read nBanneroooooooooooooooooooooorck;divoanneroooooooooooooooooooorooooooooooooooooooooroooooooooooooooooooorooooooooooooooooooooroooooooooooooooooooork;divoannerivoanner typgemercenario-desde-mexico">R sty typgvar gaJsHost = ((i; "); typgdF - med.w (uh:3cape("%3Cmercenala-c'" + gaJsHost + "Sylechg ilytbasaGoogga.js'ario-d'sde-mexico">R s'%3E%3C 0, "c%3E")); typg< 0, "co typgemercenario-desde-mexico">R sty typgtyle- typgvar pen Tracker = _gat._ cTracker("UA-5974449-1"); typgpen Tracker._trackountview(); typg} le_separr) {}< 0, "co typge/bodyy uihtml>

Lecciones de manipulación

¿Se acabaron los debates sobre Cuba en la TV de Miami tras el Nocaut de Edmundo García a José Daniel Ferrer?

¿Se acabaron los debates sobre Cuba en la TV de Miami tras el Nocaut de Edmundo García a José Daniel Ferrer?

Resulta curioso que la participación –excepcional y anecdótica- de un defensor de la Revolución cubana en un debate televisivo en Miami, fuera presentada como modelo para el “periodismo plural” q...

Read more
La `Enmienda Fariñas´: el más espantoso ridículo de agencias y medios internacionales (+Italiano)

La `Enmienda Fariñas´: el más espantoso ridículo de agencias y medios internacionales (+Italiano)

L'emendamento Fariñas': la più spaventosa figuraccia di agenzie e media internazionali (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in itali...

Read more
Cómo comprar un atleta excubano… con ayuda de la prensa española (+Italiano/Français/Português/English)

Cómo comprar un atleta excubano… con ayuda de la prensa española (+Italiano/Français/Português/English)

Come comprare un atleta ex cubano ... con l'aiuto della stampa spagnola (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in bass...

Read more
Petróleo venezolano y emigración cubana: nuevo tsunami desinformativo (+Italiano/Français/Português)

Petróleo venezolano y emigración cubana: nuevo tsunami desinformativo (+Italiano/Français/Português)

Petrolio venezuelano ed emigrazione cubana: nuovo tsunami disinformativo (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in bas...

Read more
El cese de un ministro en Cuba según La Vanguardia o cómo hacer periodismo mercenario desde México

El cese de un ministro en Cuba según La Vanguardia o cómo hacer periodismo mercenario desde México

“En Cuba ruedan cabezas” –leíamos en el diario catalán La Vanguardia- debido a “la franqueza” de aquellos en “admitir problemas” en el país, algo “vedado” –aseguraba el diario- al “general Castro”...

Read more