Más de 80 diputados británicos han firmado una moción parlamentaria en apoyo de Los Cinco
Los Cinco
Viernes, 09 de Noviembre de 2012

Campaña de Solidaridad con Cuba.- En una extraordinaria demostración de solidaridad, más de 80 diputados de todos los partidos políticos han firmado una moción parlamentaria en apoyo de los derechos de visita a Olga Salanueva y Adriana Pérez.

 

 

Los diputados representan a más de 7,5 millones de ciudadanos británicos que hacen de esta una de las declaraciones más importantes de apoyo a los Cinco en Europa.

La moción urge que el gobierno de EE.UU. "haga un gesto humanitario y otorgar derechos de visita a sus esposas." También cita la británica Amnesty International, que ha dicho que "negar las visitas de sus esposas es innecesariamente punitiva y contraria a las normas de la integridad personal de los reclusos y obligaciones de los Estados de proteger la vida familiar ".

Michael Connarty MP fue el primero en apoyar la moción. Dijó que el encarcelamiento de los Cinco es  "una violación de los derechos humanos". Ahora, más de 80 diputados de todos los partidos políticos han añadido sus nombres en apoyo de la moción.

Miles de ciudadanos británicos  han escrito a  sus diputados instándoles a firmar la moción. Miles de personas han utilizado la web para hacer que sus voces sean escuchadas en

http://edm.cuba-solidarity.org.uk

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, dijo:

"Es una farsa completa que después de 14 años Olga y Adriana, dos de las esposas de los Cinco, se les sigue negando visas para visitar a sus esposos. El movimiento demuestra que los parlamentarios de todos los partidos políticos, que representan a millones de ciudadanos del Reino Unido, tienen claro que los EE.UU. debe poner fin a esta "tortura" y permitir a estas mujeres ver a sus maridos. Nos aseguraremos de que este sencillo mensaje llegue al Presidente de los EE.UU., al igual que el pueblo estadounidense ".

René González envió un mensaje a sus partidarios en el Reino Unido diciendo:

"Todavía podemos identificar ese hermoso árbol que crece en el Reino Unido, que empezó como una pequeña semilla. Podemos identificarlo por su ancho tronco, las ramas bien desarrolladas y, más que nada, por los frutos de la lucha de amor y solidaridad "

NOTA A LOS REDACTORES


Para mas información de la Campaña de Solidaridad con Cuba, contacta

Rob Miller, 0044 208 800 0155 o mobil 0044 7930 693900

Para contacta la Campaña de la Solidaridad con Cuba, email:

director@cuba-soldarity.org.uk

Website: www.cuba-solidarity.org.uk

Over 80 UK parliamentarians sign motion in support of the Cuban Five

In an extraordinary show of solidarity over 80 MPs from all the political parties have signed a parliamentary motion in support of visitation rights for Olga Salanueva and Adriana Perez.

The MPs represent over 7.5 million British citizens making this one of the most important statements of support of Five made in Europe.

The Motion calls on the US administration to ‘make a humanitarian gesture and grant visitation rights to their wives.’ It also quotes the UK based Amnesty International who have said