Agencias de ¿noticias? Industrias de la posverdad y la plusmentira
Sábado, 17 de Febrero de 2018

 Fernando Buen Abad Domínguez*/Photo©VirgilioPonce

Por Fernando Buen Abad Domínguez*/Foto Virgilio Ponce archivo - La Jornada.- Todas las aberraciones imaginables para deformar la realidad y linchar mediáticamente a las luchas sociales tienen una fuente generosa en las agencias internacionales de noticias. Se llamen como se llamen. Aunque tienen fachadas mercantiles distintas, su dispositivo ideológico (falsa conciencia) es exactamente el mismo. Operan con premeditación, alevosía, ventaja e impunidad pública trasnacional. Con la dictadura del negocio informativo y la concentración de la información, esas empresas se han convertido en oligopolio, con 90 por ciento del mercado dominado por seis compañías principalmente: Bertelsmann, Disney, General Electric, News Corporation, Time Warner y Viacom.

 
Pascual Serrano: la prensa es el poder menos contralado y democrático
Viernes, 09 de Febrero de 2018

Prensa Latina.- El teórico español Pascual Serrano participó hoy en la 27 edición de la Feria Internacional del libro, con sede en esta capital, donde nuevamente intercambió sobre comunicación, cultura y las sociedades de la información del siglo XXI.

 
`El imperialismo busca mantenerse mediante la potenciación de la industria militar´: José Manuel Ribero
Domingo, 04 de Febrero de 2018

RT en Español.- Una guerra de desinformación, de miedo, de pánico, para hacer pasivo el cuerpo electoral es la estrategia en estos momentos del imperialismo estadounidense, sostiene el abogado y analista político José Manuel Ribero Pérez. Todo el clima en torno a la influencia rusa y la campaña en curso de guerra psicológica buscan "mantener la hegemonía de EE.UU. mediante la potenciación de la industria militar".

 

 
"Estados Unidos en tiempo de turbulencias”
Jueves, 01 de Febrero de 2018

Mesa Redonda.- "Estados Unidos en tiempo de turbulencias”

 
Un viaje a través de una tierra de pobreza extrema: bienvenido a Estados Unidos
Lunes, 22 de Enero de 2018

Ed Pilkington - The Guardian - Tomado de Cubadebate.- En el corazón de la misión especial de Philip Alston, Relator de la ONU para la Pobreza, hubo una pregunta: ¿pueden los estadounidenses disfrutar de los derechos humanos fundamentales si no pueden cumplir con los estándares básicos de vida? Alston, quiere saber por qué 41 millones de estadounidenses viven en la pobreza. The Guardian se unió a él en una misión especial de dos semanas en el corazón oscuro de la nación más rica del mundo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Falsos pretextos para sobresalir

News image

  Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El imperialismo estadounidense destaca por la fabricación de pretextos para sus guerras, pero tanto ha reiterado este proceder que ya nadie medianamente inteligente o bien informado le cree.

Manuel E. Yepe | 20 Febrero

Banner