Proponen en EE.UU. cambiar esquema de transmisiones ilegales a Cuba
Manipulación mediática
Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Prensa Latina.- Las funciones de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra los servicios de Radio y Televisión Martí podrían quedar en manos de una entidad privada, anunciaron hoy funcionarios del gobierno estadounidense.

Aunque solo se habla de una propuesta, algunos expertos asumen que la medida va encaminada a reemplazar las funciones de la OCB y modificar la política de transmisiones ilegales a Cuba, mantenida por más de 30 años con fondos federales.

Medios de prensa del sur de Florida difundieron el anuncio de la Junta de Gobernadores de Transmisiones (BBG) que supervisa a varios servicios de información financiados por el gobierno federal, incluyendo la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) y la Voz de América (VOA).

Según el comunicado de la BBG, el gobierno norteamericano está proponiendo "contratar una entidad privada en idioma español, que cumpla las funciones de la oficina que maneja Radio y TV Martí".

La BBG no ofreció detalles precisos de la propuesta, pero se especula que podría tratarse del "primer paso concreto y contundente para modificar dramáticamente la operación de transmisiones a Cuba" establecida bajo la administración del presidente Ronald Reagan en la década de 1980, para intentar desestabilizar al gobierno de La Habana.

El director ejecutivo de BBG, John F. Lansing, respondió vía telefónica a medios de prensa, advirtiendo que "el cambio está encaminado principalmente a ahorros en los costos de operación e incrementar la flexibilización de la organización".

Hace poco más de un año, la congresista demócrata por Minnesota, Betty McCollum, presentó un proyecto de ley para eliminar las estaciones de radio y televisión que enviaban informaciones a la isla caribeña.

"Paren de malgastar el dinero de los contribuyentes en trasmisiones a Cuba", afirmó McCollum en enero de 2015.

Desde el 20 de mayo de 1985 se iniciaron las transmisiones ilegales de la emisora Radio Martí hacia Cuba, añadiéndose un servicio de televisión satelital bajo el nombre de TV Martí, el 27 de marzo de 1990.

Durante más de 30 años, Cuba ha denunciado la programación subversiva de estas emisoras, financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

 

 

Manipulación mediática

El pantanal de la maquinaria propagandística contra Cuba

El pantanal de la maquinaria propagandística contra Cuba

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- El escándalo no abandona a las infames y mal llamadas Radio y TV Martí. El más reciente, las pruebas ahora reveladas de manipulación informativa en la cobertura ...

Read more
Las “oscuridades” de El País

Las “oscuridades” de El País

Cubadebate.- El diario español El País aplica un interesante rasero cuando de apagones se trata. Si ocurren en la Venezuela asediada se trata de todo una tragedia provocada por el «régimen chavist...

Read more
Nega: `Sobre Cuba y Venezuela en los medios desaparece toda pluralidad y toda voz discordante´

Nega: `Sobre Cuba y Venezuela en los medios desaparece toda pluralidad y toda voz discordante´

Junto a la ría de Bilbao hablamos sobre medios de comunicación, libertad de expresión y sobre cómo, desde los consorcios mediáticos, se distorsiona hasta el infinito la realidad de procesos revoluci...

Read more
Ministerio de Seguridad panameño reconoce que drogas incautadas no provienen de Cuba

Ministerio de Seguridad panameño reconoce que drogas incautadas no provienen de Cuba

A continuación les ofrecemos el Comunicado Oficial del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá

Read more
Auditoría en EE.UU asevera que transmisiones de Radio y TV Martí están llenas de “mal periodismo” y “propaganda ineficaz”

Auditoría en EE.UU asevera que transmisiones de Radio y TV Martí están llenas de “mal periodismo” y “propaganda ineficaz”

Cubadebate.- Las mal llamadas Radio y Televisión Martí, dirigidas por EEUU a la subversión en Cuba, produce tanto «mal periodismo» como «propaganda ineficaz», según una auditoría independiente de ...

Read more
Aduana desmiente intento de vincular a Cuba en nuevo caso de tráfico de droga

Aduana desmiente intento de vincular a Cuba en nuevo caso de tráfico de droga

Prensa Latina.- Desde el pasado 18 de mayo diferentes medios de comunicación han manipulado la noticia sobre la incautación en el Puerto Cristóbal, en Panamá, de 1 517 paquetes de droga (cocaína) en...

Read more
La ultraderecha anticubana arremete nuevamente contra la colaboración cubana de salud

La ultraderecha anticubana arremete nuevamente contra la colaboración cubana de salud

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- En otro paso de la escalada contra Cuba empujada por la ultraderecha anticubana en el Congreso, con la activa participación de los más altos personeros de la adm...

Read more
El tiempo de la vergüenza

El tiempo de la vergüenza

Manuel Cabieses Donoso - Cubadebate.- Digamos las cosas como son: es una vergüenza el rol miserable que los medios de comunicación están jugando en la guerra sicológica que EE.UU. libra contra Venez...

Read more
Respuesta a mentirosa nota sobre Cuba del diario argentino La Nación

Respuesta a mentirosa nota sobre Cuba del diario argentino La Nación

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 15 de abril pasado el diario argentino La Nación publicó una nota que claramente pretendía desprestigiar a Cuba “La situación en Cu...

Read more

Lo último

18 de Julio // 07:40
-mujeres-envejecen-con-peor-salud-confirma-encuesta Red Semlac.- Los resultados preliminares de la Encuesta de Envejecimiento fueron presentados como parte del Panel “25 años de la Conferencia[...]
18 de Julio // 06:34
fidel-ante-la-reforma-agraria-y-las-confiscaciones-frente-al-pandemonio-creado-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos / reforma agraria, justicia, pan, libertad, / allí,[...]
18 de Julio // 06:20
vivir-del-cuento-qbuscando-guayabasq Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de[...]
Banner

La columna

Palestina en la rutina judeo-nazi

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos