¿Qué se esconde detrás del derribo del #vueloMH17 de #MalaysiaAirlines?
Viernes, 18 de Julio de 2014

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades" (Cuba).- Otra vez el misterio rodea la suerte de un Boeing 777 de Malasyan Airlines, cuando una nave de este tipo –identificada como MH17 y con la identificación de la aerolínea holandesa KLM, que lo empataba como el vuelo KL4103-, fue derribada por un misil lanzado por un avión o desde tierra y cayó cerca del poblado de Snézhnoye, provincia de Donetsk, provocando la muerte de 295 personas -entre ellos 80 niños-, así como 154 holandeses, 27 australianos, 23 estadounidenses, 23 malayos, 11 indonesios, seis británicos, cuatro franceses, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense, aunque quedan cerca de 47 por identificar.

 
Toma de palabra masiva por el referéndum constituyente
Martes, 03 de Junio de 2014

Diagonal – Rebelión.- El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos ha convocado a decenas de miles de personas en plazas de otras tantas ciudades y municipios del Estado español y en capitales europeas. Las cifras bailan dado que a las 21h sigue llegando gente a la Puerta del Sol en Madrid, la Plaza de Catalunya de Barcelona, la Plaza del Pilar de Zaragoza, la Plaça de l'Ajuntament de Valencia, la Plaza Arriaga de Bilbao o la Plaza Nueva de Sevilla. En Madrid, la asamblea que ha tomado el relevo de la manifestación ha decidido convocar una manifestación el sábado 8 de junio para exigir una Consulta ciudadana y seguir con las concentraciones el martes 3 de junio.

 
Canciller Jaua denuncia plan de desestabilización contra Venezuela
Viernes, 30 de Mayo de 2014

Juventud Rebelde.- El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció aquí que su país es víctima del mismo escenario violento de desestabilización, diseñado en Ucrania por Estados Unidos y aliados de la OTAN, destaca PL.

Jaua afirmó en entrevista al canal internacional Russia Today que Venezuela no practica dobles raseros y reconoce que en Ucrania ocurrió un golpe de Estado, una ruptura del orden constitucional, alentada desde afuera por Estados Unidos.

Advirtió el canciller que no fue casual que los escenarios de crisis y desestabilización ocurrieran en paralelo en los dos países.

El escenario del conflicto en Ucrania fue orquestado desde el exterior por Washington y sus aliados y afecta también a Venezuela, enfatizó Jaua, quien realiza una visita oficial a Rusia en el contexto de la celebración en Moscú de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental.

Dijo que con su intervención para alentar a esos grupos neonazis a derrocar al Gobierno constitucional ucraniano (del presidente Víktor Yanukóvich), Estados Unidos «terminó desatando unas fuerzas centrífugas que ya ni siquiera ellos mismos pueden controlar».

Lamentó el canciller venezolano que las consecuencias de la aventura alentada por el gobierno estadounidense y la OTAN las está pagando el pueblo ucraniano.

Jaua subrayó que el injerto de ese tipo de revoluciones de colores, acompañada de acciones de grupos armados, es lo que vivimos en Venezuela en estos últimos meses.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó ayer durante las conversaciones oficiales, la solidaridad de Rusia con Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lavrov llamó al cese de todo tipo de injerencias que perturban la paz en la nación suramericana, indicó.

El jefe de la diplomacia venezolana, por su parte, aseguró a Russia Today que el plan de la Casa Blanca de aislar a Rusia y de controlar a su país no tendrá éxitos, toda vez que el Gobierno de Estados Unidos, remarcó Jaua, no tiene la capacidad de manipular y determinar la orientación de la gran mayoría de los países del mundo.

Advirtió ante los intentos estadounidenses de imponer sus dictámenes que en el derecho internacional no existe nada que autorice a la potencia norteña a adoptar sanciones de manera unilateral.

Sentenció Jaua a renglón seguido que el papel importantísimo que desempeña Rusia por un mundo multipolar, poli céntrico y más equilibrado, es lo que más molesta a Estados Unidos.

 
Spain: engañados e intervenidos
Martes, 27 de Mayo de 2014

Cubainformación les presenta este excelente documental del realizador David Alonso Reinaldo, amigo y colaborador de este medio, Cubainformación TV. Conoce los orígenes de la crisis, sus responsables, sus objetivos y las alternativas que existen para superar esta situación.

 
Assata Shakur, la mujer más buscada de América
Lunes, 26 de Mayo de 2014

Marta Navarro - Pikara Magazine.- La autobiografía de esta activista afroamericana (1), condenada a cárcel pese a lo contradictorio de las pruebas, recuerda cómo fueron los movimientos revolucionarios que lucharon contra la segregación racial, la guerra sucia del FBI contra ellos, y transmite la fuerza y ternura de este personaje extraordinario.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
27/05/2014


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

¡Ave, Imperator Obama!, las órdenes sobre Gaza y Ucrania para Falsimedia

News image

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.- En el Día Internacional de Nelson Mandela cuando más de un centenar de países conmemoran la fecha en homenaje a los casi 70 años de activismo antirracista del Premio Nobel por la Paz sudafricano, podría estremecerse en sus cenizas y pedir como Diógenes de Sinope: “Busco un hombre honesto.”.

Norelys Morales | 19 Julio

Banner