Falleció el intelectual marxista Samir Amin
Martes, 14 de Agosto de 2018

Cubadebate.- “El mundo ha perdido a un gran pensador y activista, un humilde camarada y un amigo”, declaró el doctor en economía Cherif Salif SY el domingo al dar a conocer en las redes sociales la muerte del teórico y economista marxista Samir Amin, nacido en Egipto, quien falleció en París a los 86 años de edad por las complicaciones derivadas de un tumor cerebral.

 
Corea. El Humano Ulterior. Una resistencia al transhumanismo liberal
Lunes, 06 de Agosto de 2018

Evald Manes y Mikel Vivanko, miembros de la KFA.- Solo haría falta realizar un recorrido por un cronograma señalando fechas para significar la posición concreta de los estados imperialistas en base a sus políticas de intervención sobre los distintos territorios del globo [nos centraremos en los EE.UU. y Japón]. Este ejercicio nos ayudará a definir las posiciones de estos estados de cara a identificar su participación estratégica real en cada uno de los conflictos en los que se ven involucrados.

 
Se realizó manifestación en Estocolmo por la libertad de Julian Assange
Lunes, 06 de Agosto de 2018

Capítulo sueco del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- Folket i Bild, prestigiosa publicación sueca de izquierda, lanzó esta semana un llamado de solidaridad con Julian Assange. Representantes de organizaciones suecas y latinoamericanas respondieron a este llamado participando en una manifestación frente a la Embajada de Ecuador en Estocolmo el viernes 3 de agosto.

 
XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo: Un consenso por la unidad (+ Fotos)
Miércoles, 18 de Julio de 2018

Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.- Con la presencia de Raúl Castro Ruz y el Presidente Miguel Díaz-Canel finalizó el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que reunió a 625 delegados de 51 países y 168 organizaciones los últimos tres días en La Habana.

 
¿La era de la posverdad o de la multiplicación de las mismas mentiras?: Campañas mediáticas contra los procesos progresistas latinoamericanos
Martes, 17 de Julio de 2018

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Vivimos tiempos de intensa batalla de ideas, como hace ya tiempo nos convocara Fidel(1). Si en los finales del pasado siglo nos vendieron la receta del posmodernismo, como un llamado al quietismo, al individualismo feroz, al fin de las utopías; ahora, convierten en término de moda a la posverdad(2). Los medios de comunicación lo utilizan repetidamente y un grupo de teóricos debate ardientemente su significado y alcance. El diccionario de Oxford lo proclamó como el término en inglés (post-truth) más usado en el 2016. La Real Academia Española lo santificó en el 2017. Detrás de la avalancha, se pretende secuestrar, una vez más, a la víctima más frecuente de todos los conflictos: LA VERDAD.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Miami donde se ganan millones por hablar mal de Cuba

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Cuántos millones de dólares ha gastado el gobierno de Estados Unidos desde 1959, en fabricar campañas contra la Revolución cubana? La cifra es astronómica, y lo peor es que no logran los resultados añorados.

Arthur González (Heraldo cubano) | 16 Agosto

Banner