El pecado de la mentira
Manipulación mediática
Viernes, 26 de Febrero de 2016

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido, al ser considerado en muchas religiones como un pecado capital.

De acuerdo con su definición, la mentira es el acto de la simulación o de fingir, en espera de que los oyentes o lectores la crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total.

Eso es precisamente lo que ejecutan cotidianamente Yoani Sánchez y su esposo, a través del diario digital 14yMedio, creado y financiado por los especialistas en subversión de la CIA, para distorsionar la realidad de Cuba.

El colmo de sus mentiras lo plasmaron en un artículo sobre las biblias en Cuba, introduciendo, cual mejunje, diversos aspectos sobre el tema religioso, que finalmente dicen y contradicen.

MartianosPara aquellos que afirman que la isla vive una coartada libertad religiosa, basta con mirar hacia la comunidad creyente en Cuba para darse cuenta de esa mentira que tiene fines subversivos.

Hoy acuden muchos más fieles que hace 50 años a las misa y cultos, a diferentes templos de centenares de denominaciones religiosas, incluida la católica que es la más antigua de todas por haber sido introducida durante la conquista de América, pues las iglesias protestantes fueron insertadas en Cuba en 1898 por los estadounidenses al intervenir en la guerra hispano cubana.

Aunque el libelo 14yMedio pretenda asegurar que la biblia no pudo ser introducida en Cuba hasta el 2014, la verdad se abre sola su camino, porque a la isla arriban anualmente cargamentos con miles de ejemplares de ese importante libro, que no solo leen los creyentes, al ser considerado un documento histórico de amplia repercusión mundial.

Iglesias presbiterianas, episcopal o anglicana, metodistas, los cuáqueros, discípulos y bautistas, hasta adventistas del séptimo día, el ejército de la salvación y la Iglesia luterana, pentecostales y muchas más, reciben anualmente de sus iglesias madres, casi todas radicadas en Estados Unidos, cargamentos de biblias, a los que se le suman las que traen personalmente cientos de religiosos en sus visitas a Cuba.

En todos los templos de la Isla se puede obtener un ejemplar y además es leída en cada misa y culto de todas las iglesias cubanas, hasta en los lugares más recónditos de las montañas.

En las iglesias católicas se venden las biblias y en las protestantes se regalan, siendo la diferencia de actuación de unas y otras, pues la iglesia católica afirma no disponer del mismo financiamiento que las protestantes, las que reciben de sus iglesias madres norteamericanas cientos de miles de dólares anuales, siendo esto una de las causas del aumento de su feligresía.

Resulta muy evidente el interés de las iglesias norteamericanas de fortalecer su presencia entre los cubanos, como forma de competencia ideológica con los comunistas o ateos. De ahí que la American Bible Society tiene como objetivo suministrar 400 mil biblias a los cubanos y hasta la fecha ya ha exportado a la Isla unos 60 mil ejemplares, llevando a cabo en los Estados Unidos un proceso de recaudación para alcanzar los 5 millones de dólares, con el fin de lograr su meta.

Un vivo ejemplo de lo que desea conseguir fue la llegada al puerto de La Habana en el año 2014, de tres contenedores con 83 mil 723 biblias para ser distribuidas, solo por las iglesias bautistas.

Todo eso es prueba irrebatible de la libertad religiosa en Cuba, a pesar de que algunos movimientos religiosos no reconocidos legalmente digan lo contrario, cuando son combatidas sus violaciones a las leyes vigentes, incluida la construcción de edificaciones sin las autorizaciones que deben solicitar los ciudadanos u organizaciones, fabricando campañas mediáticas con el fin de simular o fingir una situación, en espera de que los oyentes o lectores les crean, ocultando la realidad en forma parcial o total.

Ante acciones fingidas como estas, José Martí escribió los siguientes versos:

“¿Por qué, con tanto rigor, / Cuando a un casto bien se aspira. / Ha de ser vil la mentira / Forma fatal del pudor?

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Manipulación mediática

Ministerio de Seguridad panameño reconoce que drogas incautadas no provienen de Cuba

Ministerio de Seguridad panameño reconoce que drogas incautadas no provienen de Cuba

A continuación les ofrecemos el Comunicado Oficial del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá

Read more
Auditoría en EE.UU asevera que transmisiones de Radio y TV Martí están llenas de “mal periodismo” y “propaganda ineficaz”

Auditoría en EE.UU asevera que transmisiones de Radio y TV Martí están llenas de “mal periodismo” y “propaganda ineficaz”

Cubadebate.- Las mal llamadas Radio y Televisión Martí, dirigidas por EEUU a la subversión en Cuba, produce tanto «mal periodismo» como «propaganda ineficaz», según una auditoría independiente de ...

Read more
Aduana desmiente intento de vincular a Cuba en nuevo caso de tráfico de droga

Aduana desmiente intento de vincular a Cuba en nuevo caso de tráfico de droga

Prensa Latina.- Desde el pasado 18 de mayo diferentes medios de comunicación han manipulado la noticia sobre la incautación en el Puerto Cristóbal, en Panamá, de 1 517 paquetes de droga (cocaína) en...

Read more
La ultraderecha anticubana arremete nuevamente contra la colaboración cubana de salud

La ultraderecha anticubana arremete nuevamente contra la colaboración cubana de salud

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- En otro paso de la escalada contra Cuba empujada por la ultraderecha anticubana en el Congreso, con la activa participación de los más altos personeros de la adm...

Read more
El tiempo de la vergüenza

El tiempo de la vergüenza

Manuel Cabieses Donoso - Cubadebate.- Digamos las cosas como son: es una vergüenza el rol miserable que los medios de comunicación están jugando en la guerra sicológica que EE.UU. libra contra Venez...

Read more
Respuesta a mentirosa nota sobre Cuba del diario argentino La Nación

Respuesta a mentirosa nota sobre Cuba del diario argentino La Nación

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 15 de abril pasado el diario argentino La Nación publicó una nota que claramente pretendía desprestigiar a Cuba “La situación en Cu...

Read more
Estudiantes de Congo piden disculpas a Cuba y critican manipulación política de su caso

Estudiantes de Congo piden disculpas a Cuba y critican manipulación política de su caso

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, donde se forman los jóvenes congoleses. Foto: Archivo

Read more
El canal de noticias argentino TN ataca al sistema de salud de Cuba

El canal de noticias argentino TN ataca al sistema de salud de Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 4 de abril el canal de noticias argentino TN perteneciente al grupo Clarín (una de las principales armas mediáticas de la política ...

Read more
Un ojo crítico ante la manipulación: Granma entrevistó a Cubainformación

Un ojo crítico ante la manipulación: Granma entrevistó a Cubainformación

Nuria Barbosa - Granma.- En visita reciente a La Habana, el vasco José Manzaneda, coordinador principal del sitio web CubainformaciónTV, expresó que «la guerra mediática actúa ahora como nunca en co...

Read more

Lo último

26 de Mayo // 07:44
panales-desechables-fabricados-en-cuba-deben-entrar-al-mercado-nacional-este-ano (Foto Radio Cadena Agramonte) - Cubadebate.- Los pañales desechables fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano-italiana[...]
26 de Mayo // 07:40
respeto-a-la-diversidad-sexual-necesita-de-participacion-ciudadana Sara Mas - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- Los cambios legales y culturales centraron la atención de los debates en la Universidad de[...]
26 de Mayo // 07:39
musicos-europeos-y-cubanos-ofreceran-este-domingo-un-concierto-homenaje-a-la-habana Cubadebate.- Músicos cubanos y europeos ofrecerán un concierto hoy en La Habana, con el que rendirán homenaje a la Villa de San Cristóbal,[...]
Banner

La columna

Trump: Más ataques a Caracas y La Habana (7)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la versión anterior de este rótulo, sostuve que si el objetivo del personaje primero de la Oficina Oval es romper la alianza Cuba-Venezuela y con ello apuntalar su pretendida “América para los yanquis”, entonces se comprende que el susodicho haya continuado sus ataques a Venezuela y Cuba de espalda a la mediación civilizada de Noruega respecto a la nación sudamericana y del proyecto bipartidista para ampliar ventas agrícolas al país caribeño (1). En este momento, subrayo cómo el mandamás gringo sigue el manejo turbio contra nuestras Revoluciones que, sin embargo, resisten y se hacen acreedoras de más respaldo internacional.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 25 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos