Berlín: Héroe cubano Gerardo Hernández dialoga con la solidaridad alemana y con miembros del Parlamento Federal
Los Cinco
Miércoles, 13 de Enero de 2016

Gerardo con grupos solidarios en Alemania. Foto: Embacuba Alemania

Embacuba Alemania.- En la noche del lunes un centenar de amigos de Cuba se dieron cita en la sede del diario Neues Deutschland en Berlín para recibir y dialogar con el héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo, check en un conmovedor encuentro que contó además con las intervenciones del Embajador de Cuba en Alemania, approved René Juan Mujica Cantelar, y de Alpidio Alonso Grau, escritor, diputado y funcionario del Comité Central del PCC.

En ese contexto, Gerardo trasladó su agradecimiento, a nombre de los Cinco, de sus familiares y de todo el pueblo cubano, por el apoyo de la solidaridad alemana durante los más de 16 años que duró la lucha por su liberación. Asimismo, expresó su satisfacción por la oportunidad de conocer personalmente a los protagonistas de esta batalla en Alemania, al destacar la unidad del movimiento de solidaridad en este país para lograr el éxito de este objetivo común.

En otro momento de su intervención, al ratificar su confianza en la solidaridad, Gerardo destacó la importancia de continuar desarrollando el trabajo de las organizaciones amigas. Hizo un llamado a aprovechar la experiencia acumulada en la lucha por los Cinco y a orientar los esfuerzos en la batalla contra el bloqueo. En este sentido, abogó por preservar los lazos existentes y las estructuras creadas en los últimos años, para darles un nuevo impulso en la defensa de la Revolución cubana a la luz de sus retos actuales.

El héroe cubano se refirió además a algunas de sus experiencias durante el largo e injusto encarcelamiento al que fue sometido en EEUU y destacó la emoción de los Cinco al recibir cada carta, cada mensaje de apoyo, cada frase de aliento, o al conocer sobre las diversas actividades desarrolladas por la solidaridad alrededor del mundo.

Al concluir, Gerardo expresó su confianza en que un mundo mejor es posible y aseguró que Cuba daría su aporte a este propósito, poniendo en alto las banderas de la Revolución cubana.

El Embajador cubano, por su parte, destacó la firmeza y el patriotismo de los Cinco, a quienes calificó como los mejores embajadores de la nación cubana.

Alpidio Alonso, en su mensaje, instó a los presentes a impulsar la lucha contra el bloqueo y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por EEUU en Guantánamo. Como premisas indispensables para la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU mencionó además el cese de las trasmisiones ilegales radiales y televisivas desde EEUU hacia territorio cubano, así como el fin de la promoción de actividades subversivas en la nación caribeña por parte de EEUU. Abogó también por la indemnización a Cuba por los daños económicos y materiales provocados por el bloqueo estadounidense a la Isla, al recordar que los daños humanos eran irreversibles y jamás podrían ser resarcidos.

Gerardo dialoga con diputados del Parlamento Federal alemán

Alemania, 12 de enero de 2016.- En la tarde de hoy, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo fue recibido por la fracción del partido de La Izquierda en la sede del Parlamento Federal alemán, encuentro que contó además con la participación del diputado y funcionario del Comité Central del PCC Alpidio Alonso Grau y del Embajador de Cuba en Alemania, René Juan Mujica Cantelar.

Durante el intercambio, precedido por las palabras de bienvenida de la copresidenta de la fracción Sahra Wagenknecht, Gerardo expresó a nombre de los Cinco y sus familiares el agradecimiento por el apoyo de los diputados de esa formación política a la causa de su liberación y por su permanente solidaridad con la Revolución Cubana; intervención que suscitó una emotiva ovación por parte de los presentes.

Previo a este encuentro, en la jornada matutina el Héroe Cubano y el resto de la delegación intercambiaron durante casi dos horas con los diputados que integran la Comisión Internacional del partido de La Izquierda. Durante la sesión, el luchador antiterrorista expresó su optimismo con el futuro del socialismo cubano y exhortó a continuar la lucha contra el bloqueo norteamericano a la Isla. Igualmente llamó a exigir la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo y la derogación de la criminal ley de ajuste cubano.

Interrogado por los parlamentarios acerca de las expectativas de los cubanos con el próximo VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Gerardo explicó la importancia de este evento para la evaluación de la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano y la definición de las estrategias de desarrollo y consolidación de un socialismo próspero y sostenible.

En este contexto el diputado Alpidio Alonso, respondiendo al interés de los legisladores alemanes, se refirió a la necesidad de denunciar y enfrentar la contraofensiva imperial desatada, con la complicidad de las oligarquías locales, contra los procesos progresistas en Latinoamérica, en especial contra el gobierno chavista de Nicolás Maduro en Venezuela. Expresó además la importancia de defender los espacios de integración logrados en la región como CELAC, ALBA, PETROCARIBE, CARICOM y UNASUR, expresión del nuevo momento político que viven América Latina y el Caribe.

Embacuba Alemania

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Los Cinco

Entregan al ICAP valla sobre Los Cinco que fue colocada en Miami

Entregan al ICAP valla sobre Los Cinco que fue colocada en Miami

Iliana García Giraldino - (Fotos: Orlando Perera) - Siempre con Cuba /ICAP.- La valla que en abierto desafío a las fuerzas retrógradas del exilio cubano en Miami fue colocada el martes 10 de abril d...

Read more
Realizará cineasta francés Olivier Assayas película sobre Los Cinco Héroes cubanos

Realizará cineasta francés Olivier Assayas película sobre Los Cinco Héroes cubanos

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Pudiera ser un hecho en breve que se lleve al cine una versión del libro ¨Los últimos soldados de la Guerra Fría¨, what is ed   del escritor brasileño Fer...

Read more
Los 5 Héroes luchan y sueñan en Cuba

Los 5 Héroes luchan y sueñan en Cuba

Wilkie Delgado Correa- Ha pasado el tiempo con la carga que ineluctablemente tiene para los hombres según las condiciones normales o circunstanciales de la existencia en un periodo dado.

Read more
Danny Glover sigue en Cuba: visita círculo infantil de Gema, hija de Gerardo Hernández y Adriana Pérez (+ Fotos)

Danny Glover sigue en Cuba: visita círculo infantil de Gema, hija de Gerardo Hernández y Adriana Pérez (+ Fotos)

Ladyrene Pérez - Cubadebate.- El actor estadounidense Danny Glover visitó una vez más la tarde de este viernes a sus amigos Gerardo Hernández y Adriana Pérez, rx esta vez para compartir con los tr...

Read more
 En la capital de Suiza se celebró segundo aniversario de liberación de Los Cinco Héroes cubanos (+ Fotos)

En la capital de Suiza se celebró segundo aniversario de liberación de Los Cinco Héroes cubanos (+ Fotos)

Samuel Wanitsch - Asociación Suiza-Cuba - Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba organizó este sábado 17 de diciembre 2016 - dos años despues de la liberación de (todos) los Cinco - en el centr...

Read more
Gerardo Hernández, a dos años de su liberación: `Su sueño dorado era que uno de los Cinco traicionara´

Gerardo Hernández, a dos años de su liberación: `Su sueño dorado era que uno de los Cinco traicionara´

Enrique Ojito Linares - Arelys García Acosta - Periódico Escambray.- Como resultado de la ronda secreta de conversaciones oficiales entre La Habana y Washington y gracias a la solidaridad mundial, vi...

Read more
Gema ya tiene dos hermanitos: Ámbar y Gerardo

Gema ya tiene dos hermanitos: Ámbar y Gerardo

Lissette Rosabal Álvarez - Cubadebate / Radio Habana Cuba.- El 16 de diciembre se conoció que nacieron Ámbar y Gerardo, mind hijos de Adriana Pérez y Gerardo Hernandez. Todo ocurrió unas horas antes...

Read more
`Fidel planificó la estrategia para una victoria contundente tras su muerte´: entrevista a René González

`Fidel planificó la estrategia para una victoria contundente tras su muerte´: entrevista a René González

teleSUR.- Arleen Rodríguez, patient entrevista al antiterrorista cubano, René González, sobre la obra y vida del Comandante Fidel Castro.

Read more
Fernando González en Encuentro de Solidaridad con Cuba en Dominicana

Fernando González en Encuentro de Solidaridad con Cuba en Dominicana

González Llort explica que Cuba está involucrada en un proceso de perfeccionamiento de su mecanismo económico, advice pues “aunque el obstáculo fundamental sigue siendo el bloqueo, no se puede cu...

Read more

Lo último

24 de Mayo // 09:29
50-anos-despues-el-mundo-necesita-al-che-cubainformacion-en-papel-primavera-2017-no37Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, al siguiente correo[...]
24 de Mayo // 07:16
jueves-25-huelva-concentracion-en-solidaridad-con-la-republica-bolivariana-de-venezuela Asociación de Solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet" de Huelva - Cubainformación.- Varios colectivos de Huelva convocan a un acto para el [...]
24 de Mayo // 07:02
constituyente-y-mas-revolucion-carteles-de-apoyo-a-venezuela-en-las-calles-de-las-palmas-fotos Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos - Cubainformación.- Como parte de la campaña de sensibilización iniciada en Las Palmas de[...]

Banner

La columna

¡Por escuelas sin homofobia, ni transfobia! ¡Me incluyo!

News image

“En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación". (Simone de Beauvoir)

Ida Garberi | Miércoles, 24 Mayo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos